Deformidad en mano y guitarra

  • 2
fer_rga42
#13 por fer_rga42 el 11/07/2013
yo lo que te voy a recomendar es una afinación por si la quieres probar, y es el sol abierto u open-g, o cualquier afinación abierta

¿ por qué? pues porque se aprovechan mucho las cuerdas al aire, y con poner cejilla con índice ya estás posicionando acordes, a nada que arregles con el otro, ya puedes hacer una rítmica estilo rolling stones, black crowes... aceptable, hasta te puedes adentrar en terrenos de rítmica funk

y el slide también puede ser un recurso que te vaya

no recuerdo ahora que guitarrista de blues tocaba con dos dedos y madre mía
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oscarHGS
#14 por oscarHGS el 11/07/2013
Mmm yo sin duda te recomendaria guitarras de escala corta si quieres entrar al conservatorio y tocar guitarra clasica, algo con escala 640mm o incluso menos 630mm y supongo que seria mucho mas comodo para poner acordes muy amplios y en general para lo que trates de tocar, igual si vas comenzando y te interesa el blues o el rock, seguro que te las ingenias para tocar con la guitarra que sea :D
Ironicamente hay guitarristas "sanos" que primero muertos antes que usar el meñique y tocan increible jaja (vease: Michel Keene, John 5, una nueva revelacion una tal Sarah Longfield que hace shred de la misma manera que michael keene jaja a trees dedos, sweeps a toda velocidad con el meñique a un lado...) no veo porque no podrias ser tu capas de tocar a un nivel bastante bueno lo que te propongas.
Subir
seveusrock Baneado
#15 por seveusrock el 12/07/2013
si hay gente q puede con los pies... animo !! yo no uso mi dedo meñique por falta de fuerza en el
Subir
fer_rga42
#16 por fer_rga42 el 12/07/2013
oye, pues he estado tocando con dos dedos y se pueden hacer más cosas de las que creía, no descartes tocar en un grupo, por mi parte no sería a lo dream theater pero por ejemplo un hard rock bastante decente se puede hacer, y si te combinas con otro guitarra...

importante que consigas una apertura al menos de un par de trastes, aprenderte las escalas en sentido horizontal y usar mucho los acordes triadas, los slides y cejillas te van a dar mucha vida, y cuerdas al aire

si la mano rítmica funciona se pueden hacer cosas interesantes

para otros estilos más 'de acordes': pop, etc... si tienes que prescindir de alguna nota que sea de la más grave y la haga el bajo
Subir
nulo
#17 por nulo el 12/07/2013
Yo te recomendaria probar las afinaciones abiertas, como ya te han dicho, y usar slide sobre ellas.

Muchos músicos de blues, country e incluso de rock, como Keith Richards utilizan esa combinación... y además yo te diria que es bastante divertido, jejeje...
Subir
Javi Ballesteros
#18 por Javi Ballesteros el 12/07/2013
Hay muchos guitarristas que no usan el dedo meñique, hay uno que no recuerdo el nombre que incluso da clases en la web de Library Guitar, una web donde enseñan entre otros Guthrie Govan, casi ná...
Te doy muchos ánimos, y esto no tiene trucos ni secretos: practicar, practicar y practicar. Ya se irá amoldando la mano por su propio bien
Subir
adri-g
#19 por adri-g el 24/07/2013
madre mia¡ estoy flipando con la cantidad de respuestas, en ningun foro he visto esta predisposicion a ayudar, y menos a un tema como este que es raro encontrar a gente que entienda, al ser una deformidad rara, "estoy solo en esto"como quien dice
gracias

me gustaria saber las posibilidades que tendria de cara a un conservatorio, si me echaran para atras etc, llevo años produciendo musica con ordenador, la armonia la he estudiado durante mucho tiempo por mi cuenta, en eso voy avanzado para no haber pisado nunca ninguno.
a mi me gustaria hacer piano oguitarra, pero esta claro lo de la mano, siempre que no me tiren para atras...
percusion no lo descarto, pero tambien tiene sus años de piano complementario
a mi lo que realmente me gusta es componer, pero para llegar al superior de composicion hay que pasar por todo esto..
empecemos la ronda de orientacion:)
enserio muy emocionado estoy con la ayuda
Subir
M1000-iO
#20 por M1000-iO el 25/07/2013
Nada hombre, si para eso estamos... :D

Yo del conservatorio ni idea la verdad, no he pisado uno en mi vida. Yo creo que ya es cuestión de que te plantes en uno con un par o les escribas y les proporciones material grabado si tienes y les expliques lo mismo que a nosotros. Porque ellos seguro que te dirán mejor que nadie las posibilidades de entrar. En todo caso, si ya has avanzado mucho por tu cuenta, creo que debería jugar a tu favor. Y si no, pues ni todos los grandes músicos han pasado por un conservatorio ni todos los que han ido han sido grandes músicos. Además, si tú lo tienes tan claro, va a ser difícil que te impidan lograrlo.

Así que nada... ¡suerte compañero! Ya nos contarás.
Subir
adri-g
#21 por adri-g el 25/08/2013
y para entrar a estudiar composicion en el conservatorio superior que tengo que pasar primero el grado medio?
Subir
drsinte
#22 por drsinte el 25/08/2013
Hola adri-g , no se como lo tienes en cuanto a habilidad movilidad de la mano,
pero a todo el mundo le cuesta un montón al principio y es normal que al principio ni te suenen las notas y te duela la mano a horrores ,

luego con el tiempo se te ponen los dedos mas fuertes y ya no se sufre tanto ,
para hacer música con el animo y ganas que tienes ya es mas de lo que tienen muchos...

lo que te puedo recomendar es que si quieres tocar la guitarra empieces con la eléctrica ya que suele ser menos dura de tocar que la española o la acústica con cuerdas de metal,

si no puedes conseguir una apertura suficiente con los dedos :
pues para empezar podrías intentarlo con una guitarra de estas que son para niños de escala reducida y no es coña!

quizá te ves ridículo con ella pero es ideal para empezar a coger fuerza en los dedos ,
con ellas se puede tocar casi lo mismo que con una de las grandes ,
mi sobrina tiene una a la que instale buenas pastillas clavijero etc. y suena bastante decente ,
eso si es un poco mas aguda que las de talla adulto digamos ,

pero bueno que se puede tocar y si ves que con el tiempo la mano se te adapta y pillas fuerza suficiente como para desarrollar tu propia técnica ,
puedes intentarlo con alguna mas grande adaptada para ti cuerdas mas juntas o separadas según te convenga mastíl mas estrecho etc ,

si la cosa progresa también le podrías encarga a un luthier que te hiciera un hibrido es decir mástil y escala de la pequeña para que sea cómoda de tocar y cuerpo de la grande para que te quede bien situada a su altura correcta.

Eso si ten en cuenta una cosa los guitarrista si no se cuidan bien en la técnica y posición al tocar , acaban con los dedos torcidos y con lesiones crónicas ,
tanto en dedos como muñeca etc.

tocar asiduamente produce desgaste de las articulaciones e incluso malformaciones, yo tengo el dedo corazón de la izquierda muy torcido entre otras cosas de tocar con malas posiciones. En este caso no se si puede ser peor...

Ve despacio al principio pues en tu caso la posición correcta para no forzar te va a costar mas y tendrás que adaptar posiciones diferentes
asta que encuentres las mas cómodas para ti.

Puede que eso te limite la técnica pero no es necesario ser tecnicamnte correcto para ser buen músico .
Otros músicos se han adaptado el instrumento para su técnica , siendo igualmente buenos ,

Max cavalera de sepultura en algunos video que vi solo lleva cuatro cuerdas en la guitarra pues solo hacia quintas ,
y el bajista de manowar también lleva un bajo adaptado con las cuerdas cambiadas de calibre y mas juntas para poder realizar sus técnicas ultra-rapidas
que de otro modo no le saldrían...

Lo del conservatorio pues tendrias que ir allí y que te lo expliquen claramente seguro que no eres el primero ni el ultimo que tiene problemas fisicos y quiere ser musico , Para el solfeo la armonía y no necesitas tocar ,

normalmente se aprende el instrumento a la vez que la teoria pues asi se avanza a la vez en cuanto a practica y tecnica,
para ser profesional y consguir el titulo hay que practicar mucho ! pero supongo que si pagas no tendran inconveniente alguno en enseñarte la teoria...

Lo bueno es que la teoría sirve para componer y tocar cualquier instrumento y hoy día gracias a los ordenadores y al midi puedes componer sin instrumentos físicos reales,
la mayoría de música hoy día se hace así (bueno en eso ya tienes experiencia ), pues es mucho mas barato y factible que contratar músicos de verdad...

te dejo un link de un video , para que veas un ejemplo de músicos de verdad tocando con instrumentos de juguete,
los músicos de esta banda aunque cueste de creer son todos profesionales titulados en conservatorio ( además de buena gente )
hicieron esto proyecto como diversión y han tocado en festivales como el sonar ,apariciones en TV e incluso dieron un apequeña gira por china ! etc. ...,

todos ellos aparte de tener proyectos propios tocan o han tocado para músicos de renombre del país de forma profesional y también tocan en sesiones de grabación en estudios de renombre.

En fin son la ostia como músicos , en este proyecto tocan canciones tradicionales populares catalanas ,con instrumentos de juguete o de talla pequeña ...
Para que veas que lo de la guitarra pequeña no es coña ...

Perdon por el tocho y espero haverte ayudado !

http://www.youtube.com/watch?v=JJGYqEqM630
Subir
adri-g
#23 por adri-g el 25/08/2013
jajaja, a mi me interesa realmente buscar una carrera dentro de la musica, algo que pueda hacer con ello. La guitarra lo tengo bastante jodido no se si has visto la foto del primer post,

El solo aprender lo puedo hacer por mi cuenta, a mi me gustaria poder componer para bandas sonoraas y cosas asi, para eso esta el titulo de compositor, ahi es donde quiero saber como llegar. No solo pagar a un profe que me enseñe eso lo llevo haciendo años

un abrazo claro que ayudas y mucho. Todo el que aporte es un puntazo para mi, esto es importante
Subir
seanroga
#24 por seanroga el 05/10/2013
También hay que recordar a Jeff Healey, un bluesman que es completamente ciego, y para poder tocar tenía que ponerse la guitarra en el regazo, a lo slide guitar. El tío es un bluesman de P.M. Imagínate cómo debe de ser aprender a tocar la guitarra "al tacto", sobre todo al principio. Con esfuerzo y constancia, todo se logra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo