Debería comprarme una ibanez premium o prestige ?

Kurzleader
#37 por Kurzleader el 28/01/2021
Sixma escribió:
la pintura es un poco mierda

En muchas Ibanez desde tiempos ancestrales la pintura es de arañarse con la mirada, cuanto mas si la has rozado sin querer. Disimula esos pequeños roces con una laca de uñas de una tonalidad parecida y quedarán totalmente disimulados.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
DaniDCR
#38 por DaniDCR el 28/01/2021
#35 Muy bonita la guitarra... sí señor. :bien:
Yo de sonidos de pastillas no entiendo mucho, pero las cambiaría ya sólo por el color... las pastillas en negro queda un poco sosilla la guitarra :|.
Le pondría unas en color blanco, o incluso en amarillo, y quedaría una guitarra muy chula! :cool:.

pd. yo es que soy mu ochentero ;).
Subir
Sixma
#39 por Sixma el 18/02/2021
estoy entre estas 2 confis de pastillas

1 https://www.thomann.de/es/seymourduncan_sh4.htm + https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sh2n4c_zeb.htm



2 https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp155bc_tonezone_humbucker.htm + https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp193_bc_zebra_fspaced.htm

basicamente dimarzio o seymur jajaja

que opináis cual debería tirar,

me gusta sonar distorsionado pero que las notas se escuchen limpias

un saludo
Subir
Juanjo Pelegrín
#40 por Juanjo Pelegrín el 18/02/2021
Voy a dar una opinión, un tanto contraria a la que están dando por aquí.

Hace ya unos añicos fui endorser de lo que fue (o intentó ser) Ibanez España. Probé muchas Ibanez y como estaba de técnico en una tienda distribuidora, ajusté muchas guitarras, me empapé de los catálogos de aquellos años; justo cuando salió la gama premium yo tuve una de las primeras...

Hasta hace poco, como decís por aquí, la gama premium estaba un par de escalones por debajo de la gama Prestige. En todo, acabados, materiales, y electrónica.

Con el paso del tiempo se fue dotando de mayor autonomía en diseño y construcción a la fábrica de Premium. Ello dio como resultado que recientemente hay unas cuantas premium que son más caras que varias Prestige (cuya gama es realmente amplia).

Hay Premium que están a la altura de las Prestige, y en mi modesta opinión superan a varias prestige sin despeinarse. Otra cosa es que nos vayamos al tope de gama de Prestige; pero, algo importante, en las gamas altas hay guitarras muy específicas, para ciertas formas de tocar y ciertos estilos. No son directamente comparables, ni es fácil decir "esta es mejor porque está fabricada en Japón".

Aquí os dejo un vídeo con la última guitarra que adquirí, RG 1070FM, este pasado marzo (antes del apocalipsis). Es la tope de gama 2019 de Ibanez Premium. Con caoba, arce de 2mm en la tapa, un mástil de once piezas que es una locura absoluta y el puente edge original (no edge pro ni derivados). Las pastis, una combinación clásica pero muy buena: air norton, true velvet, tonezone. A mí personalmente me ha gustado más que muchas prestige, y era más cara que algún que otro modelo prestige. El caso es si vas a sufrir porque ponga Indonesia. Porque a nivel de materiales y construcción yo la hecho a pelear con la que queráis. Un saludo.

Subir
5
Sixma
#41 por Sixma el 18/02/2021
#40 llegas un poco tarde xdd , es la quw me iba a pillar, pero bueno yo de momento estoy contento con mi prestige, lo que no me convence son las pastis
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#42 por Juanjo Pelegrín el 18/02/2021
#41 el foro va a más velocidad que en mi época:D

Las pastis siempre se pueden cambiar. Disfruta de tu guitarra tío
Subir
hecnaca
#43 por hecnaca el 18/02/2021
#41
De todas formas yo, que he seguido el hilo ,lo daba por resuelto al tu contarnos que hiciste al final. Osea un hilo molón con una historia que empieza y acaba. Y esto cada vez pasa menos...
Total que ya siendo molón el hilo... a toro pasado el hilo se enriquece con mas info de primera mano de otro compañero...

....he oído hilo super molón?...

Así que por mi parte bienvenida esa info tardía.

PD: no voy de coña eh? Solo que me he bebido dos cervezas y me pongo cuál aprendíz a literato.

Saludos!!!
Subir
sgtolucho
#44 por sgtolucho el 19/02/2021
#40
Juanjo Pelegrín escribió:
Porque a nivel de materiales y construcción yo la hecho a pelear con la que queráis


Juanjo a ver si podemos aprender algo nuevo hoy.

Que opinas del uso del panga-panga en el diapasón? Se siente como el Arce? Ébano quizá? Muy atacado, si... no...?
Subir
Sixma
#45 por Sixma el 19/02/2021
#44 a mi es una de las cosas que más me llamaba la atención de esa guitarra, es súper bonita la beta de la madera, lo que se be súper porosa
Subir
Juanjo Pelegrín
#46 por Juanjo Pelegrín el 19/02/2021
#44 hace unos años estas maderas exóticas, como el caso del Wuengué (o panga panga) costaban bastante dinero y eran un aliciente que usaban varios luthieres y marcas minoritarias de gran calidad. Con la normativa sobre el uso de determinadas maderas (CITES) y la escasez de buen palosanto a precios razonables de repente se empezaron a usar, en sustitución, ese tipo de maderas. Palo sangre, wuengél, coco bolo...

Esta madera en cuestión, el panga panga (que es variedad del wuengué) es super dura y resistente; más aún que el ébano. Y se lleva utilizando en instrumentos pues bastante tiempo, en sordinas para instrumentos de viento y especialmente en mástiles y diapasones para bajos de 5 y 6 cuerdas porque su deformación es mínima. Y es una madera de grandes propiedades. De no haber pasado este rollo del palosanto, seguiríamos viendo esta madera en instrumentos muy selectos.

Ya, barriendo para casa, como personalmente me gustan mucho las guitarras acabadas a una capa y a correr; esta guitarra está soberanamente bien construida; es harto complicado buscarle un defecto. Y el mueble se ve expedito y de gran calidad. Personalmente este mástil me gusta muchísimo y el diapasón a mí me flipa. No te puedo contar las mil maravillas en cuanto a sonido porque siempre he dicho que una guitarra es más cuestión de sensaciones que de materiales, una vez hablamos de madera de calidad. Sí que te puedo decir que tiene unos medios muy buenos pero también influye que el cuerpo es de caoba, y no de tilo, como se suele usar en este tipo de guitarras por esta marca.

Espero haber podido contribuir un poquito con este tocho :D
Subir
1
sgtolucho
#47 por sgtolucho el 19/02/2021
#46 fenomenal explicación, ya sabía yo que íbamos a aprender algo hoy... :)

Juanjo Pelegrín escribió:
Wuengué (o panga panga) costaban bastante dinero y eran un aliciente que usaban varios luthieres y marcas minoritarias de gran calidad


Sí, he visto alguna Suhr de panga panga.

Juanjo Pelegrín escribió:
el panga panga (que es variedad del wuengué) es super dura y resistente; más aún que el ébano


Algo así había leído, por eso preguntaba si se sentía como un diapasón de Arce pero de color oscuro, o más cercano a uno de ébano y sí tenía mucho ataque al toque de la púa.

Juanjo Pelegrín escribió:
Sí que te puedo decir que tiene unos medios muy buenos pero también influye que el cuerpo es de caoba, y no de tilo, como se suele usar en este tipo de guitarras por esta marca


Yo tengo una de Tilo, mástil Arce y wuengué 5 piezas y diapasón palorrosa, el resto igual que la tuya, a mis oídos suena muy redonda y homogénea (le bajo un poquito los graves con un eq en los 100 HZ), de entre mis guitarras de calidad, ésta es la principal. Toco de todo con ella no solo metal.

Por último os diré que enredando por la web, he visto como delante de mis narices bajaba una RG1070FM-NTL más de 200€, ha pasado de casi 1100 a 875 €.

Al principio pensaba que se había roto la página, pero no, sigue a 875 €, compradla alguno que al final aún haré alguna barbaridad... Puto GAS... :banda_rock:

Está en una tienda de Valencia buscad la guitarra en Google y os aparecerá.

¡¡¡El que la pille que cuente su experiencia por aquí!!!

Salud!
Subir
Lau19
#48 por Lau19 el 20/02/2021
Pues yo estaba pensando comprar una Ib rg 550, pero ya me habeis liado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo