Dar la razón a alguien aunque no sea de tu cuerda

  • 1
Carmelopec
#1 por Carmelopec el 23/10/2023
No quiero sumar este contenido a la quema de otro, principalmente porque es alguien que tiene un peso en este negocio y, desde esta web, prefiero que prevalezca el respeto, por lo menos a algunos que están activos y no hacen mal a nadie.
A mí me estomaga bastante; pero en este vídeo le he escuchado cosas con las que estoy de acuerdo (de momento, ya que tengo que escalar en mi criterio respecto a la guitarra).



La diferencia entre Gibson vs Epiphone y Fender vs Squier (GUITARRAS ECONÓMICAS) | Ariel Pozzo, 2023
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/10/2023
No veo nada del otro mundo en esa opinión.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 23/10/2023
Ya, para los que tenéis ya un criterios formado, igual no; pero la diferencia que establece en lo referente a lo que siente el que toca una guitarra de gama alta (o bien construida y puesta a punto de gama media) y cómo ayuda una guitarra así a la interpretación y a la libertad de expresarse sin trabas me ha parecido lúcida comparada los circunloquios y las afirmaciones gratuitas (o más bien demasiado categóricas) que me ha parecido que suele usar en sus vídeos.
No suelo estar muy de acuerdo con sus contenidos (o no del todo); pero, en este caso me ha alegrado verle más reflexivo.
Cabe, sin duda, rebatirle o matizarle respecto a una squier bien mantenida y mejorada o un epiphone de ese pelo.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 23/10/2023
Yo lo que entiendo de ahi : Si no notas la diferencia no gastes de más.
La calidad se paga, aunque no siempre necesitas lo mejor. A veces con algo medio sobra para un usuario standard.
Subir
2
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 23/10/2023
Puede ser una lectura, las cebollas tienen varias capas.
Subir
APrieto
#6 por APrieto el 23/10/2023
Viene a decir que con buena pija bien se jode, y es cosa sabida.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 23/10/2023
También...
O que quien buen árbol se arrima, buenas son tortas.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat el 23/10/2023
Eso mismo se lo escuché decir a Despelohier hace años.
Y a Pozzo también en varias ocasiones.
Lo que creo que pasa es que nuestra memoria es selectiva y sesga los recuerdos. Ariel hace un vídeo afirmando 10 cosas. Tú lo ves y estás de acuerdo en 6 y en desacuerdo en 4. Al día siguiente lo que recuerdas son esas 4 con las que disentías. Digo tú como podría decir Fulanito de Borbón.
Voy yo, veo el vídeo, disiento en 2, en 4 no tengo ni fruta idea, y con otras 4 estoy de acuerdo. Al día siguiente recuerdo que me enseñó 4 cosas y confirmó otras 4.
En cualquier caso a veces me fío más de la opinión de Ariel que de la mía propia, si es que la tengo. Y también de la de algunos compañeros del foro.
Lo que es inevitable es equivocarse a veces. Y cuanto más se habla, más probable es que metamos la gamba.
Subir
1
Paco
#9 por Paco el 23/10/2023
Linux User. escribió:
Yo lo que entiendo de ahi : Si no notas la diferencia no gastes de más.

Pues ésto mismo. Sin más que añadir.
Si una Epiphone es suficiente para tí pues ya está, es muy posible que no necesiten tantos armónicos ni exactitud ni nada. Fijaos en la guitarra que usaba Rory Gallagher, sudaba tanto el hombre que durante las giras tenían que separar el mástil del cuerpo y colgarlo para dejarlo secar tras los conciertos. ¿De verdad pensamos que una guitarra a la que le han hecho esas perrerías durante tantos años podía ser un santo grial? Yo creo que no, debía esta hecha trizas, pero era la que le molaba a Rory. No necesitaba una Custom Shop ni leches, vale que era una pre CBS pero después de tanto empaparla y tenderla para secar eso debía ser un leño.
Y digo lo mismo de la number One de Stevie Ray Vaughan, varios mástiles le puso porque los rompía de las leches que le daba. Si habéis visto un vídeo que circula por youtube filmado por la custom shop de fender cuando hicieron su modelo signature, eso era un leño auténtico. Llama la atención, yo no he visto en persona nunca una guitarra en tan mal estado. Pero era la que molaba a Stevie...

Mucho mejor gastado el dinero en una Epiphone y un ampli bueno de pelotas, eso sí que va a sonar tremendo.
Tampoco digo una Epi de 200 pavos, vamos a entendernos.
Subir
1
Sergi
#10 por Sergi el 23/10/2023
En resumen....se podría decir que cada cual se compre aquello que este dispuesto a pagar ....

Que disfrute con lo que tiene entre manos.....

Y esto último...ya es cosecha propia, ....hay que dejar de fijarse en lo que "tienen" los demás , por qué esa es la base, que cultivas, para alimentar tu infelicidad.....pero eso ya...es tu propia elección.....

PD, compré un Ferrari p'a bajar a por pan, cómo molan sus prestaciones, aunque no puedo pasar de 30km/h... Pero como me lo puedo pagar.....
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 23/10/2023
Linux User. escribió:
Yo lo que entiendo de ahi : Si no notas la diferencia no gastes de más.
La calidad se paga, aunque no siempre necesitas lo mejor. A veces con algo medio sobra para un usuario standard.

:bien:
Subir
El Sheriff
#12 por El Sheriff el 23/10/2023
Tenéis razón todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo