¿Uso del dedo meñique en la mano derecha?

Spquattro Linkiner
#1 por Spquattro Linkiner el 02/07/2013
Verán, suelo ver a muchos guitarristas importantes, como Dave Mustaine, Synyster Gates o Slash que ponen el meñique de la mano derecha como apoyo. ¿Es recomendable esto? Yo solamente apoyo la mano derecha sobre el puente, sin usas ningun dedo más, pero muchos dicen que es mejor usar el meñique para esto. ¿Creen que sería bueno aprender esté hábito?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlos Vicent
#2 por Carlos Vicent el 02/07/2013
Es algo bastante personal.

Verás a excelentes guitarristas de diferentes estilos que lo usan como punto de apoyo y les funciona (Martin Taylor, Jason Becker, etc) y otros que no (Pat Metheny, Wayne Krantz, Joe Bonamassa, etc).

Personalmente, noto que si apoyo el meñique me resta movilidad a la mano.
Además, cuando toco con púa utilizo los tres dedos restantes (medio, anular y meñique) para tocar acordes de cuatro notas.

En definitiva, saca tus propias conclusiones, observando que te funciona mejor.

Buena suerte!
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 02/07/2013
No es recomendable, es una mala maña, El hecho que alguien famoso lo haga no significa que sea bueno o que agregue algo relevante a la tecnica...yo antes tocaba asi, y la verdad que me limitaba mucho el movimiento de la mano derecha,al punto que me produjo lesiones ( aun tengo una protuberancia en la muñeca)fue un infierno quitarme ese mal habito, pero hoy en dia mi mano derecha puede ir mas rapida y coordinada, y lo mejor sin ningun dolor..El apoyo de la palma es normal cuando se requiere hacer palm muting...
Subir
Spquattro Linkiner
#4 por Spquattro Linkiner el 02/07/2013
Muchas gracias, me habeis quitado una duda de la cabeza :) Pues entonces seguiré sin apoyar el dedo meñique.
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 02/07/2013
El dedo meñique para sacarse la cerillas del oído :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues si es una mala costumbre ,pero tocar ciego :L: también y mira Slash sin problemas.
Subir
fer_rga42
#6 por fer_rga42 el 02/07/2013
no seré yo el que le diga a este muchacho que toca mal

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

conclusión: prueba todo y usa lo que mejor te vaya, aunque hay técnicas que lleva tiempo ver sus frutos
Subir
Rafa
#7 por Rafa el 02/07/2013
Me suena la cara del gacho del video , :D :D :D
Subir
usuario18
#8 por usuario18 el 03/07/2013
moonmark escribió:
No es recomendable, es una mala maña

Y eso por qué?hay muchos guitarristas famosos que lo recomiendan. Si provocara lesiones,creo que ellos habrían dejado esa técnica hace mucho. Yo soy de los que opinan de que debes probar de todo,y usar lo que mejor te funcione.
Subir
oscarHGS
#9 por oscarHGS el 03/07/2013
no no no, es mala maña recargar el meñique y que luego este todo rigido y se mueva junto con tu mano, eso si que es malo, me explico mejor:
Vean ese video de john petrucci y analizen su meñique, en todo momento esta apoyandolo sobre la guitarra pero su mano se mueve libremente como si no recargara nada, osea su mano gira y se mueve en torno al meñique y la articulacion del mismo esta totamente relajada para poder tocar sin estorbos pero con mas estabilidad, fijense bastante bien no importa si esta trabajando en la primera o la sexta cuerda su articulacion sigue relajada y su dedo apoyado siempre en el mismo lugar de echo siempre lo tiene recargado mas o menos junto a la pastilla del puente y a menos que vaya a rasguear o algo asi no lo quita nunca.

Lo malo es cuando por ejemplo alguien apoya el dedo y para trabajar sobre la primera cuerda tiene que bajar el dedo y tiene rigida la articulacion del nudillo eso si que te quita mucha movilidad y es una mala maña jaja
Subir
oscarHGS
#10 por oscarHGS el 03/07/2013
Ya no pude editar mi anterior mensaje para no poner doble post pero bueno...
Este video tiene angulos bastante pero bastante buenos para que vean de lo que hablo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
saxocaster
#11 por saxocaster el 03/07/2013
No creo que sea mala costumbre para nada, siempre y cuando dejes la muñeca sin apoyar y uses el meñique para no perder referencia y como eje para pivotar sobre el.
Creo fervientemente que al no apoyar la muñeca se gana en agilidad, velocidad y sonoridad, pero a veces es fácil perder la referencia, de ahí el uso del meñique...pero si te lo puedes saltar y no apoyar nada (solo el antebrazo) mejor que mejor...pruebalo, ya veras como se nota...al primero que se lo vi hacer fue a Van Halen, otro manco como Petrucci :L:
Subir
MortaSkuld
#12 por MortaSkuld el 03/07/2013
No es malo usarlo como apoyo, pero no es ninguna regla... al empezar con la guitarra como no dominamos la técnica siempre nos fijamos mucho en esos detalles, pero la veredad es que no es relevante, lo importante es mantener una postura cómoda y la técnica mejorará con el tiempo. Yo estuve una vez en esa situación porque vi que uno de mis guitarristas preferidos, Michael Romeo tenía siempre el meñique plantado debajo del puente, pero al final la deseché porque me era super incómodo, y no hice mal, yo soy de tocar con la mano semicerrada y en el puente.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo