Darle nueva vida a una gran guitarra

kodro2
#25 por kodro2 el 03/01/2018
#24 Mañofler? ..... y quien es ese? Seguro que un envidioso que no sabe hacer pirubirus :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#26 por Jaime J.Márquez el 03/01/2018
Como ya te he dicho por otras redes, Rafica, mola un webazo y las pastis son las suyas. YoO, ya sacando defectillos maniáticos, me habria faltao ponerle un sticker/decal verde de ibanez universe/prestige en la pala y si tal lo mismo por el mastil para asemejarla del todo a la del Vai. Pero vamos que tambien soy de los que opinan que al customizar una guitarra con el look de otra, a veces mola dejarle cosas diferentes para que no parezca en realidad la guitarra LA que no es.

Ea a disfrutarla y ya la cataré en proximas quedadas, amiguete (ni la vas a oler jajajajjjaja) UN abrazo.
Subir
1
rafa-gas
#27 por rafa-gas el 04/01/2018
kodro2 escribió:
A mi las Ibz-Dimarzio me gustaban un monton. Las tuve en una RG2620 y me encantaban. No creo que fuesen ni mucho menos unas pastillas malas y jamas me plantee cambiarselas por el set Dimarzio TZ-AN. Daban el autentico sonido RG

Otra cosa, una RG o similar es algo IMPRESCINDIBLE. Claro que tengo otras guitarras mas clasicas, pero me alegro mucho de no pasar por la fiebre vintage y mucho menos la del relic.

Qué recuerdos me trae la base. La usamos en una jam comunitaria hace como un trillon de años. Yo entonces no tenia ni puta ... bueno la cosa no es que haya mejorado espectacularmente


Te doy la razón en todo.

No es que crea que las IBZ sean malas, solo que no me gustan. Ni el tono que dan (que efectivamente es muy auténtico RG), ni la definición, ni la dinámica. Pero que no me gusten a mi, no quiere decir que sean malas pastillas, simplemente que yo personalmente estoy acostumbrado a otra cosa, que no es más que pastillas con baja salida, lo reconozco, no me sé manejar con pastillas de alta salida y de ahí mi crítica.

También coincido en que hoy por hoy una RG es una guitarra eléctrica "clásica" por toda la historia que ya tiene detrás y que todos deberíamos tener una o por lo menos haberla probado. Para mí ya están (por historia reciente) a la altura de las Paulas, las teles, las SG o las strat, por qué no decirlo. Es un modelo que debe estar en cualquier buena colección que se precie.

La base la he escogido a conciencia. Yo participé en aquella "jam entre todos" y por eso aun conservo la base. Aquel solo lo grabé en su día con mi Fernandes Ravelle, y ni siquiera tenía medios para grabarme en vídeo. Como el solo (sobre todo la parte final) me salió muy estilo Vai, me pareció ideal para "estrenar" esta guitarra. La parte final del vídeo que pongo ahora es la fiel reproducción nota a nota de aquel solo que hice para esa jam. Modestia aparte y sin ser nada espectacular, reconozco que aquel día estaba inspirado... :D

Gracias por pasarte y comentar.
Subir
rafa-gas
#28 por rafa-gas el 04/01/2018
Manlopsan escribió:
Estéticamente ha mejorado muchísimo..... al menos para mí.

En cuanto a sonido, con la pastilla del mástil suena super redonda...... Como si estuvieras tocando la LP.

Pagaremos algunos palancazos en verano.


Estéticamente he pasado de aborrecerla a admirarla, y eso que las modificaciones son realmente pocas y sencillas.

Efectivamente la pastilla del mástil suena algo más tipo Paula (sin llegar ni pretenderlo). La del puente le ha pasado algo similar, pero hay menos diferencia respecto a la pastilla anterior.

En verano le arrancamos el puente a base de palancazos!!!
Subir
rafa-gas
#29 por rafa-gas el 04/01/2018
Jaime J.Márquez escribió:
Como ya te he dicho por otras redes, Rafica, mola un webazo y las pastis son las suyas. YoO, ya sacando defectillos maniáticos, me habria faltao ponerle un sticker/decal verde de ibanez universe/prestige en la pala y si tal lo mismo por el mastil para asemejarla del todo a la del Vai. Pero vamos que tambien soy de los que opinan que al customizar una guitarra con el look de otra, a veces mola dejarle cosas diferentes para que no parezca en realidad la guitarra LA que no es.

Ea a disfrutarla y ya la cataré en proximas quedadas, amiguete (ni la vas a oler jajajajjjaja) UN abrazo.



Lo de ponerle los puntos del diapasón en verde me lo he planteado. No son muy caros, pero la mano de obra de quitar los actuales y poner los verdes sube el precio demasiado. De todas formas me gusta que la guitarra guarde referencias a su acabado original, como la tapa del alma que sigue del color del anterior golpeador, o la pala, que me gusta tal cual está con las letras nacaradas. Además, tal y como está, todos los cambios son reversibles de forma que la puedo dejar de fábrica en cualquier momento (si alguna vez hiciera falta por algo). Además no quiero que sea una "imitación" de una Universe, si no más bien y como digo en el vídeo, una RG655GK con look Universe.

Parece que va a haber cola en la próxima quedada para tocar el engendro éste, jejeje... :D :D

Un abrazo!
Subir
makinon
#30 por makinon el 04/01/2018
Me he planteado muchísimo hacer lo mismo que has hecho tú, pero en mi rg550, pero es que el aspecto elegante que tiene mi guitarra no me lo ha permitido, así que ha sido un cambio para disfrutar de su calidad.

En mi caso he escogido una apuesta también ganadora como la tuya, dimarzio paf pro + tone zone, con potenciometros CTS y el condensador Orange drop también de 22 como el tuyo, solo he podido probar que todo funcionaba ya que lo he hecho yo y era mi primera vez, pero todo iba correcto, sonaba perfectamente, y mañana seguiré que quiero recoronar algunos trastes un poco planos, pero vamos, que el sonido que me daba era Excelente, tengo ganas de cogerla un par de horitas y disfrutar.
Subir
makinon
#31 por makinon el 05/01/2018
Bueno, pues acabo de terminar la guitarra, he recoronado un pelín los trastes, he pulido el cuerpo con polish de coche, he cambiado los botones por negros quitando los típicos de volume y tone, he puesto tornillería nueva que se les había ido el negro a todos, he quintado la sexta que se le había ido, cuerdas nuevas por supuesto, y poco más, ha quedado fantástica, como comentas, es como "estrenar" de nuevo, está tarde probaré a tocar a ver que me dice, pero creo que van a ser muchas alegrías.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180105_140758_HDR.jpg
IMG_20180105_140921_HDR.jpg
Subir
rafa-gas
#32 por rafa-gas el 05/01/2018
Mola mucho. Si tienes alguna foto de antes de las modificaciones, nos haremos mejor idea del cambio.

Por cierto, me encanta así toda blackie y ese diapasón de arce es alucinante.
Subir
makinon
#33 por makinon el 05/01/2018
Te dejo esta, que mia no tengo, es de la red, como ves físicamente no ha cambiado casi nada, pero solo los botones, los tornillos nuevos, la dan un lavado de cara, y como dices , negra con el diapasón blanco es tan elegante que no podía "colorearla".
Archivos adjuntos ( para descargar)
16-43-58-ibanez-rg550-14633.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo