Debate Cual Es El Flotante Perfecto?

  • 2
botijoradical
#13 por botijoradical el 26/06/2008
Joder! Muy interesante... Pues yo no sé que tal son de buenos los Ibanez originales... Lo que si puedo hacer es dar mi opinión sobre los que probé en la "época dorada" de Ibanez. (Finales de los 80 y principios de los 90) Lo primero que tengo que decir es que he tocado con varias guitarras con Floyd Rose original y, aun siendo muy precisos, algunos licenciados los superan en calidad! :shock: Todavía no me explico como es posible que el mejor de todos los puentes flotantes con palanca que he probado sea un Floyd Rose ll licenciado montado sobre una Samik super-strato! :shock: Este era la hostia. La rosca donde se asentaba la palanca en sí era una especie de "tuerca manual" asegurada con un muy pequeño tornillo. Hacía algo de juego... Y en ese sentido se podría decir que era una chapuza... Pero mantenía la afinación más que ningun otro de cualquier guitarra con la que yo haya tocado. El puente daba juego tanto para aflojar como para apretar las cuerdas. Me explico: Quedaba totalmente en paralelo al cuerpo de la guitarra, pudiendo subir o bajar la entonación. Por muchas perrerías que le hicieses se portaba como un campeón. Este se aseguraba en la cejila con tres presillas para las cuerdas con sus respectivos tornillos alen... Como muchos otros.
Mi hermano tiene una Saber (modelo S) de finales de los 80. Creo que trae un Edge de la época. Este no deja de ser un Floyd Rose licenciado, de Ibanez. Siendo muy muy preciso, solo diré de él que hay otros muchos mejores que ese. Pondré un solo ejemplo: El Kaller que lleva la Charvel de los 80 de un amigo mío. (Esta guitara la he tenido en mi casa y he tocado con ella infinidad de veces, también con la S de mi hermano, claro...) Aunque no se parece mucho al Edge y sea bastante más aparatoso, es bastante más preciso. Aunque tengo que decir que los he visto mejores en guitarras más baratas... Y siendo simples Floyd Rose licenciados. En aquella época (principios y mediados de los 80) se consideraba que los Schaller y los Kaller eran los mejores. Mi opinión es que loa Schaller eran una maravilla, pero algunos otros bajo licencia igualaban esa calidad, e incluso en algunos casos se superaba. De lo que hablo es de la comodidad, dureza y manejo... Pero sobre todo de la capacidad de aguante ante una eventual desafinación por hacer las más variopintas maniobras con la palanca.

También voy a hablar del cutre vibrato que portaba mi GSA60. ( La más denostada, olvidada y menos usada de mis guitarras... Aunque como fué un regalo...) Una especie de puente vibrato flotante que lo más bonito que puedo decir de él es que es una mierda!!! Lo cambié en seguida por uno imitación de Strato para después dejarlo bloqueado.
De los actuales puentes de Ibanez no puedo decir más. Aunque está claro que los de gama media y alta son una evolución de los antiguos Edge. Así que pienso que son de gran calidad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo