Dejé mi grupo, ¿Qué hago con tantos pedales?

  • 1
Maclauver
#1 por Maclauver el 25/10/2017
Buenas gente.
Abro este post por 2 motivos.
El primero es para solventar mis dudas personales sobre el tema susodicho.
Y el segundo para que la gente que le apetezca, comparta su experiencia y opinión.

A lo que iba.
Por razones personales (un churumbel) he dejado el grupo y todo lo que ello conlleva y ahora tengo pedales a tutti que en casa me sobra.
No voy a vender nada porque sé que tarde o temprano volveré porque el tocar con peña me tira mucho y sé que caeré.
El caso es que ya que he parado en seco. Quiero tocar como yo quiero ya que muchas veces compraba cosas por "exigencias del guión", no se si os habrá pasado a alguno.
Y me he juntado con digamos 2 vertientes de pedales a mi ver para distintos tipos de música.
Por un lado tengo unos Boss DS 1 y OD 1 que bueno, pues para rock y punk por englobar, me gusta, eso ya depende de cada uno.
Y por otro lado tengo el wah y un Big muff porque me gusta mucho el rock Fuzz y todo lo.que ello conlleva.
Aparte de delay, reverb, chorus, etc....

Y mi rayadura ahora es que claro, todo ello en un solo maletín, pesa como un cadáver sacado del agua y dependiendo de que toques, no usas todos realmente.
Y tenía pensado en digamos, hacer 2 pedaleras para tocar dependiendo del momento.
Por un lado me parece buena idea por ir más ligero y ser más preciso (aparte de quitarme ruidos que genera el conectar tanto pedal seguido), pero por otro lado me sigue molando eso de llevar todo encima "por si acaso".
Tampoco se donde voy a acabar, pero casi seguro que algo más Fuzziano y con "ruiditos", más que tan pureta.
Que hacer!!!!
Alguna idea!!!
Saludos y quien quiera que comparta su historia.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kurcob
#2 por kurcob el 25/10/2017
Hay mucha gente que hace eso. Divide en dos, y en el peor de los casos te llevas las 2
Subir
1
Bretijani
#3 por Bretijani el 25/10/2017
A mí me ha pasado algo parecido compi, me he juntado con tres amplis y quinientos pedales. Con mi grupo no necesito muchas cosas ya que por el tipo de musica y por ser cantante, guitarrista y a veces bajista pues es sota, caballo y rey.... pero en casa si tengo algun hueco me gusta hacer otras cosillas y necesito mas pedales y combinaciones. Lo que estoy haciendo es montarme dos pedalboards en base a mis amplis, es decir, tengo un monocanal donde todo va por input y solo lo uso en casa mientras que los otros dos llevan loop y uso su canal saturado. La pedalboard que va con el monocanal y uso en casa lleva de todo para tocar cualquier cosa que desee, está practicamente lista. La segunda que es la que usaré con mi grupo la estoy montando aun pero es muy distinta ya que va conectada con el método de los cuatro cables ademas de llevar un droptune por las covers, un booster por loop para solos (algo que tocando en casa no necesito) y menos efectos. El problema que tengo es que en casa tambien usaré mi tercer ampli y quizás fuera, con la segunda pedalboard, pero claro si lo uso en casa tambien necesitaria tirar de mas efectos y vuelvo a las mismas jaja. Pero bueno, los dos amplis son similares y estoy haciendo pruebas, dejaré la pedalboard lo mas reducida posible y algun pedal suelto por si necesitara en algun momento, pero tengo que quitarme muchos pedales cuando termine eso seguro jeje.

Mi recomendacion es que veas lo que necesites y dividas, dos pedaleras es una buena idea. En mi experiencia llevar un muerto para despues no tocar o hacerlo un rato o solo necesitar la mitad no compensa. Yo llegué a llevar una muy grande y no usaba ni la mitad con mi grupo porque era mas a mi gusto que a mis necesidades. Ahora con tanto pedal acumulado y cansado de poner y quitar pedales segun tocara en casa o fuera pensé en hacerme dos y bueno de momento contento, solo me queda sacar tiempo para terminar las pruebas jaja.

Saludos.
Subir
1
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 25/10/2017
Ya que no tienes ahora mismo una banda fija, para salir de jams con los colegas o a probar te puedes hacer una pedalera básica y muy portátil de wah-OD-delay. Cuando armes nueva banda ya verás...
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 25/10/2017
Pues si. Guàrdalo todo y échate a dormir. Cuando vuelvas, sabràs lo que necesitas
Subir
1
Maclauver
#6 por Maclauver el 25/10/2017
No se... Eso de guardarlos en un rincón oscuro.... No me motiva, ya sea por nostalgia o por ponerme una meta, me gusta eso de estar trasteando con ellos.
Eso de hacerme 2 pedaleras me motiva y es una buena excusa para despejar la mente entre pañal y pañal jeje
Subir
Maclauver
#7 por Maclauver el 25/10/2017
#3
Entiendo lo que dices.
Además que antes de dejarlo el grupo, cambie mi ampli de válvulas Combo por una cabezal Orange y pequeño con su pantalla que le da su propia firma al sonido y no llegue a sacarle el jugo que se merece.
Así que tendré que sumar su sonido a lo que tengo.
Por eso creo que me decantaré por hacer varias combinaciones....
Subir
Bretijani
#8 por Bretijani el 25/10/2017
#7

Entretenido estarás jaja y yo he estado y estoy entre pañales asi que paciencia compi jajaja

Vamos al lio!!! ????
Subir
1
Arsenio Hernández
#9 por Arsenio Hernández el 25/10/2017
Me paso lo mismo y en mi caso deseche lo que no necesitaba. Es algo que es lógico, si no lo necesitas, para que tenerlo? Pero entre las cosas que me quede ( pocas ) me quede lo más imprescindible. Siempre puedes pensar no en una perdida, sino en una oportunidad para probar cosas nuevas.
Subir
Maclauver
#10 por Maclauver el 25/10/2017
#8 #9
Veo que no soy el único ejeje.
Eso aparte me da esperanza.
Vosotros también tenéis pensado volver al jaleo cuando vuestros pequeñ@s terroristas os den algo de tregua? Hay música después de las noches en vela y el olor a Nenuco? Jeje
También habéis aprovechado para experimentar y empezar de 0?
Yo en mi caso aparte de darle vueltas a lo de los pedales, estoy estudiando algo de teoría musical, y perfecciónar la técnica.
Aparte de que me he cansado del tema de buscar gente y estoy experimentando con temas con MIDI y hacerme un Juan Palomo.
Subir
Bretijani
#11 por Bretijani el 25/10/2017
#10

Te seré sincero compañero, menos tiempo tendras pero no te preocupes que es cuestion de organizarte y tener ganas jeje. Yo en mi caso es que voy por el tercero ya asi que... no tengo salvacion jaja

Yo solo he aprovechado para probar cosas e intentar sacar el sonido que buscaba, porque en huecos de poco tiempo, de noche cuando todos duermen.. solo me daba a mirar reviews y fantasear jaja. Pero tambien te enchufas unos cascos con un pod o cualquier chisme y puedes practicar, ya depende de lo que te apetezca claro.

Así que paciencia y al toro ????
Subir
Maclauver
#12 por Maclauver el 25/10/2017
#11
3!!!??? Ostia!!!
Yo con el primero se me está haciendo complicado ejrjr..
Ojo que es lo mejor que creo que voy a hacer en está vida pero bueno, es verdad que tiene 3 meses así que aún no estoy adaptando del todo.
Es verdad lo que dices de prácticar por la noche con cacos.
Pero veo taaaan lejos lo de escaparme con mis"cacharros" y sacar un buen sonido....
Pero bueno, como bien dices, paciencia.
Y si tú con 3 puedes sacar, con 1 está claro que seguro!!
Gracias compañero!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo