deformidad en mano y guitarra

  • 1
#1 por adri-g el 01/07/2013
http://subefotos.com/ver/?9825cd6b133622a96414e7891efec331o.jpg#codigos

tengo las dos manos tal cual, y siempre me ha gustado la guitarra, el meñique descartado osea que algunos acordes supongo que me tendré que olvidar
el anular esta doblado a fuera y algo debil pero lo podria usar

que consejos me diriais para ponerme a tocar, acordes y tal para acompañar en acustico, metodos etc
siempre he querido tambien entrar en conservatorio para aprender musica pero no se hasta que punto estoy desabilitado,

una ayudita?
abrazo
Subir
#2 por M1000-iO el 01/07/2013
En primer lugar darte ánimo y desearte constancia y buenos resultados.

Lo segundo, recomendarte que estudies teoría musical y trabajes el oído, que conlleva mucha actividad intelectual que puedes hacer.

Lo siguiente, entrando ya en materia guitarrística es que primero compruebes tú mismo lo que puedes y no puedes hacer de primeras. Te adelanto que la primera vez no te saldrá nada, como a todo hijo de vecino. Hasta ahí, normal. Si ya ves que hay cosas que parecen imposibles, tienes que saber que una guitarra permite múltiples maneras de afinar y múltiples digitaciones. Por ejemplo, para tener las cuerdas más blanditas o afinaciones abiertas que habilitan para hacer acordes con un solo dedo puesto a modo de cejilla.

Fundamental que todo esto lo trabajes con un buen profesor/escuela/conservatorio que te sepa aportar soluciones, que las hay. No alguien que te diga que "no se puede".

Ahí tienes como ejemplos más claros a Django Reinhardt y Tony Iommi, guitarristas de leyenda que superaron importantes lesiones.

Así que ya sabes, a echarle ganas y a por todas...

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
#3 por silverynight el 01/07/2013
Hombre, por intentarlo que no sea. Ahora eso si ves despacio que las prisas no son buenas.
Si le pones ganas vas a poder hacer cosas, querer es poder.
Piensa que hay guitarristas que tocan con los pies porque no tienen brazos.
Subir
#4 por madmanblues el 01/07/2013
Difícil tesitura,aunque Django Reinhardt sólo tenía dos dedos útiles en su mano izquierda seguía tocando.Así a bote pronto podrías probar a tocar acordes de quinta o tríadas.Sólo puedo darte ánimos.
Subir
#5 por n0mada el 01/07/2013
Ánimo , constancia y lucha, ahí tienes a Django Reinhardt, también con problemas en los dedos y como tocaba... bueno, como lo que dice milio77 es lo que te iba a escribir yo, pues mejor no digo más :)
Subir
#6 por adri-g el 01/07/2013
gracias por los animos siempre amigos¡
pero estoy para pasar a la accion, ver lo que hay y lo que no , ya son años lamentandose dejemos el ejemplo de django etc asi que vamos:
milio 77, mencionas que hay conservatorios que me aceptarían? porque escuelas de música de las que no dan titulo esta claro que si, al fin y al cabo soy dinero que se llevan
2. en una mano al fin y al cabo va la pua, 2 dedos me bastan, en la otra el meñique es el imposible de usar como ya digo, el otro algo le puedo sacar, tan importante es el meñique?
siempre me hubiera gustado ser músico profesional, de los que cobran por ello vamos, pero la cosa esta chunga jaja
a dia de hoy si, estudio teoria compongo mis temas y tal pero llega la epoca de las facturas , el trabajo, aprender ingles para el curriculum etc y lo de la música queda atras ,cuando no renta el esfuerzo que conlleva...
Subir
#7 por Grk el 01/07/2013
Hay muchos grupos famosos que usando 3 cuerdas y dos dedos los tienes ahí triunfando :risa:

Tendrás que buscar el estilo con el que te encuentres más cómodo, por ejemplo con el punk y sus variantes prácticamente de las quintas y algunos punteos no salen, también hay muchos grupos de metal que no se complican para nada y sacan temazos.

Pero eso sí al principio no desesperes y le eches la culpa a la mano, porque cuando empiezas te aseguro que todos nos sentimos inútiles e impotentes xD y bueno, no tan al principio que luego ves tocar a gente como vai o malmsteen y se te caen los huevos al suelo :russian_roulette:

Y siempre queda el remedio motivador de ver a gente con más dificultades superarlas, con esfuerzo y trabajo todo se consigue!
Subir
#8 por adri-g el 10/07/2013
entonces a lo sumo que tan importante es el meñique?
Subir
#9 por silver32 el 10/07/2013
Es importante, pero no imprescindible, hay gente que teniendolo útil no lo usa porque no lo trabajo desde el principio. Ya dependiendo.del genero te puede limitar más o menos... Por ejemplo en el shred puede limitar más...
Mucho ánimo compañero!!
Subir
--373505--
#10 por --373505-- el 11/07/2013
Hola!

Lo primero de todo, decirte que muchisimo animo, estoy seguro de que lo lograras. Como ya te dijeron los demas compañeros, no te desesperes al principio (y cuando te digo al principio, digo bastante tiempo), pues todos empezamos arrancando sonidos dignos de una pelicula de terror de nuestras guitarras. Lo importante es la actitud, y se ve que de eso no te falta, asi que realmente te animo a ponerte con tu guitarra y a comenzar en el inmenso mundo de la musica, en el que no hay nada escrito y en el que puedes pasarte todas las reglas por el forro y llegar muy lejos.

Ten muy presente, ademas, que cuanto mas dificil y duro es un reto, mayor satisfaccion reporta el superarlo.

Animo, tu puedes. Un saludo y un abrazo muy fuerte, mantennos al corriente de tus progresos ;)
Subir
#11 por joelgs el 11/07/2013
hola
yo tambien te animo a que lo intentes, buscate una guitarra comoda para ti ( acustica, electrica o española es lo de menos) un maestro que sea paciente contigo y una libreta de apuntes, ademas actualmente tenemos el internet que tiene mucha informacion y softwares de uso gratuito , con el meñique podras usar un slide? (pequeño tubo para deslizar sobre cuerdas) , ademas si lo que finalmente te gusta es la musica puedes intentar con otros instrumentos , bajo, teclado, voz etc..

si quieres puedes empezar por leer algo de teoria musical , te dejo el hilo donde puse un manual de Escala Mayor,
http://www.guitarristas.info/foros/otro-manual-mas-teoria-introduccion-escala-mayor/220115

saludos.
Subir
#12 por bootes el 11/07/2013
Si te sirve de consuelo a mi me falta el dedo corazón de la mano izquierda y no a supuesto ningún impedimento para seguir haciendo música, quitando 2 o 3 años de rehabilitación después del accidente...eso si,tuve que ingeniármelas para cambia toda la digitacion para poder hacer lo mismo que hacia,incluso usar el dedo gordo para algunos acordes.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo