Se daña la guitarra si la tengo colgada en la pared?

  • 1
Adriano Becker
#1 por Adriano Becker el 31/08/2011
siempre la dejo colgada de un hilo que tiene atado a el puente metalico que tiene al comienzo del clavijero (el que impide que las cuerdas salgan hacia adelante.. es que me gusta que sea lo primero que veo al despertar..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 01/09/2011
Pues, no entiendo muy buen como la cuelgas, pero podrias intentar comprar un atril de pared, asi no corres peligro
Subir
piratazo
#3 por piratazo el 01/09/2011
Hola

Dañarse por colgarla (si está bien asegurada) en un principio no se va a dañar, el tema es que vigiles si en el sitio que la tienes colgada da el sol en algun momento del dia...eso sí que es peligroso.

Tambien ten en cuenta que cualquier objeto expuesto al ambiente (aunque sea dentro de una habitación) coge polvo sí o sí y tu guitarra no va a ser la escepción a esa regla.

Por lo que de tiempo en tiempo tendras una nueva ocupación....pasarle una brocha y un paño a la guitarra
Subir
kamus5
#4 por kamus5 el 01/09/2011
sergioguitar999 escribió:
Pues, no entiendo muy buen como la cuelgas


Pues yo tampoco me aclaro de como la tienes colgada... :no_lo_se:
Subir
o37
#5 por o37 el 01/09/2011
Adriano Becker escribió:
el que impide que las cuerdas salgan hacia adelante.


¿Cualo? :| :no_lo_se:
Subir
Diego Santiago
#6 por Diego Santiago el 03/09/2011
Ehh, yo tampoco entiendo como le cuelgas xDDDDDDDD
Subir
Magus
#7 por Magus el 04/09/2011
si esta atada a un hilo te recomiendo que compres un soporte de pared,asi te podes quedar tranquilo
Subir
wilmarzoom
#8 por wilmarzoom el 04/09/2011
tampoco entiendo como la cualga, pero tengo entendido que el estuche no es exclusivamente para cargar la guitar.
a mi manera de ver las cuardas se desgastan mas rapido. se oxidan mucho por la exposicion de luz calor y frio y bueno todo ese proceso de oxidacion. lo mejor es tenerla en un lugar fresco donde no le pegue ni el son ni la humedad ni nada, mi guitarra hace tiempo la dejaba por ahi recostada y empezo a perder calidad. durante ese tiempo se me desoctavo terriblemente, no sonaba bn las cuerdas se reventaban a todo momento. hasta que tuve que llevarla con un luthier y dijo que lo mejor era guardarla en el estuche con las cremalleras bien cerradas
Subir
Diego Santiago
#9 por Diego Santiago el 04/09/2011
Puente metalico al comienzo del clavijero... se referira la cejilla?
Subir
Rstrat
#10 por Rstrat el 04/09/2011
la cuelgas por los tensores de las cuerdas del mástil????

jajaja a ver si te vas a quedar con ellos en la mano...


Yo te recomiendo un soporte de esos Hercules que cuando levantas la guitarra se abre el seguro, no son muy caros.

Y si tu guitarra tiene barníz nitro cuidadín que puedes joderlo, hay gomas que lo fastidian, has de mirar si el soporte es compatible con ese tipo de barníz.

yo la tengo colgada, y la verdad, la guitarra "cara" no la cuelgo ni de broma, está mas expuesta a polvo, golpes, humedad...tu mismo...
Subir
ia45
#11 por ia45 el 04/09/2011
Un soporte de 6 euros de musicstore y la enganchas por la pala. Estoy seguro de que no es lo más sano para la guitarra, pero la tienes expuesta para hacer bonito y a mano para cogerla.
Yo también las he tenido de otros modos, pasándoles una cinta de tela entre la cejuela y los clavijeros a la acústica y la guitarra clásica con un pañuelo haciendo un nudo entre los huecos de los clavijeros, colgando esas cintas o pañuelos a la pared con un tornillo o similar, no se daña la guitarra si tienes cuidado y no se cae, pero es mejor el soporte.
Si es por la salud de la guitarra estoy seguro que mejor tumbada boca arriba y dentro de su funda rígida.
Subir
freddie_mercury Baneado
#12 por freddie_mercury el 04/09/2011
yo tengo una parecido a Hercules, con el mismo seguro, al principio pensaba que se iba a caer, pero no, la tengo en frente de la cama, también la veo al amanecer :D

La mía por ahora no está dañada, pero tengo la vieja, la cara no me atrevo, porque se vaya a caer por lo que sea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo