¿Qué puente es mejor? edge pro-ZR

  • 1
Andrés_Gándara
#1 por Andrés_Gándara el 07/07/2007
Pues quisiera saber en su opinión cuál puente es mejor, si el zero resistance o el edge pro. Y también, quisiera saber si puedo cambiarle el puente a mi guitarra y si le entra cualquiera.
de antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 07/07/2007
te sugiero que pongas tu pregunta en el foro adecuado,y cual es tu guitarra?
Subir
hector (titoblues)
#3 por hector (titoblues) el 10/07/2007
El ZR es mejor que el Edge Pro, aunque está demás decir que el Edge Pro también es buenísimo.
Si puedes o no instalarlo va a depender de tu guitarra.
Saludos,
Subir
Andrés_Gándara
#4 por Andrés_Gándara el 10/07/2007
Tengo una S370 ibanez
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 10/07/2007
En caso de que quisieras cambiarlo plantea la pregunta para que alguien te asesore en el foro de "El Taller".

Por lo pronto todos estamos de acuerdo en que el ZR es mucho más estable y mejor como puente que el Edge Pro, pero tu guitarra ya trae el ZR, no? Supongo que no querrás quitar el bueno...


Saludosssss!
Subir
Andrés_Gándara
#6 por Andrés_Gándara el 10/07/2007
Mmta pues como ya es medio viejo el modelo trae uno todo chafa :D
veré si puedo conseguirle un ZR a mi ibanez, si no mejor ya la vendo
Subir
chinavai
#7 por chinavai el 10/07/2007
El EDGE PRO es uno de los mejores puentes del mercado, usado por muchisimos guitarristas en todo el mundo lo cual es una garantia de su buen funcionamiento.

El ZERO RESISTANCE como podemos ver en estas fotos tiene muy buena pinta, pero por que se esta usando como puente en series economicas, parece que ibanez esta investigando en estas cosas, la duda que tengo es por que lo incluye solo en sus guitarras de gama media- baja, supongo que prefiere testearlo en gamas mas economicas. yo no me atreberia a decir que el zr es mejor que el edge pro cuando ni siquiera ibanez lo piensa, no he probado el zr pero me parece demasiado pronto para que poder asegurar que es mejor.

FOTOS DEL ZR


Imagen no disponibleImagen no disponible

pd, aprobecho y lo muevo al taller
Subir
black_key
#8 por black_key el 25/06/2008
yo ami s470 fm le quiero poner un floyd rose original, me recomiendan el edge pro?
Subir
asphix
#9 por asphix el 25/06/2008
Mmmm, pues solo porque Ibanez sea quien mas vende guitarras, de otra forma no veo porque se use mas el Edge Pro contra los Floyd, en mi opinion los Floyd Rose son mucho mejores aun los licendiados, tienen mejor equilibrio...

El ZR teoricamente deberia ser sino mejor, mucho mas estable...

Black_key, ya te habia comentado en otro tema, el Floyd Rose es uno y el Edge es de Ibanez, no vas a encontrar un Edge de Floyd Rose....
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 25/06/2008
yo he probado el floyd rose original una vez en una guitarra y a mi no me convencio demasiado,para mi,los mejores puentes que he probado han sido el "lo pro edge,el edge,edge pro" sobre todo el lo pro edge es un puente que me encanta,se montaba mucho antes en las ibanez,el z edge no lo he probado,ahora bien digo yo una cosa:

¿que se supone que hace el z edge para ser mejor que estos,si tenemos en cuenta que los puentes mencionados no desafinan ni lo mas minimo?
por lo tanto esta claro que el z edge por muy bueno que sea nunca podra ser mejor por que estos puentes no desafinan nada y van de maravilla,podria en todo caso ser igual de bueno y desde luego buena pinta si que tiene
Subir
Dani
#11 por Dani el 25/06/2008
chinavai escribió:
El ZERO RESISTANCE como podemos ver en estas fotos tiene muy buena pinta, pero por que se esta usando como puente en series economicas, parece que ibanez esta investigando en estas cosas, la duda que tengo es por que lo incluye solo en sus guitarras de gama media- baja, supongo que prefiere testearlo en gamas mas economicas. yo no me atreberia a decir que el zr es mejor que el edge pro cuando ni siquiera ibanez lo piensa, no he probado el zr pero me parece demasiado pronto para que poder asegurar que es mejor.


Estoy de acuerdo contigo, yo tengo el ZR y no esta nada mal, es un buen puente, creo que sensiblemente mejor que otros puentes "de serie" en guitarras de gama media, pero Ibanez tiene mejores puentes, el ZR esta guapo, pero no salva efectivamente todos los problemas que dice salvar en las propagandas.
Subir
jose m
#12 por jose m el 25/06/2008
El mejor puente que he probado y me funciona a la perfeccion es el Schaller, me lo recomendaron ya que esta marca fabrica los floyd originales y ellos al suyo que es licensed lo han mejorado, por ejemplo las cuchillas son de otra aleacion mas dura para que no se estropee, ya he montado 2 y funciona genial y tengo una ibanez con lo pro edge y se nota la diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo