Cuerpo de madera sin lacar ni barnizar

Javi (txavite)
#25 por Javi (txavite) el 12/12/2018
ferthunder escribió:
Me suena que las primeras fender estaban pintadas con pintura de coche... pero no estoy seguro.


Exacto, Dupont era la que suministraba la pintura a Fender, aquí se conocía como pintura '' duco'', que és con la que se pintaban los coches antiguamente.

Con respecto a si el aceite quita resonancia a la madera, no creo que quite nada de nada

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ManerasDV
#26 por ManerasDV el 12/12/2018
Bueno, sin ser puristas, he utilizado gomalaca sobre todo por la comodidad, pero estoy convencido que la pintura afecta muchísimo al sonido, he lijado algún cuerpo y yo lo noto, eso si estoy seguro que casi nadie notaría la diferencia escuchándolo, y si es con banda, nadie
Subir
hecnaca
#27 por hecnaca el 12/12/2018
Buf yo estoy hecho un lío. Quiero decapar y luego dejarla también al natural pero sin complicarme mucho.
Voy buscando "el hilo definitivo" que me dé los pasos a seguir pero no lo encuentro. Jejeje.
No había visto lo de la goma laca.
Echaré un ojo
Subir
Javi (txavite)
#28 por Javi (txavite) el 12/12/2018
hecnaca escribió:
Buf yo estoy hecho un lío. Quiero decapar y luego dejarla también al natural pero sin complicarme mucho.
Voy buscando "el hilo definitivo" que me dé los pasos a seguir pero no lo encuentro. Jejeje.
No había visto lo de la goma laca.
Echaré un ojo


Puedes pintarla con laca nitro, se vería al natural y sin más historias
Subir
hecnaca
#29 por hecnaca el 12/12/2018
Interesante tambié
EDITO: veo que va directo sin tapaporos ni historias.
Lo que no me acaba es que el acabado es demasiado gloss. Al menos en el vídeo que he visto
Subir
toni diaz
#30 por toni diaz el 12/12/2018
No creas, si no lo pules despues de aplicarlo es bastante mate, por lo menos el de marca xiladecor
Subir
tiofredi
#31 por tiofredi el 26/12/2018
Hola. Te envío el enlace de un acabado al aceite que hice, por si te ayuda.
Un saludo.

https://www.guitarristas.info/foros/acabado-aceite-linaza-tung-sobre-fresno-swamp-ash/42253#post339454
Subir
Pablo
#32 por Pablo el 26/12/2018
Caray, es espectacular como te ha quedado de bonita. Gracias por el hilo que me viene de PM. Felices Fiestas.
Subir
vyansal
#33 por vyansal el 26/12/2018
https://files2.soniccdn.com/images/photos/original/23713.jpg

https://files2.soniccdn.com/images/photos/original/36156.jpg

Ésa no lleva nada; madera de aliso pura y dura. Suena muy bien, muy parecida al resto de guitarras que tengo. Eso sí, no es decapada, es un cuerpo que decidí montar tal cual sin pintar ni barnizar.
Subir
1
Victor Gabriel
#34 por Victor Gabriel el 27/12/2018
Yo voy a hacer un acabado, siguiendo las instrucciones de un colega, en Tru-Oil.
Le puedes dar las capas justas para evitar humedad y demas o le puedes dar tralla, y dejarla como un espejo.

Ya te contare, en breve, el resultado ... y el olor :)
Subir
1
Pablo
#35 por Pablo el 27/12/2018
El problema mío es tener que decapar y no saber lo que te vas a encontrar debajo.
Sé que no es cuerpo de una pieza y dudaría incluso, siendo una Squier Deluxe, de que solo fuera de dos piezas, es un riesgo que hay que correr o estar al tanto de la compra/venta a ver si sale un cuerpo semi transparente, tipo sunburst o así, al cual se le pueda ver si como máximo es de dos piezas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo