Dave Meniketti

  • 1
Felipe_lag_94
#1 por Felipe_lag_94 el 04/06/2010
Hola.

He visto que por el foro no se habla de este gran guitarrista de hard rock que también hizo su incursión en el blues, con grandes temas como el que pongo. Recuerda bastante a Gary Moore, pero tienen un estilo algo diferente.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lástima que por el youtube hay pocos videos, pero si buscáis encontraréis cosas interesantes.

Tiene una banda que se llama Y&T y la verdad es que son muy buenos.

Pues eso, que lo conozcáis un poco, sobre todo las nuevas generaciones.

:saludo:
Subir
steve506
#2 por steve506 el 04/06/2010
tiene un buen gusto para tocar y cantar...me recuerda al Gary, efectivamente....
ya no hay muchos desos ahora....gran aporte!
Subir
Fito
#3 por Fito el 05/06/2010
Pues a mí me recuerda a bonamassa enormemente. Mucho feeling destila este señor!!!
Subir
Felipe_lag_94
#4 por Felipe_lag_94 el 07/06/2010
La verdad es que es un monstruo el tío, tanto en la guitarra como en la voz.

En este tema sale su faceta mas hard rockera.



También tiene una versión del Man`s World de James Brown que lo flipas...



En fin... todo un ejemplo de lo que es tocar la guitarra...

:saludo:
Subir
ostkapi
#5 por ostkapi el 07/06/2010
Bonamassa no habia nacido cuando este dios del Hard Rock pateaba culos en estadios de USA, con Yesterday and Today, uno de los mejores grupos de la historia del rock, a la altura de los más grandes. Se nota que soy fan??? Lástima que en la época en la que Y&T estaban lo más arriba que han llegado, estaban Van Halen y otros grupos, aparte de que no tuvieron suerte en general. Meniketti es un guitar and vocals god. Chequead todo su material con Y&T, en especial "Earthshaker", "Black tiger" y "Mean Streak". Disfrutareis con temazos hard rock, baladas increíbles, solos brutales y clase a raudales. Eso si , poneos en el contexto, no es metal del siglo XXI, son discos de los 80, con los que crecí, y tengo que escucharlo cada cierto tiempo para seguir viviendo.

Deciros que en su época hard rock, allá por los 80, Meniketti era uno de los guitarristas más apreciados, hasta el punto de tener una oferta de Ozzy Osbourne para entrar en su banda, a la que Dave dijo que no, para seguir con su proyecto, Y&T , con el que aún sigue. Yo lo ví hace algo más de un año y está totalmente en forma , a sus cincuentaypico, con una voz envidiable y un estilo a la guitarra fuera de toda cuestión. Personajes como éste y Glenn Hughes te devuelven la fe en el hard rock, y muchos músicos nunca podremos mostrar el suficiente agradecimiento hacia ellos, al menos es lo que yo siento acerca de ésta gente. Patean culos y dan lecciones a muchos músicos actuales mucho más valorados desgraciadamente que ellos.
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 07/06/2010
Éste tío es un máquina. La primera vez que escuche Y&T pensé: joder, pedazo vocalista y pedazo guitarra solista tiene el grupo... no veáis la sorpresa cuando me di cuenta que eran la misma persona. Es un jodido máquina, una voz guapísima y es un guitarrista no solo de técnica envidiable (aunque se mueva generalmente en el registro blues y rock tiene técnica a raudales para cualquier estilo) sino un feeling y un buen gusto en los soleos acojonante, así como su grandioso sonido en cualquier contexto (ese pedazo blues lo deja claro, gran sonido).

Un máquina sin duda, y es cierto que apenas se ha nombrado alguna vez en el foro... una pena.

:saludo:
Subir
torquemado27
#7 por torquemado27 el 07/06/2010
hola

Toy de acuerdo con lo que decís sobre Dave.
Me ha alegrado un montón del post de Menikketi porque ya empezaba a pensar que sólo entran por aquí criaturitas de 16 años.

Tengo el Black Tiger, es una joya, un disco atemporal.

Los había perdido de vista y me ha sorprendido que aún siga Menikketi con los Yersterday and today.
Y en cuanto a técnica, estoy de acuerdo, tanto en lo vocal como en guitarra tiene un estilo bastante propio. En voz se nota que ha mamado del soul por un tubo, también del blues claro. Podría haber sustituido a cualquier cantante de las grandes bandas de los 80, lo que pasa es que hubiese sido expulsado por su gran competencia con la guitarra.:p
Subir
steve506
#8 por steve506 el 07/06/2010
Ojalá que tios de semejante calidad se mantengan vigentes...como bien dicen...es un talento atemporal
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 09/06/2010
una de mis voces favoritas y uno de los músicos que más admiro...

tuve el gustazo de rendirle tributo cantando su parte en nuestro we are stars
Subir
damiblack
#10 por damiblack el 09/06/2010
un gran músico si señor =]
Subir
xuturk
#11 por xuturk el 05/11/2012
Tuve el honor de verle el jueves pasado en concierto y simplemente dire una cosa IMPRESIONANTE. es clavado a Gary Moore me recordaba por todos lados a él, ademas es un tio super simpatico y que lo vive a mas no poder es un genio en toda regla y en mi opinion esta demasiado poco valorado para lo que se merece, si teneis oportunidad verle, no os arrepentireis!
Subir
erbonono
#12 por erbonono el 05/11/2012
#5 Suscribo todo lo que has escrito, iba escribir mi opinión, pero entre que no tengo personalidad y que lo has clavado, me abstengo :relax:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo