Cursos de bajo en Youtube

Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 23/04/2023
Hola,
Estoy buscando un curso de bajo para ir siguiendo las lecciones y de momento he encontrado éste que parece bien estructurado. Soy guitarrista y empiezo de 0 con el bajo.
https://youtube.com/@100leccionesdebajo5
Mi duda, como no soy bajista es si es realmente un buen material o creéis que hay cosas mejores en español.
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 24/04/2023
#1 Scott’s bass lessons si dominas el inglés tiene unos cursos muy interesantes pagando eso si aunque no es mucho y ya aquí en España la academia de Carlos Laiz o Escuela de bajistas esta última con un contenido muy estructurado y de buena calidad.Saludos!
Subir
Francisco
#3 por Francisco el 25/04/2023
Hace un mes u poco descubrí la academia de Carlos Laiz y te la recomiendo do. Sobre todo por las correcciones. Subes los vídeos de las lecciones a un grupo privado de Facebook y te corrige. Tiene muchos vídeos en YouTube y creo que una parte gratuita en su academia. Lo dicho, recomendable al 100%.
PD: Yo también he llegado al bajo desde la guitarra.
Subir
Billy-Moho
#4 por Billy-Moho el 26/04/2023
Pues al final me animé a probar con la escuela online de Carlos Laiz y ayer le puse los primeros ratos. Muy bien explicado todo, recursos como baking traks super a mano, parece que buena estructura de los temas y la verdad es que 11€ al mes me parece muy bien de precio
Gracias por las recomendaciones
Saludos
Subir
1
alex_unbreath
#5 por alex_unbreath el 26/04/2023
Buenas, yo tengo un canal de Youtube con covers, ejercicios y tutoriales para aprender bajo, te dejo los enlaces por si te puede servir de ayuda.

BASS COVERS + TABS
https://youtube.com/playlist?list=PLul-up_C5CK-AdZCiP6lmM1SLkzmU-mbd
BASS BACKING TRACKS
https://youtube.com/playlist?list=PLul-up_C5CK-0PlkU-E3v1Ok3egA3D7Hb
BASS TUTORIALS [ESPAÑOL]
https://youtube.com/playlist?list=PLul-up_C5CK-e21RhOhEqheN7Hu2ShoBu
Subir
4
Billy-Moho
#6 por Billy-Moho el 02/05/2023
gracias por tus referencias también. Les echaré un vistazo
saludos
Subir
1
Alberto
#7 por Alberto el 03/05/2023
Pues al final, leyendo vuestras recomendaciones, le he echado un ojo a los cursos de Carlos Laiz, y he acabado picando también. Tengo un bajo por casa desde hace un par de años cogiendo polvo y me apetecía ser un poco infiel a mis guitarras. Poliamor, que se dice :-)

Saludos.
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 03/05/2023
Los buenos cursos, son una gran ayuda con el apartado técnico. Evitan errores de concepto, malos hábitos y rentabilizan el tiempo. Una bendición en estos tiempos que hace no tanto, ni existían.

Personalmente , aconsejo escuchar a muchos bajistas. La guitarra y el bajo tienen cuerdas y comparten ciertas cosas. Pero sus papeles son diferentes. El bajo y la batería son el latido del corazón y el fluido de la sangre que se reparte por el grupo y le da vida. Y esa mentalidad, hay que trabajarla.

El Groove es fundamental. No se puede enseñar. Hay que escucharlo, interiorizarlo y practicarlo. Hay un montón de inflexiones, muteos, juegos entre notas, silencios y tempo, que deben combinarse para hacer de bajista en lugar de guitarrista que coge un bajo e intenta acompañar.

Pastorius, era una máquina. Stanley Clarke otro. Marcus Miller o Mark King, dos bestias de los tiempos modernos y el slap. Sting un capo del buen gusto, los silencios y moverse antes, sobre y detrás de los tempos fuerte y débil de Coppeland. Una mirada atenta a Carol Kaye, James Jamerson, Mick Fleetwood, David Hungate/Mike Porcaro, Leland Sklar,Pino Paladino.....además del groove, te dará una visión economicista de las notas y la forma de contribuir a la canción. El concepto donde menos es más y nada sobra ni falta. Las notas justas en el sitio justo. El secreto para que cualquier banda quiera incorporarte a sus filas. Los buenos bajistas(no necesariamente unos máquinas super técnicos) son siempre bienvenidos, excasos y muy valorados.

Hay más nombres.Pero para empezar y tener una base sólida y polivalente, tienes trabajo de sobra con estos nombres. Después , ya elegirás por dónde quieres seguir caminando.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo