Dar la razón a alguien aunque no sea de tu cuerda

  • 2
felito
#13 por felito el 23/10/2023
Yo creo que los instrumentos son herramientas, y las herramientas están echas para un uso en concreto.
No os da rabia cuándo vais a hacer una cosa en casa, coger alguna herramienta, y que sea la típica de la tienda de los 20 duros que a veces va bien y otras no tanto? Que si, que puede realizar su cometido pero una herramienta de ferretería buena seguramente haga mejor esa función y de forma más precisa y fácil.
Creo que una guitarra sería igual, es una herramienta para conseguir un fin: hacer música. Si tienes una buena guitarra sacar un buen sonido y tocarla para sacar esa canción en mente te será más fácil que si tocas con una de 200 euros con la cual te tienes que estar todo el rato peleando que tocando.
Siempre digo que si puedes gastarte más dinero en cosas de música hazlo, es mejor llevar mejor equipo y no aprovecharlo totalmente que tener muchas ganas de tocar y tener un equipo que no está a la altura y acabe desmotivándonte.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
noyk
#14 por noyk el 23/10/2023
Paco escribió:
y un ampli bueno de pelotas


y ahí suele estar el fallo...una vez que la guitarra aguanta la afinación, te es cómoda, no hace ruidos y no rompe cuerdas como si no hubiese un mañana, el ampli es tu amigo. Gástate la pasta en el ampli, veras como disfrutas.

Dicho esto, mejor una guitarra de 500 que cinco de 100...
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 23/10/2023
#13
Son herramientas artísticas y con una especie de alma; pero sí, me cago en las herramientas del chino de abajo, no duran un asalto, y lo que hacen, lo hacen regular.
Subir
Maranello
#16 por Maranello el 23/10/2023
Siendo un poco brutos, no está hecha la miel para la boca del asno 😂😂
Subir
Guitarrerosuperstrat
#17 por Guitarrerosuperstrat el 23/10/2023
Me regalan un ampli de boutique con su pantalla, y lo vendo. Me regalan una Les Paul Custom, y la vendo. Sin necesitar el dinero, sin necesidad de comprarme un Kemper ni una superstrato japonesa con parte de lo que me dieran. Simplemente porque no le daría uso. Seguiría con mis dos Ibanez de 300 pavos y mis plugins gratuitos. Y tan feliz.
No será lo mejor, pero a mí me vale. Y me gasto el dinero en lo que me apetezca, que para algo me lo he ganado yo. Me digan lo que me digan. Gases a mí.
Aunque reconozco que admito donativos.
Subir
Pink
#18 por Pink el 23/10/2023
El debate de nunca acabar.

El viernes toqué en un parque de Madrid, para la peña que había en una especie de feria de foodtrucks. Hacía un frío de pelotas pero bastante gente y ambientillo.

El equipo de voces era apestoso. Uno de los micros Behringer. El guitarrista llevaba una Epiphone Sheraton y un Marshall Origin. 4 pedales contados de los cuales uno es un Caline. Yo esta vez iba de bajista con un Squier y un ampli del año de la polka. La batería no sé porque no controlo mucho, pero varias partes te puedo decir que son Millennium (Thomann).

No sólo sonaba bien y nos sirvió y tocamos muy agusto, si no que la gente se lo pasó de pinga y se lo bailó todo.

Si hubiera sido yo el guitarrista (como en otras ocasiones), hubiera llevado una Epiphone 335 de las de ahora y un Fender Supersonic con también muy poquitos pedales, siendo mi único overdrive un Demonfx. O, mucho peor aún, podría haber llevado una HARLEY BENTON, dios mío, herejía.

Si hubiera sido un acústico, con una Sigma por línea, como hice al día siguiente en un restaurante del centro.

A la gente le importa una mierda. Al que te paga le importa una mierda. Al resto de músicos, si no son imbéciles, les importa una mierda.

Si tocas y haces lo que tienes que hacer, puedes ir con las herramientas del chino sin miedo.
Subir
1
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 23/10/2023
Pink escribió:
A la gente le importa una mierda


Otro de los dos puntos que señalaba Pozzo con los que estuve de acuerdo la noche que vi el vídeo y que se me había olvidado a la hora de presentar este hilo.
Podría contar experiencias, no de llevar equipo se segunda; experiencias espeluznantes de directos míos que no os cuento por centrarnos más en la idea de dar la razón a quien sea, auqnue no lo tragues (en el caso del Argento no llega a tanto de mi parte) y no escribir demasiado, que estoy liado con decenas y decenas de cables en este momento y los que le siguen.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 23/10/2023
Pink escribió:
El debate de nunca acabar


Como la mayoría de debates que excedan algo como ¿qué me pasará si meto de la imput en lo de la output?

Wendy siones.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 26/10/2023
Otro caso:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

CAPULLO! ya tienes lo que querías. Muchos besos y a mejorar. 😘😉, 2023
Subir
Paco
#22 por Paco el 26/10/2023
Pink escribió:
Si hubiera sido yo el guitarrista (como en otras ocasiones), hubiera llevado una Epiphone 335 de las de ahora y un Fender Supersonic con también muy poquitos pedales, siendo mi único overdrive un Demonfx. O, mucho peor aún, podría haber llevado una HARLEY BENTON, dios mío, herejía.

Pues claro que sí. Para lo que hacemos aquí la mayoría cuando viene un concierto de batalla ¿Para qué arriesgar esas guitarras valiosas? Estoy contigo al 100%.
Además hay estilos y estilos, y en muchos no se requireren 1000 millones de sonidos, y un overdrive y listo vas que te matas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo