Darle nueva vida a una vieja squier

6cuerda
#1 por 6cuerda el 12/01/2014
Buenas...desde hace tiempo quería meter mano a una vieja squier koreana del 89. Y así...manos a la obra la desmonte...la decape..la lije.. y sorpresa es un precioso contrachapado. Mi idea seria gastar algo de dinero y darle algo de vida..aunque no se si merece la pena. Me gustaría que me den consejos para el acabado, pensaba en madera natural y golpeador en negro pero no se como disimular el contrachapado lateral o por otra parte darle protagonismo al contrachapado y dejar que se luzca..jajjajajajajaj..nose..barnices..ceras.....en esto me pierdo.
La guitarra sonaba muy bien para lo que es y quiero resucitarla un poco. Os dejo unas fotos para que podáis ayudarme...muchas graciassss por anticipado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5525.JPG
IMG_5536.JPG
IMG_5537.JPG
IMG_5573.JPG
IMG_5574.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 12/01/2014
Pues hombre, ya puestos esta guitarra es para aprender ¿no?

Yo no me lo pensaría dos veces y me iría a por un "Swirl Paint" de esos que están tan de moda, a ver qué sale.
Subir
1
lukater
#3 por lukater el 13/01/2014
como está al natural es preciosa, yo me inclino por darle barniz ó cera y quedaría de impresion sin tener que recurrir a nada más.Saludos.
Subir
1
6cuerda
#4 por 6cuerda el 13/01/2014
#2
Carlos Sanz escribió:
Pues hombre, ya puestos esta guitarra es para aprender ¿no?

Yo no me lo pensaría dos veces y me iría a por un "Swirl Paint" de esos que están tan de moda, a ver qué sale.



No no..yo se ya tocar...y tengo ya una american standar stratocaster y una Gibson LP..esto es solo por darle vida
Subir
fan333
#5 por fan333 el 13/01/2014
Pues sobre gustos no hay nada escrito y a mi particularmente me gusta mucho el acabado natural...Pero aprovechando no le quedaria mal un Relic..usando dos tipos de barniz distintos......
Subir
1
fan333
#6 por fan333 el 13/01/2014
gustará o no..pero mia lo que hice yo con una que compré destrozada...Para algunos será ortera..pero original quedó un rato.. :borracho: :borracho: :borracho:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20130614-WA0004.jpg
Subir
2
jfmc25
#7 por jfmc25 el 13/01/2014
lukater escribió:
como está al natural es preciosa, yo me inclino por darle barniz ó cera y quedaría de impresion sin tener que recurrir a nada más.
Opino igual un barniz claro y debe quedar bien bonita.
Subir
1
6cuerda
#8 por 6cuerda el 13/01/2014
#7 ya pero que hago con el contrachapado quedara bien visto al darle ceras o barnices????.. Es una opcion estar orgullosa de su contrachapado jajjaa esas vetas barnizadas o enceradas daran una bonita gama de colores no????
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 13/01/2014
Cuando decía que era para aprender me expresé mal: quería decir para aprender algo de luthería, no para aprender a tocar.
Yo la veía como la oportunidad para probar cosas.

Otra opción que se me ocurre es dejar visto el apilado del rebaje del antebrazo (coincido en qué es bonito) y poner una chapa de madera al resto del cuerpo en su parte plana (echa un vistazo a Agulló Maderas). Eso sí, si pones otra chapa al cuerpo tienes que ver cómo afecta eso a la colocación del puente, el golpeador, ...

Por cierto, ¿qué tal un golpeador también chapado con otra madera que contraste?

Decidas lo que decidas, FOTOS, FOTOS.

Saludos
Subir
1
6cuerda
#10 por 6cuerda el 13/01/2014
#9 Gracias por los consejos..y SI..ya tenia ganas de hacer de "luthier". Dices lo de la chapa para darle mas veteado? no implica mas espesor con respecto a la posición de mástil??????

otra cosa, si pruebo con aceites..tiene marcha atrás? Aceites de linaza y ceras. Lo del golpeador de maderas es una gran idea.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda asi da gusto.
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 13/01/2014
Alguien escribió:
no implica mas espesor con respecto a la posición de mástil??????

Si. Eso tienes que tenerlo en cuenta. Yo pondría la chapa pero dejaría el correspondiente cajeado para que el puente siga directamente atornillado al cuerpo con espacio para hacer el balancín del trémolo. También le daría forma para no entrar en la zona del golpeador. Si le pones una chapa de madera al golpeador seguramente tengas que hacer hueco para las tuercas de los potenciómetros. Otra opción es hacer el golpeador entero nuevo con chapa de acero o aluminio y otra de madera pegadas
Subir
pepetrauma
#12 por pepetrauma el 13/01/2014
Te aseguro que le hagas lo que le hagas , te va a encantar y tocaras esta mas que las otras .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo