Un debate obsoleto: ¿Eras más de Oasis o de Blur?

¿Eras más de Blur o de Oasis?
Yo era más de Oasis
Yo era más de Blur
Me repugnan ambos
Indiferencia total
Votos totales: 158
Moody
#37 por Moody el 13/07/2021
Siloe escribió:
Me encantaban Kula Shaker y sobre todo Radiohead (aunque es difícil meterlos en el saco del Brit Pop).

No entran dentro del movimiento Brit Pop, son contemporáneos.
Por cierto, otra banda que siempre me ha encantado de la época (sin ser Brit Pop), Pavement.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sustain
#38 por sustain el 13/07/2021
Siloe escribió:
Me gustaban mucho también Supergrass, que eran divertidos.
Perdón por el offtopic, pero cuando me enteré de que estos tíos publicaron "in it for the money", que es un discazo, con solo 21 años, me quedé a cuadros.
Subir
Jacobo
#39 por Jacobo el 13/07/2021
Recuerdo aquel maravilloso “ His n Hers” o “ Different Class”de Pulp con temas brutales y que hoy en dia siguen siendo actuales, mas tarde “This is hardcore “ su gran obra maestra no dejó indiferente a nadie.

Suede , me quedo solo con Dogman Star y Coming Up muy muy British.

Radiohead con su “ The Bends” para algunos su primer disco sin presiones, una autentica delicia sonora.
Subir
Manuel
#40 por Manuel el 13/07/2021
Moody escribió:
No entran dentro del movimiento Brit Pop, son contemporáneos.


El debate de qué era Britpop o no también ha dado para largo.
Desde luego Radiohead siempre se apartaron del término y su música tenía normalmente un aire bastante más profundo, a veces torturado.

Pero hay quien piensa que algunas de sus primeras canciones encajaban perfectamente en el término (acuñado por periolistos británicos, como casi siempre ocurre con estas cosas).

https://www.reddit.com/r/radiohead/comments/b10lu5/is_the_bends_britpop/

Yo accedí a ellos a través de una crítica muy favorable a "The bends", que leí por ahí, y me lo compré.
Me pareció bien pero no me deslumbró, retrocedí a "Pablo honey", que también está bien, y entonces apareció "OK computer" (1997) y barrió (Nº 1 en UK, un porrón de discos de platino...), porque consiguieron rizar el rizo de hacer pop-rock y evolucionar a la vez de forma bastante avanzada. Fue un bombazo, y sin embargo, mi disco favorito de ellos fue el siguiente, "Kid A", ya de 2000, una verdadera provocación, muy avanzado y sin desperdicio, despreciando por completo los modismos comerciales y yendo a su bola, pero bien, bien.

Subir
Patxi
#41 por Patxi el 13/07/2021
Aburre vacas me parecían.
Subir
Ricki Baltimore
#42 por Ricki Baltimore el 13/07/2021
Me encanta esto del debate obsoleto.

En su momento no me gustaba ninguno, pero me decantaba más por Oasis.

Ahora reconozco el valor de ambos pero me quedo por mucho con Blur y mira que les tenía rabia en su día. Más originales, más variedad, más sorprendentes arriesgados, ahí había mucho talento
Subir
drlogo
#43 por drlogo el 13/07/2021
Pues admito que en esa época no les presté mucha atención, estaba metido en bandas más underground, pero algunos años después me enganché bastante a Oasis, me parece que tienen temazos y me flipa el muro de guitarras de los primeros discos.
Subir
PA.LU.A
#44 por PA.LU.A el 13/07/2021
Lo primero es que mi voto ha ido para Blur pero...
A mi hace años me gustaba mucho más Blur, tanto musicalmente como por simpatía, a Oasis le tenía una antipatía tremenda. Pero con los años le he ido cogiendo gusto a Oasis y ahora me parecen hasta majetes. Líam creo que ha dejado de ser tan... prepotente, por no decir otra palabra
Subir
Sergio
#45 por Sergio el 13/07/2021
Por simpatía, Blur (de calle). A los Gallagher no los trago.

Por música, relevancia, impacto y gusto personal, Oasis.


Es lo que tiene poder separar la persona del artista, que puedes adorar la creación artística de humanos a los que desprecias (no es que ponga a los Gallagher a la misma altura que Michael Jackson o Woody Allen, pero me sirven como ejemplos).
Subir
Juandiegobass
#46 por Juandiegobass el 13/07/2021
Los buenos de verdad en el brit pop era OCEAN COLOUR SCENE

he votado lo que sentia en aquellos años..... me repateaban bastante ambos grupos. Ahora con el tiempo los he digerido mejor.
Subir
jagercaster
#47 por jagercaster el 13/07/2021
#46 Totalmente, y con un directo al recto! El guitarra Steve Cradock debería cobrar el doble.

Subir
moli
#48 por moli el 13/07/2021
En su momento, de los dos, me quedaba con Blur..
También soy de los que prefería a OCS antes que a Blur o Oasis, pero si hay que sincerarse, pues me quedo con el padre de todos ellos..

PAUL WELLER
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo