Derek Trucks Signature SG Vintage Red

cripy192
#13 por cripy192 el 15/03/2014
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cripy192
#14 por cripy192 el 18/03/2014
este tipo de guitarra la Derek Trucks para que estilo de musica me serviria?? solo para blues?
Subir
wolfiecoleman
#15 por wolfiecoleman el 20/03/2014
Como ya te comente se parece muchisimo a la 61 Reissue la cual es una guitarra casi todoterreno por lo que la Derek aunque sea signature no deja de ser una SG y como buena SG puedes tocar desde Jazz a Heavy Metal. Como decias en tu anterior comentario la comparabas con la Standard 2014 porque es la que se comercializa pero hay muchas mas SG en el mercado este año y me atreveria a decir que la 61 se sigue fabricando..
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 20/03/2014
No tanto generalizar por dios... a ver si llevamos años aquí sacando matices a todo para ahora llegar y soltar las que estais soltando :risa:

Reducir a que con iguales pastillas suena igual... pues no es tampoco así, gran parte sí, pero no es sólo las pastillas una guitarra y menos a estos niveles... Yo tengo 2 SG, una RS61 y una Robby Krieger... y a igualdad de pastillas, ya las diferencias entre una y otra son sustanciales, llevando la RK sobrecoste por ser signature, pero los lacados, acabados, selección de maderas... se sopla a la 61 y se notan los detalles (obviamente no en un ampli con el gain al 10, pero hablamos de la guitarra en general) y ya la 61 si la comparas con una standard... pues vaya.

Las dos que yo tengo, más varias más que he visto comparadas con muchas standard, colocan el corte de calidad bastante por encima, que no son todo las pastillas. Las dos mías son de 1 pieza por ejemplo y las standard muchas ya son de mínimo 3... que no es que sea malo tampoco, pero ya deja claro que los modelos más altos llevan la madera seleccionada, como es normal.

Una SG Standard? pues también es una muy buena guitarra a preciazo, quien lo duda, pero queda por debajo, aparte son 1500 pavazos de clavada que, suben desde luego por el mini etune y ya nos metemos en jardines de precio en los que yo me plantearía otra cosa, pero a mí el mini etune me parece una tontada y no le saco provecho, por lo que preferiría invertir en otra guitarra.

Lo del minietune es otra historia... angus, dices que no se tiene por qué estropear por ser una guitarra de 1000 euros (1500), pero los mercedes valen 50000 y también se les rompe el embrague o se les gastan las ruedas, el chismecito este, antes o después, también cascará... mira las gibson robot que cascaban a saco, este será mejor (es de otra empresa además) pero no queda libre y luego sustituirlo pues es una puñalada brutal. Contar con que cuando se rompa usarlo manualmente es otra opción, pero teniendo ya eso en mente yo directamente no me lo compro y gasto esos 500 pavos adicionales en subir el nivel de la guitarra :D
Subir
2
wolfiecoleman
#17 por wolfiecoleman el 20/03/2014
obviamente tendran diferencias en ciertas cosas, si no seria practicamente el mismo modelo jajaja por lo que igual igual no sonaran.. solo he dicho que me parece mas acertado comparar la Derek con una 61 que con una Standard porque asi por encima solo se diferencian en el mastil.. en cuestiones de lacado, de los cuerpos de tantas piezas y tal no tengo ni idea jaja
Subir
cripy192
#18 por cripy192 el 21/03/2014
He visto que la derek trucks, tiene detalles como la LIRA en una placa cromada, eso sirve de algo o es pura estética??

Despues con referente al mastil he visto que tiene 0.800", que hasta donde he revisado el resto de guitarras gibson, es de los mas finos. no se de cuanto sea la 61.

Con todos sus comentarios entiendo que vale la pena comprar la dereck trucks, sobre la standard?
Subir
wolfiecoleman
#19 por wolfiecoleman el 23/03/2014
Es pura estetica.
Respecto al mastil no sabria decirte la medida de la 61 pero es muy fino.

Vale la pena comprar la Derek antes que la Standard 2014? Pues depende de gustos, no? Yo puestos a comprarme ahora una SG antes que la Standard 2014 miraria otros modelos porque solo por el mini etune no me gusta..
Subir
1
cripy192
#20 por cripy192 el 23/03/2014
Tienes razon x ello me desanime en adquirir la standard 2014, por el minitune q no me gusta, personalmente me gusta mucho las SG, y las les paul, pero las ultimas escapan del presupuesto. Por eso creo q voy a ir x la derek parece q cumple con las espectativas
Aunque me gustaria que la derek tenga palanca de vibrato :( ese es su defecto no creen?
Subir
wolfiecoleman
#21 por wolfiecoleman el 23/03/2014
Poquisimos modelos de SG de los ultimos años tienen vibrato! Quizas solo alguna reedicion o edicion especial.. Tambien puedes mirarte alguna de segunda mano e instalarle algun sistema de vibrato.. no se, hay muchas posibilidades!
Subir
cripy192
#22 por cripy192 el 25/03/2014
Al final me anime x la derek trucks, gracias a todos los q comentaron me abrio el panorama en muchas cosas de verdad la guitarra esta increible ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140318_233003.jpg
Subir
2
Angus Schenker
#23 por Angus Schenker el 25/03/2014
#22 Es muy muy bonita, sobretodo por la cubierta cromada "lyre cover" o como coño se llame. Eso sí, en mi opinión le falta un golpeador pequeño para hacerla ya insuperable :D
Subir
1
cripy192
#24 por cripy192 el 25/03/2014
Bueno en realidad mas q un golpeador le hace falta un vibrato jejejejeje en mi opinion, pero bueno te contaré q antes de comprarla la vi en vivo y en directo junto con la standard y en pintado la derek se la lleva de lejos, el brillo q tiene supera totalmente a una standard, en sonido no puedo opinar xq al probarlas x tan poco tiempo y sin mucho volumen no note gran diferencia, lo de la lyra si esta muy bonito en realidad le da buena presencia y se ve de lujo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140318_233215.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo