Decal en mastil sin pintar

Solucionado
  • 1
javi calben
#1 por javi calben el 19/10/2023
hola chavales buenos dias,,quería haceros una pregunta...no he encontrado nada especifico sobre esto en el buscador
os cuento, tengo un mástil al que solo e dado el tapaporos,,le quiero pintar con spray nitorlack amber vintage ..y luego
laca ,,,de la misma marca ,,,para el acabado,,,mi pregunta seria en que momento de todo el proceso ,pondríais el decal a la pala?
al empezar con la laca????.,,,entre las manos de laca.???..al principio sobre la madera?????
en fin que estoy perdido, y seguro me podéis ayudar...un saludo a todos.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (javi calben)
Wurli
#5 por Wurli el 19/10/2023
como te han dicho tinte ambar, decal y acabado, la primera capa de acabado muy fina y desde lejos para no agredir al decal, pero si vas a pintar con spray mucho mejor la marca The rock painter que nitorlack, estos ultimos van muy pasados de disolvente,

que vaya bien
El Sheriff
#2 por El Sheriff el 19/10/2023
#1

Yo lo pondría justo antes de la laca. Aunque podrías ponerlo después como llevan algunas CS de Fender.

Dicho esto, dependiendo del decal, incluso antes de ponerlo debería llevar un par de capas de laca para evitar que la tinta se vaya con el agua en el proceso de colocación.
Subir
Fran
#3 por Fran el 19/10/2023
Antes de la pintura no, que lo taparás al pintar, jur...
Antes de la laca, para protegerlo.
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 19/10/2023
#2

Ya hace mucho que con las impresoras y fotocopiadoras láser no hay el problema del agua con los decal....cualquier fabricante de decals no lo hace en tinta...aún así, si se hiciese con un decal a tinta hace falta ponerle un barniz protector precisamente para que el agua no actúe a la hora de despegar el decal de su fondo
Subir
Wurli
#5 por Wurli el 19/10/2023
como te han dicho tinte ambar, decal y acabado, la primera capa de acabado muy fina y desde lejos para no agredir al decal, pero si vas a pintar con spray mucho mejor la marca The rock painter que nitorlack, estos ultimos van muy pasados de disolvente,

que vaya bien
Subir
javi calben
#6 por javi calben el 19/10/2023
gracias,a todos,El Sheriff- Fran. Rubiolus,,y Wurli.
le daré una mano de laca fina y lo pondré.gracias y un saludo
Subir
El Sheriff
#7 por El Sheriff el 19/10/2023
Rubiolus escribió:
decal....cualquier fabricante de decals no lo hace en tinta...


Hace un par de meses compré unos 3 a un vendedor de Etsy y al recibirlo incluía la nota de que necesitaba barniz. Era cierto, se podía poner el decal, pero se iba la tinta cuando intentabas quitar el exceso de agua ya en la pala . Por eso lo comentaba.

Después de eso he pillado decales para imprimir en impresoras de inyección y ya después le doy yo barniz.
Subir
Chubaka
#8 por Chubaka el 19/10/2023
#7 el problema muchas veces del "papel" es que no es totalmente transparente tiene una ligera capa blanquecina de fondo y al colocarlos en el mastil se nota. Incluso aquellos que pone que son "clear" no lo son. Estuve buscando este papel para decales transparente hace un tiempo y no lo encontré, así que lo compre en Etsy también.
El que está en Amazon que dice que es papel transparente para.waterdecals no es totalmente transparente. Aparte de que era más.gordo que el que compre en Etsy y se notaba al relieve
Subir
El Sheriff
#9 por El Sheriff el 19/10/2023
#8

No lo he probado todavía. Ya os diré.

Si no sirve, le haré calcomanías ami hija... Que remedio...
Subir
javi calben
#10 por javi calben el 20/10/2023
no me jodas sherrif,,yo también voy a poner el decal comprado en etsy...y me has roto los esquemas....
por cierto pregunte a nitorlack y me respondieron que el decal lo ponga después del primer..igual es por eso?.....no tengo impresora laser
y aunque la tuviera ,,no tengo ni puta idea de impresoras ...tengo una de tinta ,,que no se mas que escanear e, imprimir poca cosa mas.
no controlo ningún programa de esos de que hay para ese tipo de historias.
el barniz es compatible con la laca nitro ...me explico, ya e dado dos manos de spray ambar,,podría dar la siguiente de barniz ( tengo spray de barniz tambien),poner el decal,,,y luego continuar con la laca nitro?,,,,ya me contáis
Subir
El Sheriff
#11 por El Sheriff el 20/10/2023
javi calben (por aqui,,haber que haceis) escribió:
no me jodas sherrif,,yo también voy a poner el decal comprado en etsy...y me has roto los esquemas....


Yo se lo compré a este vendedor: Luckystickers21

Y como te digo, en el sobre venía la nota que había que barnizarlo con un par de pasadas de barniz transparente acrílico. Probé uno sin barniz, y efectivamente se deshacía. Así que compré un bote en spray del Leroy, le di dos manos y luego lo puse en la pala y todo bien. Eso sí, yo lo dejé como en las CS de Fender que quedan por encima del acabado.

javi calben (por aqui,,haber que haceis) escribió:
por cierto pregunte a nitorlack y me respondieron que el decal lo ponga después del primer..igual es por eso?.....


Yo creo que esto te lo han dicho para que al poner el decal con el agua no te dañe o se lleve parte del color. Si te han dicho que lo pongas después de la primera mano de Nitorlack, es porque así ya te aseguras que hay una capa resistente al agua puesta. Es especulación, pero diría que es por eso.
Subir
javi calben
#12 por javi calben el 20/10/2023
joder por encima del acabado no te lo llevas con la uña en un descuido..tengo barniz del leroy ( marca luxens)
por eso decía de darle ahora que he dado la segunda de color,ambar, una pasada de barniz poner el decal ,,un dia secandose el agua, y otra de barniz
,la duda es si se puede ,,usar el barniz y una vez todo seco continuar con la laca nitro....no se
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo