Ragtime, fingerpicking y twang

sustain
#1 por sustain el 05/06/2022
Como guitarrista y devorador de música (de joven) vengo de John Mayall, Derek & the Dominos, Hendrix (John Lee Hooker, Lightning Hopkins...). No era la música que me tocaba por generación, pero con 15 años ese era el material que escuchaba y quedé marcado con él a fuego.

Dicho lenguaje me caló tanto que, unido a no haberme esforzado en abrir vocabulario, sueno demasiado parecido siempre desde hace años. Es como si de un diccionario de 10.000 palabras, yo escribiera con solo 500, tal vez menos.

Hecha esa pequeña introducción, el título ya orienta hacia dónde van los tiros. Llevo ya unos años queriendo ampliar mi lenguaje y técnica, he escuchado bastante a los maestros, Merle Travis, Chet Atkins, Danny Gatton. A nivel nacional, el twangero es muy bueno y admiro bastante su trabajo.

No sé si hay compañeros que me puedan aconsejar cómo abordar esto. Se me queda enorme, probablemente no haya otra forma que buscarme un profesor, pero todos los que veo están orientados a metal o a cualquier forma tocada con distorsión. Mi ambición es sonar bien con una buena guitarra de caja conectado directamente al ampli.

Un saludo y perdonar el rollo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
funkafro
#2 por funkafro el 05/06/2022
En estos estilos tan americanos de raíz la única forma es estudiarlo allí... o encontrar un profesor de aquí que lo haya mamado tanto y tan bien como el twanguero, por ejemplo.
Eso es muy difícil pero haberlos haylos, evidentemente en Madrid o Barcelona es mas facil encontrarlos que en Valdemorillo del botijo, pero aún así es difícil y fijo que son pocos los que lo enseñan.