Dar forma a una cejilla de hueso

dragonslayer609
#1 por dragonslayer609 el 02/11/2010
Buenas, pues hoy he comprado una cejilla de hueso,porque la de mi guitarra (yamaha erg121) ya esta algo desgastada y trasetan las cuerdas al aire un poco, y aprovechando que esta es de plastico queria cambiarla por una de hueso que dicen mejora el sonido en agudos que es lo que yo quiero...

El problema, pues que el hueso aunque tiene forma de la cejilla, no tiene las ranuras hechas, y es un poco mas grande que la original... necesitaria limas, y que mas para hacer el trabajo? gracias, posteare imagenes poco a poco del proceso y demas. un saludo
Subir
itubal
#2 por itubal el 02/11/2010
Hola:

Busca un peazo de video del "padre despelothier" un cura que nos enseña a ajustar una cejuela por inspiración divina.
(está en el foro y por supuesto en youtube)
Además de partirte de risa, te enteras de muchas cosas importantes para tu cejuela.

Un saludo
Subir
dragonslayer609
#3 por dragonslayer609 el 02/11/2010
itubal escribió:
Hola:

Busca un peazo de video del "padre despelothier" un cura que nos enseña a ajustar una cejuela por inspiración divina.
(está en el foro y por supuesto en youtube)
Además de partirte de risa, te enteras de muchas cosas importantes para tu cejuela.

Un saludo


lo echare un vistazo, escucho mas aportaciones... tengo que usar una lima fina o varias¿?
Subir
ebl1960
#4 por ebl1960 el 02/11/2010
El proceso se complica si no tienes las herramientas necesarias, AQUI te dejo un enlace donde lo explican muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas