Guitarra colgada en la pared

  • 1
Jota Rommac
#1 por Jota Rommac el 10/02/2013
¡Hola Guitarrer@s!

El otro día aburrido en mi casa me planteé colgar mis guitarras en las paredes de mi habitación para ahorrar espacio en os rincones de esta y además decorarla con buen gusto. La duda viene de gente que me ha hablado mal de los típicos soportes de pared que sostienen la guitarra por el cuello (neck) del mástil diciendo que pueden dañar el alma y como consecuencia el mástil. 1º ¿Es esto cierto? , 2º de ser así ¿Hay alguna alternativa de pared?

Muchas gracias y espero respuesta.

¡Un saludo!
Subir
Grk
#2 por Grk el 10/02/2013
Hombre malo no creo que sea, si te fijas todas las tiendas de guitarra las tienen así colgadas durante meses, no creo que quieran estropear algo que intentan vender xD y personalmente tengo un par así en mi habitación y no les he notado nada raro
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 10/02/2013
El otro dia en un reportaje de un luthier español que emitieron el la tele, el tipo decía que no era muy bueno porque cogian humedad.... no dijo nada del alma, pero se estaba refieriendo a guitarras españolas.
Subir
bootes
#4 por bootes el 10/02/2013
Yo tengo asi mis bajos, desde hace poco, y lo que si he notado es que el mastil se endereza, me explico mejor, a mi me gusta llevar las cuerdas muy bajas, tanto que casi trastean, aunque no llegan a trastear, cuando descuelgo un bajo despues de llevar semanas colgado sin tocarlo al principio me trastea, al cabo de unas horas ya no, y ocurre lo contrario cuando los tengo en el soporte de suelo, que me arquean el mastil, por lo que creo es mucho mejor tenerlos colgados, que en un soporte de suelo.Aunque supongo que lo ideal es tenerlos en un soporte de suelo de esos que el instrumento queda de lado, como este:

Imagen no disponible
Subir
Jota Rommac
#5 por Jota Rommac el 10/02/2013
#4 La verdad es que es muy razonable lo que dices y es probable que alguno de esos caiga pero no sé, no era mi idea desde un principio. ¿cabe alguna posibilidad de que se le pueda poner en la pared algo parecido pero en vez que esté en vertical esté en horizontal o semihorizontal? http://cdn101.iofferphoto.com/img/item/184/197/327/Bhxi.jpg y que no la dañe claro jejeje.

¡Un saludo!
Subir
bootes
#6 por bootes el 11/02/2013
Pues ese que has puesto no lo conocia, aunque no se.... igual esa posicion no es la mas adecuada, mucho peso recaera sobre el mastil, aunque este de lado, si te fijas el que yo he puesto el mastil no recibe casi peso, aunque no es precisamente un soporte para decorar, mas bien es para guardar de forma correcta los instrumentos, casi todos los profesionales los guardan asi, hasta el Paco de Lucia se a hecho un mueble asi para guardar sus guitarras españolas, que esas si que son mas delicadas y caras, ya que no llevan alma y son totalmente acusticas, maderas finas etc... pero vamos lo de estar colgados como jamones yo creo que es hasta bueno, porque endereza el mastil, no lo arquea, yo tengo un bajo que estaba un poco arqueado de tanto estar en un soporte de suelo de los normales, y no podia bajar las cuerdas lo que yo queria, pues me trasteaba, lo deje colgado en la pared unos meses, y ahora lo he dejado como queria, por lo visto el mastil se enderezo el poco que le faltaba, el bajo era de una sola pieza, de los que el mastil va junto con el cuerpo, en estos instrumentos siempre cuesta mas ajustar el alma que en un mastil atornillado, ya que tienes que esperar bastante mas a que la madera de asiente, pero la verda es que me dio buen resultado, como digo , el mastil se enderezo como salido de fabrica.
Subir
bootes
#7 por bootes el 11/02/2013
Aqui vereis el mueblecito que se a hecho el gran Paco de Lucia

Subir
bootes
#8 por bootes el 11/02/2013
MC_kleud escribió:
porque cogian humedad....

Lo de la humedad dependera mas del sitio donde la cuelgues ,que de como la cuelges, humedad cojen hasta dentro del estuche si no le pones bolsitas de sales minerales, pero vamos si la tienes en casa , con calefaccion y todo eso no hay que preocuparse demasiado, a no ser que vivas en primera linea de playa, o que la dejes en un local de ensayo de esos que parecen una cueva.....
Subir
Abraham Villegas
#9 por Abraham Villegas el 11/02/2013
pues colgar la guitarras en la pared es estupendo y es una excelente decoracion para nosotros los guitarristas... trabaje en una tienda de instrumentos en mi pais 3 años y te puedo asegurar con toda claridad que las guitarras no se dañan ni teniendolas colgadas ni en soportes de piso... pero si te puedo asegurar con 100% de razon que si mantienes tus guitarras fuera de sus fundas el tiempo de vida de las cuerdas se reducirá hasta un 70% menor de lo que te duran normalmente...

Saludos...
Subir
Jota Rommac
#10 por Jota Rommac el 11/02/2013
Abraham Villegas escribió:
pero si te puedo asegurar con 100% de razón que si mantienes tus guitarras fuera de sus fundas el tiempo de vida de las cuerdas se reducirá hasta un 70% menor de lo que te duran normalmente...
la verdad es que eso me lo imaginaba, aunque variará mucho de la zona (humedad, calor, frío, etc...) eso no es lo que me preocupa jeje.

Un saludo.
Subir
badjuke
#11 por badjuke el 11/02/2013
Yo utilízo desde hace años estos y no he tenido ningún problema. El peso de la guitarra o bajo descansa en los soportes de abajo. Yo doblé los soportes inferiores por la mitad hacia arriba para que no saliesen tanto de la pared. La única pega es que la nitro reacciona con la goma de los soportes (viene una etiqueta en el soporte avisando de esta particularidad) y si quieres colocar una guitarra con ese acabado tienes que forrar donde haga contacto: los brazos de abajo y el soporte donde apoya el mástil.

https://www.thomann.de/es/rockstand_gitarren_wandhalter_rs20920b.htm

Un saludo
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 11/02/2013
#4 precisamente así es como no deben estar de manera permanente, ya que el mástil está soportando el peso del cuerpo hacia uno de sus lados.

Con las guitarras colgadas no hay problemas, siempre y cuando en la habitación haya una humedad del 45-50% y una temperatura más o menos constante. Y si esas condiciones de temperatura e higrometría no se pueden asegurar, lo mejor es ponerlas horizontales en su estuche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo