Depresion tras compra de primer valvular

Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 17/03/2011
Ni siquiera tienes que cambiar la afinación, simplemente puedes tocar la cuerda problemática un par de trastes más baja, y estirar la cuerda a ver qué pasa y dónde empieza a vibrar. Si no pasa nada, yo sigo pensando que puede ser la guitarra.

También puedes tocar la misma nota en la sexta cuerda y ver qué pasa.
Subir
guitarrista_manco
#14 por guitarrista_manco el 17/03/2011
Yo tube un problema similar al comprarme un Mesa Boogie Express.
Cuando tocaba, oía como una pequeña vibración metálica, como si hubiera por ahí un muelle suelto o alguna otra pieza suelta.
Lo curioso es que sólo pasaba al tocar determinadas notas...

Como estaba en garantía, llamé a la tienda, me recogieron el ampli y me pusieron en contacto con el servicio técnico al que lo mandaron, para que les pudiera explicar bien el problema.
Cuando se lo comenté al chico del servicio técnico, me dijo que eran las válvulas de potencia, que a veces se joden del propio transporte si haber sido apenas usadas (hay transportistas que tratan la mercancía a patadas...).
Me cambiaron las válvulas de potencia en garantía y el problema desapareció por completo.
Desde entonces no ha vuelto a pasarme.

No se si será el mismo problema que tienes tú, pero parece bastante similar.
Hay que ir con cuidado a la hora de transportar los amplis. Moverlo, lo puedes mover tanto como quieras, pero hay que tener cuidado con las sacudidas y los golpes. Eso te puede joder las válvulas en un momento, sobre todo si están calientes.

Saludos.
Subir
carlosio
#15 por carlosio el 17/03/2011
Buenas a todos, pues el caso es que el sabado lo llevaré a la tieenda, porque me han dicho que lo mandarán al servicio técnico ya que lo han preguntado y seguramente son las valvulas, que como bien decis, habvrán recibodo un golpe en el transporte

Saludos, ya iré comentado
Subir
stratotrasto
#16 por stratotrasto el 18/03/2011
Yo tuve ese mismo ampli y me hacia lo mismo. Ese ruido como de microfonía. Después de cambiarme las valvulas varias veces lo devolví.

Un consejo, devuélvelo. Si está mal, esta mal.

Un saludo.
Subir
carlosio
#17 por carlosio el 23/03/2011
Bueno, creo que a final de semana me lo traerán totalmente nuevo, con esto quiero decir que con valvulas nuevas y repasado conexiones, etc.... a ver qué tal.

Lo que pasa que el comentario de stratotrasto me ha dejado un poco de piedra, yo si le vuelve a pasar se lo devuelvo pa siempre y miro otro ampli.

Saludos
Subir
guitarrista_manco
#18 por guitarrista_manco el 24/03/2011
Si a él le cambiaron las válvulas varias veces (entiendo que eran las de potencia aunque no lo diga, cambiar las del previo no soluciona nada) y seguía haciendole lo mismo... Obviamente, en su caso no era un tema de válvulas y no se lo supieron solucionar.

Lo de... "Si está mal, está mal", no es correcto del todo.
Si está mal, se puede arreglar. Siempre que se localice la causa.
Otra cosa es tener mala suerte y que el técnico que lo revisa no sea capaz de encontrar el motivo o no lo sepa solucionar.

Saludos.
Subir
stratotrasto
#19 por stratotrasto el 24/03/2011
Pues si, siempre eran las válvulas de potencia. Se las cambiaban y al poco tiempo de uso, empezaba de nuevo el tintineo. Yo en las pruebas que hice en casa si quitaba el cable del altavoz y usaba una extensión dejaba de hacerlo. con lo cual era algo que vibraba con el altavoz y se cagaba las válvulas. Una lástima ya que sonaba muy bien.

Un saludo.
Subir
carlosio
#20 por carlosio el 25/03/2011
Como ya he dicho me lo están repasando todo, luego queda la duda de si volverá ha hacerlo, a mi lo que me mosquea es que han sido dos amplis iguales los que han fallado de lo mismo, y este segundo es el que van a repasar de arriba a abajo. Como dice stratotrasto el ampli suena que da miedo en todos los sentidos, ataque, calidez, etc, etc...pero si que quizás tenga razón que algo vibre y con el uso se rompan las valvulas, porque hay un soporte que tienen que hacer a mano con chapa, porque el que trae de serie parece que es débil. Bueno ya iré contando

Saludos
Subir
guitarrista_manco
#21 por guitarrista_manco el 25/03/2011
Bueno, a ver como te lo dejan.
Si te lo reparan bien y en garantía... Que más da los soportes que tengan que hacer a mano, no?

Saludos y suerte!
Subir
carlosio
#22 por carlosio el 25/03/2011
Ya les he comentado que en cuanto lo tenga lo voy probar a saco, que un ampli no tiene que romperse ni poniendolo a tope.
Subir
Bonamassa
#23 por Bonamassa el 25/03/2011
Ahora ya sabes por que les ponen en oferta jeje .... es broma!!!
Mira, estoy casi seguro de que es una valvula defectuosa por que a mi me paso en mi blackheart y al principio pensaba que era una pieza suelta y resulto ser la valvu.La putada es que a ti te a pasado en 2 amplis...joeeeeer

animo y no te preocupes, cambio de valvus y listo

saludos y suerte
Subir
carlosio
#24 por carlosio el 26/03/2011
Espero que tengas razón Carlos R,

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo