Danelectro Cool Cat Chorus

  • 1
stratoblackmore
#1 por stratoblackmore el 21/08/2011
Bueno... pues resulta que andaba yo buscando un chorus que me gustase y lejos de tener presupuesto holgado, pues eché un vistazo y un oido por youtube y me gustó el cool cat de Danelectro, aunque me parecía un poco de juguete, miré el precio en la tienda que todos sabemos y me gustó, así que... me armé de valor y aprovechando que voy lentamente recuperando la agilidad en los dedos (ya consigo unir más de 4 acordes sin caerme al suelo víctima del sudor) perdida por los años de óxido y compré el Cool Cat, junto a un PROCo RAT2 (no pude resistirme a tenerlo de nuevo) me han llegado esta semana junto a otras zarandajas y lo primero que hice fué probarlo.
Viene con una bonita cajita y pila de 9V rollo vintage USA aunque está fabricado en China, lo conecté todo, enchufé los jacks y después de calentar las válvulas.. a probarlo!!
Me llevé una sorpresa, el pedal lleva una etiqueta de True By Pass, aunque para mí que no lo es ya que oscurece un poco el tono cuando no está activado, aunque no es nada que ajustando la eq del ampli no pueda solucionarse. Partiendo de la posición neutra de todo al medio, lo activo y sin tocar.. ni un ruido ni con el volumen de mi schecter al máximo. Empiezo a hacer unos acordes y... Maravilla!! Vuelvo de golpe a los 80's... damned' si casi peso 20 kg menos y todo!! El pedal es muuuuuy cantarín, "shimering" y es fácil de ajustarlo a tus gustos después de pelearte con los controles de la parte posterior, ese es el principal problema para mi. Puedes modificar el tono y la profundidad, el mix y la velocidad, consiguiendo efectos muy interesantes. Si os digo la verdad, en plena fiebre de recuperar pedales vintage (A ver si pronto dispongo de pasta para buscar un Marshall Shredmaster) el Danelectro Cool Cat tiene poco que envidiar al Boss CE3 que si no me equivoco era el que usaba yo en los últimos 80's, y sinceramente me gusta. No olvidemos que estamos hablando de un aparatito de 40 €, pero aún así, me lo llevaría a tocar en los bolos sin muchas dudas, la verdad.
Seguramente ahora encargue un Cool Cat Vibe, lo probé en la tienda y me gustó el sonido que dá para mezclarlo con un toque fuzz suave para temas como "Paint in Black" y cosas así.
Dejo un video del pedal.. el tipo es un poco freak, pero el sonido es bueno.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Otro dia os hablaré del RAT2, yo tuve en su época un RAT original, y ahora estoy cogiéndole el tranquillo de nuevo.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 21/08/2011
Como siempre digo, estos pedales son excelentes, la serie Cool Cat vale mucho la pena, baratos y muy pero que muy resultones, yo tengo el DriveI y me va de lujo, por cierto, buena historia :risa: :ok:
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 21/08/2011
Xabdeth es testigo que llevo tiempo hablando muy bien de este chorus, asi como de la muchos de los pedales de la gama Cool Cat de Danelectro. Para mi, aunque hay autenticas joyas, sobre todo teniendo en cuenta el precio, es el chorus el que mas me ha impresionado. Es limpio, cristalino, puede ser sutil, pero tambien se le puede revolucionar.... El unico defecto que le veo es la disposicion de los potes, pero si no lo vas a tocar demasiado, no es un problema....
Subir
a_ramirez
#4 por a_ramirez el 21/08/2011
Para mi lo mas interesante es que no son clones de ningun otro pedal famoso, y tienen su propio sonido. Yo tengo en la lista el vibe, y ahora estoy anotando el driveII, que viene con un trim para ajustarlo a un sonido lo-fi.
Subir
stratoblackmore
#5 por stratoblackmore el 21/08/2011
Esto del Lo-fi me interesa, para sacar sonidos sesenteros. No lo sabia. Como se hace?
Subir
Extranote
#6 por Extranote el 30/09/2011
holas!
alguien tiene el tremolo de esta serie ? gracias
Subir
a_ramirez
#7 por a_ramirez el 01/10/2011
Lo del lo-fi viene en el drive II. Segun vi, tiene dentro del pedal un trim que sirve para ajustarlo de esta forma. Esto sirve para obtener un sonido tipo "radio am".
Subir
stratoblackmore
#8 por stratoblackmore el 06/10/2011
Ya lo he descubierto... me he comprado uno. Jejeje
Subir
a_ramirez
#9 por a_ramirez el 08/10/2011
Entonces espero que cuando tengas una oportunidad, nos puedas subir una muestra de audio, a ver que tal ese sonido lo-fi!!!
Subir
stratoblackmore
#10 por stratoblackmore el 08/10/2011
Con el interruptor en lo-fi no le encuentro mucha diferencia, aunque eso si, el trim de volumen de entrada si que funciona y mira que suena fuerte el dano, eh? Seguire investigando a ver si consigo sacarle sonidos a radio.
Subir
gir
#11 por gir el 08/10/2011
noo los dano no? tienes que cuidarlos mucho, son de la misma calidad que los behringer por eso son como de juguete, si es que tienes mas de 100 dolares te sugiero este chorus
http://www.youtube.com/watch?v=tB-sXNE7Wzg
Subir
stratoblackmore
#12 por stratoblackmore el 09/10/2011
Pues yo con los danelectro cool cat chorus y drive estoy contento, y con mi behringer delay pues tambien. Sera que los trato bien a todos, como el RAT que tenia desde los 80's y que vendi en 2004
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo