Derek Trucks Signature SG Vintage Red

Jaime T
#37 por Jaime T el 26/05/2020
Hola, yo la compré en Madrid hace casi cuatro años, es una gran guitarra, muy versátil. Sonido muy claro en "limpio" y con los armónicos adecuados en "overdrive". Ligera de peso, comparada con una LesPaul Standard (no digamos Custom o Recording…). Suena un poquito más clara que las LesPaul y es bastante ergonómica: se pega al cuerpo casi como una Strato. El mástil es redondeado por abajo, tipo "C" ligeramente delgado, muy cómodo. Es una guita estupenda, recomendable. Me costó 1850 euros en Ardemadrid.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Pink
#38 por Pink el 26/05/2020
El mismo Derek toca con una '61 o '62 Reissue de stock, ¿no? Vamos, no una guitarra barata pero tampoco ninguna barbaridad ultra rara..
Subir
Bluesman
#39 por Bluesman el 26/05/2020
Pagas porque se apellida Derek... Una RI 61 es similar, y más barata. De segunda mano sobre 1.100€ la tienes.
Subir
Miguelo Delgado
#40 por Miguelo Delgado el 02/04/2021
Saludos compañeros, tengo una pregunta para los poseedores de la derek trucks: finalmente ese detalle estético de la placa metálica hace que cabecee menos? Me encantan las sgs pero los cabeceos se me hacen incómodos. Igual está es una buena solución.
Saludos y gracias
Subir
sgtolucho
#41 por sgtolucho el 05/04/2021
#40 yo tengo una Dereck Trucks.

La guitarra cabecea un poco, con una correa ancha sólo le queda una tendencia al balanceo, pero no hay que estar levantando el mastil todo el tiempo a la vez que tocas si es que es eso lo que te preocupa.

No creo que la placa haga demasiado, aunque mal no le vendrá. Pienso que el escaso peso del mastil slim y los afinadores kluson (que no pesan casi nada) es lo que más le ayuda.

Un saludo.
Subir
1
Miguelo Delgado
#42 por Miguelo Delgado el 09/04/2021
#41 muchas gracias por la información compañero! Me ha sido de mucha ayuda.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo