Dean o BC Rich?

  • 1
felito
#1 por felito el 10/08/2010
Hola, queria saber que opinais de entre estas 2 guitarras:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/B.C.-Rich-Warlock-Master-Onyx-Black/art-GIT0011188-000
y esta otra:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Dean-Guitars-Razorback-Slimebolt-Custom-Graphics/art-GIT0015915-000
La foto de la dean esta mal puesta en esa web, que no es como la ponen ellos.
¿Cual escogeriais vosotros? Dudo entre ellas porque me gustan mucho pero creo que yo, por mi, me elegiria la BCRich, me parece mas cañera y de mejor calidad(menos las pastillas que la dean le supera)
¿Que opinais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 10/08/2010
Pareciendome horrendas ambas (para gustos...los colores) me quedaria de lejos con la BC Rich por construcción, que no pagas signature, que es de la gama mas alta de BC Rich por eso pone "R" que antes por lo menos eran las hechas a mano y tal y las pastillas no creas que son mejores las de la Dean, las Rockfield esas son la leche de versatiles cosa de la que pecan las dimenbucker que dan mucha caña pero flaquean en el resto de aspectos, con las mafia te puedes echar 1 blues decente.
Y aparte la estética de la Dean me parece MUY garrula jejejeje
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 10/08/2010
o me uqedaria con la bc rich........ me parece más versatil, y la dean un poco cara......
Subir
felito
#4 por felito el 10/08/2010
A mi la verdad es que ese tipo de estetica para una guitarra me encanta.
Tambien preguntaba cual era mejor en calidad porque las maderas de las guitarras son diferentes entre ellas y la verdad no se cual tiene mas calidad: la dean es de una sola pieza(la bcrich no lo se)y las diferencias no parecen mucho entre ellas...
Luego pense si las pastillas no son muy cañeras en la bcrich a la larga por lo meno se pueden cambiar.
Y otra cosa de la bcrich(ese modelo en concreto) es que no encuentro a nadie que la tenga o haya probado ni mucho menos videos en youtube ni nada de nada,,,pero pone que se fabrica en europa..¿eso se nota?
Y bueno puestos a preguntar, ¿se nota mucho la bcrich que yo he dicho a esta otra: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/B.C.-Rich-NJ-Deluxe-Warlock-Onyx-Black/art-GIT0012824-000 ?
Lo unico que le veo es que tiene las EMG y el clavijero en forma de zapatilla(que lo odio)
Ya me direis vosotros!!
---------------------------------
nadie opina nada al respecto??
Subir
ferchorgx
#5 por ferchorgx el 10/08/2010
hola por mi experiencia propia te puedo decir que la diferencia entre una guitarra koreana y una japonesa es brutal la japonesa se la culea, me gusto la ultima opcion tiene emg, aunque en mi concepto tiene mejor sonido el sh13 de seymour duncan
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 10/08/2010
La primera BC Rich es mejor, las rockfield no tienen nada que envidiarle a unas seymour duncan, incluso hay gente y no poca que las prefiere.
La primera BC está hecha en Europa, es de la gama mas alta de BC Rich lo cual es garantia 100% de calidad, el simbolo "R" del clavijero segun la web de BC Rich sigue siendo los modelos Handcrafted lo cual es sinonimo de mas calidad si cabe, los materiales me parecen bastante mejores y un precio competente como pocos.

La Dean es una guitarra de 700€ firmadita, por eso sube a 1000€ es mi opinión
Subir
felito
#7 por felito el 11/08/2010
URI_ROCK escribió:
La primera BC está hecha en Europa, es de la gama mas alta de BC Rich lo cual es garantia 100% de calidad, el simbolo "R" del clavijero segun la web de BC Rich sigue siendo los modelos Handcrafted lo cual es sinonimo de mas calidad si cabe, los materiales me parecen bastante mejores y un precio competente como pocos.


Es verdad, hee leido por ahi eso de Handcrafted...¿que significa?y otra cosa, ¿esa BCRich es de una sola pieza o tiene el mastil atornillado-pegado? ¿Me merece la pena pillarla?
Es que me encanta, y como no la conozco muy bien tengo mis dudas...
Subir
el brother
#8 por el brother el 11/08/2010
felito escribió:
Es verdad, hee leido por ahi eso de Handcrafted...¿que significa?y otra cosa, ¿esa BCRich es de una sola pieza o tiene el mastil atornillado-pegado? ¿Me merece la pena pillarla?
Es que me encanta, y como no la conozco muy bien tengo mis dudas...


handcrafed significa "hecho a mano"...bueno...no hace falta decir mas nada sobre este tipo de construccion:D...sinceramente yo me fuera por la bc rich...las dean me facinan...pero esta no me gusta mucho...y segun lei que la bc rich es una sola pieza:)
Subir
URI_ROCK
#9 por URI_ROCK el 11/08/2010
Si, la BC es neck thru asi que el mastil atraviesa todo el cuerpo, dando mas cuerpo y sustain aparte de comodidad
Subir
swirler
#10 por swirler el 11/08/2010
yo de rockfield me fio :)
Subir
alxnek
#11 por alxnek el 11/08/2010
Pues fijate esta tio, ebano, neck thru, FR O, EMGs, caoba
No apta para debiluchos xD

B.C. Rich - NJ Warbeast Deluxe Onyx Black : Tienda heavy

Es muy parecida a la ASM PRO que encarge hace 2 dias!
Subir
felito
#12 por felito el 11/08/2010
alxnek escribió:
Pues fijate esta tio, ebano, neck thru, FR O, EMGs, caoba
No apta para debiluchos xD

B.C. Rich - NJ Warbeast Deluxe Onyx Black : Tienda heavy

Es muy parecida a la ASM PRO que encarge hace 2 dias!


Es que la verdad como normalmente no entiendo mucho de las especificaciones tecnicas de las guitarras pues ya estoy aqui con montones de dudas...la verdad es que elegiria bcrich, pero es que tambien he visto como esta:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/B.C.-Rich-NJ-Deluxe-Warlock-Onyx-Black/art-GIT0012824-000
pues tengo las dudas...las pastillas emg me llaman la atencion pero no demasiado, las veo y parece que solo es una gutiarra super heavy y ya esta...segun decis las rockfield de la otra bcrich que quiero si que son mucho mas versatiles...
de paso os pongo las especificaciones de las 2 y me decis cual es mejor para vosotros:

BC RICH NJ DELUXE WARLOCK
* cuerpo de caoba
* diseño neck through
* mecánicas Grover
* medida: 25 1/2"
* diapasón de ébano
* 24 trastes medida jumbo
* trémolo original Floyd Rose
* pastillas EMG 85 (mástil) y 81 (puente)
* reguladores: 2x volumen, 1x sonido, interruptor de 3 vías
* herrajes negros
* acabado high gloss "onyx black"
precio que la he visto:777 €

BCRICH WARLOCK MASTER(la de la R)
* Nato Body
* Tapa plana con cantos biselados
* Cenefa sencilla blanca en cuerpo
* Mástil atravesado en arce con respaldo lacado en el color del cuerpo
* Pala "Widow" negra con cenefa sencilla blanca
* Logo R especial "Guitar-Shaped" en nácar blanco
* Mecánicas Schaller
* Mensur: 24 5/8"
* Diapasón en ébano con cenefa blanca
* Incrustaciones grandes Pearl Diamond blancas
* 24 trastes Jumbo
* Ancho de cejilla: 43 mm
* Trémolo original Floyd Rose
* 2 pastillas Rockfield Mafia Humbucker negras
* 2 controles de volumen, 2 controles de tono, selector (toggle switch) de 3 posiciones
* Herrajes originales Schaller negros
* High Gloss Finish "Onyx Black"
* Fabricada en Europa
precio que la he visto:739 €

Veo que una tiene cuerpo de caoba y otra de nato(que ni se que es), luego las mecanicas(supongo que son el clavijero)son de marca schaller y groover..y tambien me ha llamado la atencion que una es de 25 1/2" y la otra 24 5/8"..¿esto ultimo que es?¿es mucha diferencia entre ellas?
Explicarme quien entienda bien de esto las diferencias bien descritas entre ellas, asi para entenderlo mejor yo y cual seria mas versatil y mejor compra entre ellas...

PD: perdon por ser tan, tan , tan...pesado!!y muchas gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo