Cuestiones de principiante

Joao Pedro
#1 por Joao Pedro el 10/01/2014
Buenas. Ya hace muchos anos que queria aprender a tocar guitarra, y ahora me he lanzado a hacerlo.

Compre el Rocksmith 2014 para PS3 y fui al Corte Ingles comprar una guitarra.

Como soy zurdo compre una guitarra para zurdos, la unica que tenian en stock. Es una Samick Greg Bennett Malibu.

Cuando llegue a casa empece el Rocksmith y estaba haciendo el tuning a la guitarra cuando se rompe la cuerda de abajo, la ultima. Mire como se hace para remplazar cuerdas y fui de nuevo al Corte Ingles; como no tenian cuerdas en stock me dijeron para intentar en una Union Musical.

En Union Musical de Goya me venderon la cuerda y me comentaron que la guitarra esta trasteando, posiblemente por arco de la bridge (no se el termino en Espanol!). Como no se nada de musica la verdad es que no me habia dado cuenta, pero si que tiene un sonido metalico.
En Union Musical me dijeron que no me podian solucionar ese tema y que era mejor ir al Corte Ingles.

Llegue a casa, remplaze la cuerda y mire que se tiene que hacer para corregir el problema del arco. Abri la guitarra en su neck (ya se que seria mejor haberla llevado a una tienda...) y hice un pequeno ajuste con la llave. Cerre y a ver que tal.

Pues ahora solo trastean las 2 cuerdas de arriba. La 2a un poco y la de arriba un monton.

Cual puede ser el problema? Cuerdas viejas? Sigue sendo problema del arco? Que me aconsejan a hacer?

Gracias, saludos.
Subir
Joao Pedro
#2 por Joao Pedro el 10/01/2014
Alguien? Gracias
Subir
rioj
#3 por rioj el 10/01/2014
¿En que trastes te lo hace?

Saludos.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 10/01/2014
#1

Joao, tu guitarra necesita un ajuste básico (altura del puente y curvatura del alma del mástil). Por lo que dices lo del alma ya lo has intentado y algo ha mejorado, te faltaría revisar también la altura del puente.

Explicar cómo hacerlo es largo y toda esa información la tienes en en este mismo foro o bien en Google incluso con vídeos. Busca ajustar el alma de una guitarra eléctrica, y también ajustar altura del puente guitarra eléctrica y encontrarás todas las instrucciones y vídeos que necesitas para solventar esos desajustes que tienes ahora.
Subir
nightfall1985
#5 por nightfall1985 el 10/01/2014
#4

En serio quieres meterle al chaval que no sabe nada de instrumentos (no sabe ni como se llaman las partes de la guitarra) en un berenjenal como ese? Es muy probable que si mete mano sin tener ni idea de lo que hace empeore aun mas el instrumento, eso si no lo termina rompiendo y queda inservible. Para meter mano en el alma etc, hay que saber por donde moverse y saber lo que se le está haciendo al instrumento.

Compañero Joao, dada tu inexperiencia yo te recomiendo que lleves la guitarra a alguien que sepa hacer el ajuste (en cualquier tienda de instrumentos seguro que pueden ayudarte, o quizá en el sitio donde la compraste), es un ajuste bastante rutinario y básico por lo que no creo que te cobren mucho dinero, no vayas tu a meter mano sin saber lo que estas haciendo y acabar yendo de Guatemala a Guatepeor.
Subir
Joao Pedro
#6 por Joao Pedro el 14/01/2014
Gracias por las respuestas.

Me podéis aconsejar una tienda que conozcan en Madrid que lo haga? Vivo en Calle López de Hoyos, para dar una idea.

Gracias de nuevo.
Subir
Joao Pedro
#7 por Joao Pedro el 20/01/2014
Llamé a Unión Musical Carranza y tardarían 10 a 15 días a arreglar la guitarra.

Que otras tiendas podrían hacer esto, en Madrid, alguien conoce?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo