David Gilmour me pone los pelos como escarpias

Patxi
#25 por Patxi el 02/03/2021
#20

Compañero, no todo el mundo tiene la capacidad de analizar, ni muchos otros las ganas de hacerlo, por mucho que este sea un foro de guitarristas.

Por mi parte, cuando te leo, no me entero de mucho cuando haces tus análisis. Si hubieses sido un profesor mío en mi época de estudiante, habría suspendido contigo y ahora te recordaría como un mal profesor. Esque creo sinceramente que esto que haces no se te da bien, no transmites, no inspiras, y encima la peña se te ríe a la cara y parece que ni te enteras. Eso sí, paciencia tienes un rato.

Como alguna otra vez te he dicho, no pretendo hacerte sentir mal, y no sé porqué empleo mi tiempo en escribir esto, pero la verdad, no esperaba ni de broma leerte en este hilo. El título del hilo excluye cualquier análisis más allá de lo que nos hace sentir este guitarrista. Es de lo que va...

Este culto a la mente no sirve de nada si obviamos el corazón, el motor...
Subir
7
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#26 por modernguitartech el 02/03/2021
Patxi escribió:
Compañero, no todo el mundo tiene la capacidad de analizar, ni muchos otros las ganas de hacerlo, por mucho que este sea un foro de guitarristas.


Yo creo que si, que hay gente que sabe y puede hacerlo. Después lo otro, lo del profesor y el alumno, usted mismo lo está diciendo, no hay mucho empeño en el foro por estudiar la música y llegar a algo analizando canciones, sacando algo en limpio de cada una.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#27 por modernguitartech el 02/03/2021
Pink escribió:
¿Y qué notas son exactamente esas en las que se equivoca? me gustaría mucho que concretaras esto, si es posible..


Hay muchas notas donde los bends se pasan un poco, pero no es que esto tenga una partitura original para decir donde está la nota equivocada, en realidad tiene carácter de improvisación inclusive. Pero como pasa con muchos guitarristas, un error lleva a otra cosa donde puede resolverse.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#28 por modernguitartech el 02/03/2021
dmtryck escribió:
Dice:
Pregunta al foro
¿Que compás creen está la Parte 1? ¿es el mismo para la intro de teclado que cuando ya está la guitarra?
¿Que compás creen está la Parte 2?
¿Que sucede en 11:58 con el compás?
ADVERTENCIA: No es nada fácil distinguir entre el segundo solo y el tercero sin que las cosas se mezclen
Qué manía tiene este hombre de ponernos deberes


capitansevilla escribió:
Ya te digo. ¿Y no le vale con poner su análisis en un post propio y listo?. ¿Se lo tenemos que hacer los demás?.



Ustedes también pueden hacer preguntas y dar respuestas entre ustedes, eso es solo para sugerir que haya actividad en el foro, no es que yo de la tarea. Pero estaría bueno que cada uno observe algo de donde todos puedan aprender. Por eso decía, que el hilo no sea solamente decir que Gilmour es un genio y quedarnos ahí. Y lógico que eso mismo me gustaría que pase con toda la música en el foro.
Subir
1
Riemann
#29 por Riemann el 02/03/2021
Cada vez que alguien me toque un poco la moral en lugar de mandarle a la mierda le voy a mandar a contar compases.
Subir
6
Monesvol
#30 por Monesvol el 02/03/2021
Iba a poner algún que otro vídeo, pero solo con una búsqueda en youtube: shine on you crazy diamond orchestra se puede apreciar la cantidad de gente que ha perdido el tiempo con esa obra tan "llena de errores"

Yo (no tengo estudios de música) la considero una pieza impresionate. Y soy tan raro que sigo escuchándola de vez en cuando..

Cuidaos y mucha salud.
Subir
1
Pato
#31 por Pato el 02/03/2021
modernguitartech escribió:
Hay muchas notas donde los bends se pasan un poco, pero no es que esto tenga una partitura original para decir donde está la nota equivocada, en realidad tiene carácter de improvisación inclusive.


Compañero, el video que puso el compañero originalmente es de un concierto en directo de rock, en el que la improvisación tiene un papel importante y es apreciada por el público, no es un concierto de música clásica donde un interprete toca una obra de siglo XVIII, que si yerra un par de notas de la partitura puede ser criticado.

Por cierto, de armonía no nos has hablado en ninguno de tus análisis, tus criticas son muy superficiales, y hacerlo aquí, en un hilo lleno de fans de este señor... no te extrañes de que no siente bien y la gente te responda jajajaja por lo menos critica de forma constructiva, eso sí sería interesante.
Subir
2
modernguitartech Baneado
#32 por modernguitartech el 02/03/2021
#31

Es que por eso yo decía... "Análisis estructural basado en el audio versión original del disco "Wish You Were Here". Por lo de las 5 partes. Ni siquiera se trata de está versión en vivo, pero si el tema. Ahora lo de la música y su estudio, creo que se puede hacer con cualquier estilo y no hace falta ni partitura, pero no puse un análisis armónico porque seria mucho mas extenso. Podría hacerlo en un hilo para eso, como también se podría hacer entre toda la gente del foro todo el disco. Lo mismo había propuesto con Machine head de Deep Purple, que son discos clásicos y estaría bueno analizarlos hasta la última nota.
Y después, creo que todos escuchamos Pink Floyd y la guitarra de David Gilmour, en eso estamos todos de acuerdo.
Subir
1
Guillermo Bad Guitar Man
#33 por Guillermo Bad Guitar Man el 02/03/2021
David Gilmour es uno de mis grandes favoritos, casi no hay dia que no escuche algo de Pink Floyd.
Alexa escucha abrir la puerta y pone Comfortbly Numb, una joya.
Sin embargo los CD mas antiguos de Pink floyd me gustan cada vez menos, me resultan pesadotes.

A ver si me pongo un año y aprendo a tocar los dos solos de comfortbly numb,
aunque si me quiero llevar bien con la parienta deberia probar con Pablo Alboran :russian_roulette:

Estuve en el ultimo concierto de Roger Waters un poco antes de la pandemia en Wizink Madrid, y fué tremendo, el guitarrista que llevaba (Dave Kilminster) tocó los solos que no era capaz de diferenciarlos con Gilmour.
Subir
dmtryck
#34 por dmtryck el 03/03/2021
#14 Perdón por el medio off-topic. Esta versión de los PinkTones, en plan Pink Floyd at Pompeii me alucina totalmente.



En el vídeo tenéis enlace al concierto entero. No se cuántas veces lo he visto. El tío no sólo pide que no haya móviles, incluso que no aplaudan :si:
Subir
2
Pink
#35 por Pink el 03/03/2021
modernguitartech escribió:
Hay muchas notas donde los bends se pasan un poco
Ya, pero es que te he preguntado qué notas son esas, ¿podrías concretar? ya que tanto te gusta analizar, quiero ver yo esos bendings pasados, ¿exactamente cuáles son?
Subir
2
Monesvol
#36 por Monesvol el 03/03/2021
#34
No me entusiasman los grupos tributo, pero en este caso los Pink Tones me parecen geniales. Ese concierto lo he visto y escuchado varias veces. Yo creo que a los Pink floyd les tiene que gustar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo