Se dañaría mi guitarra acústica si...

elvinegarcia
#1 por elvinegarcia el 25/05/2011
Hola qué tal!

Tengo una guitarra acústica Epiphone DR-100 y le quiero instalar una pastilla Fishman Sonitone. Es necesario hacerle los orificios del jack y a la altura del puente debajo de la cejilla para que pueda pasar el cable, ya que toda la pastilla es interna.

Mi pregunta es si se daña la guitarra al hacerle dichos orificios? La he llevado a varias tiendas y me dijeron que no se animaban a hacerle los orificios ya que me la dañarían y la dejarían mal. Después la lleve con un luthier y me dijo que no tenía nada que ver, él si se animaba a hacerle los orificios. Ahora ando con la tremenda duda de hacerle o no los orificios. De antemano muchas gracias y con esta pregunta me inicio en el foro. Saludos!
Subir
golo
#2 por golo el 25/05/2011
Sonorizar una acústica es trabajo común para un luthier. Si en la tienda no se atrevían, creo que es más por miedo al taladro, que a la guitarra.

Tanto el agujero del puente, que debajo tiene un refuerzo, como el del jack, que suele ir en el bloque de la unión inferior de los aros, si se hacen con cuidado y precisión no tienen porque dañar tu guitarra, estructural ni acústicamente.

Otra cosa sería liarse a agujerear la tapa para ponerle volumenes y tonos...:D:D

Saludos!!
Subir
reqviem
#3 por reqviem el 26/05/2011
No tiene absolutamente nada que ver... yo lo hice y mas complicado porque tenia que instalar micrófono en piezo, unidad de equilizacion y unidad para conectar el cable en la cual ahí mismo se coloca la pila. Todo el proceso lo hice yo... 2 huecos grandes y un huequito pequeño en el puente para el micrófono piezo y quedo perfectamente, esteticamente y funcionalmente, no se quedo notando nada y mi guitarra es una yamaha mas o menos de la misma gama que su epiphone dr-100
Subir
hernansrv
#4 por hernansrv el 27/05/2011
no hay ningun problema, no tengas miedo, yo he visto agujerear guitarras mejores que las tuyas y que no pasara nada
Subir
elvinegarcia
#5 por elvinegarcia el 06/06/2011
Gracias Golo por tu respuesta :D
---------------------------------
Gracias reqviem! :D
---------------------------------
Gracias HernanSRV :D
---------------------------------
He llevado mi guitarra con un luthier y ha quedado de maravilla, exactamente lo mismo que me han comentado ustedes, fue lo que él me dijo. Nuevamente muchas gracias brothers, les mando un fuerte abrazo. Saludos!
Subir
watts
#6 por watts el 07/06/2011
Hola,yo tambien le he puesto una piezo fishman al mi acustica,una Martin D1.Me la pusieron en la tienda donde la compré.No tiene ningun misterio solo que hay que ser cuidadoso.Te recomiendo que si no lleva previo tu instalacion, le pongas uno externo de calidad tipo LR Baggs,lo agradecerás.Saludos.
Subir
elvinegarcia
#7 por elvinegarcia el 28/06/2011
watts escribió:
Hola,yo tambien le he puesto una piezo fishman al mi acustica,una Martin D1.Me la pusieron en la tienda donde la compré.No tiene ningun misterio solo que hay que ser cuidadoso.Te recomiendo que si no lleva previo tu instalacion, le pongas uno externo de calidad tipo LR Baggs,lo agradecerás.Saludos.


Gracias watts :D lo tendré en mente para próximas guitarras :D
Subir
matiu
#8 por matiu el 03/06/2012
Hola gente, estoy en la misma situacion tengo una Epiphone dr100 y le compre un mic fishman de los que van abajo del puente, se lo voy a colocar yo ya que me doy maña con la lutheria pero mi duda es la siguiente: el mic es mas largo que el puente y por ende que la ranura del puente por lo que no se si debo doblarlo o de que forma deberia colocarlo y de doblarse de que lado del mic deberia hacerlo (si de la punta del mic o del lado del cable, o si es indistinto)
saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo