¿Cómo dar en el clavo con el sonido?

javichu_19
#1 por javichu_19 el 25/05/2018
Hola a todos,

Llevo muy poco con mi primer ampli a válvulas y, en ocasiones, noto que me cuesta encontrar el "punto dulce" del sonido, tanto si toco en limpio como si uso pedales. Me encuentro con sonidos finos o embarrados...

¿tenéis algún truco para ecualizar/ajustar vuestros amplis tanto a pelo como con pedales?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
birringuer
#2 por birringuer el 26/05/2018
Pon un pedal ecualizador en tu vida, bien por el loop de efectos para moldear el tono a tu gusto o por el input.
Los hay bien baratos como un behringuer o mas sofisticados como un boss de 21 bandas, poseo ambos y este último es pieza esencial para conseguir mi sonido.

Es una herramienta quirúrgica para conseguir un matiz concreto en el sonido o eliminar ciertas frecuencias molestas si bien conviene tener paciencia y experimentar ya que lo mismo puedes guarrear mas el resultado final.

Utilizo el boss en el input incrementando los medios, dejando el resto de bandas mas o menos igual sin quitar o añadir frecuencias y bajando los medios del ampli se consigue un tono afilado para los solos acojonante e incluso un plus de ganancia. Para moldear el sonido final conviene mas usarlo por el loop de efectos, al menos esa es mi apreciación.
Subir
1
Chanfli
#3 por Chanfli el 26/05/2018
Estoy de acuerdo, un EQ en el loop de efectos hace milagros. Yo he tenido el EQ Harley Benton, por muy poco dinero mejoraba mucho el sonido final. Después lo cambié por por el MXR 10Band que es mejor pero tampoco tanto, es mas una pijada.
Subir
kodro2
#4 por kodro2 el 29/05/2018
Otro voto por un EQ. Yo uso un Boss normalito de 7 bandas y con él paso de sonar bien a sonar super.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo