Dedo meñique de la mano derecha

GiBrIs
#1 por GiBrIs el 24/02/2011
Lo que pasa es que me he fijado y he visto más de un guitarrista que pone el dedo meñique de la mando derecha (no confundir) sobre la guitarra, y no sé si esto sea algo que sirva como guía o algo. ¿Qué dicen al respecto?
:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Marty = God
#2 por Marty = God el 24/02/2011
Algunos lo hacen para tener un punto de apoyo, y no tener la mano "suelta".
Pero yo lo veo como una comodidad, si a vos te resulta comodo hacelo, y si no, no.
No en influye en nada el sonido, lo unico es que te va a costar rasguear y tocar con acordes en esa posicion.
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 24/02/2011
Coincido con marty=god, sólo añado que no se te ocurra utilizar el meñique como anclaje en el puente, potenciómetro o lo que sea puesto que te puede ocasionar alguna lesión en dicho dedo. Sólo apóyalo en la tapa.
:saludo:
Subir
azote87
#4 por azote87 el 24/02/2011
Coincido con los compañeros.. A algunos le da mas control, le es mas comodo o simplemente al tocar con mano abierta le es natural.. Yo prefiero no hacerlo porque se me mancha la guitarra. :p :saludo:
Subir
GiBrIs
#5 por GiBrIs el 25/02/2011
No, en realidad no lo hago, no me parece cómodo, recuerdo -en este momento- haber visto a Petrucci y K.K Downing (el de Judas) hacerlo, y también al guitarrista de una banda en la que toco (quien recibió clases) por eso preguntaba, igual gracias por aclarar el asunto ;)
Subir
Marty = God
#6 por Marty = God el 25/02/2011
No te fijes tanto en las posiciones de otros guitarristas, porque no a todos nos resulta comodo X posicion.
Sino mira a Marty Friedman, a mi me resulta muy incomodo tocar con la mano derecha como el, pero sin embargo el se toca todo asi :P
Asi que concentrate en TU tecnica y posiciones, no te guies por los demas. Aunque por intentar no perdes nada.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo