Cuerpo de guitrra tipo les paul

Tino
#1 por Tino el 15/12/2013
hola a todos soy nuevo por estos lares, aunque he leido muchos post. Bueno el tema es por si me podeis ayudar alguno con alguna suguerencia de como hacer. El caso es el siguiente: Tengo un cuerpo de estilo les paul que en principio es antiguo sin mastil porque se rompio, como me apetecia hacer cosillas le cambie el color y lo puse con un estilo un tanto peculiar. Como me gusto como quedaba compre un mastil tipo les paul, pero el problema viene cuando me llega y veo que el zocalo donde tendria que ir el mastil es demasiado profundo.... me imagino que el otro mastil tendria un zocalo mayor que este. Ahora dudo entre tres opciones:
1º aumentarle con algun trozo de madera el zocalo del mastil e ir lijando hasta que quede perfecto.
2ºrellenar el hueco donde va el mastil con una tablilla o algo.
3ºdarme por vencido y no hacer nada!! jajaja ( esto ultimo casi que lo descarto porque me gusta como podria quedar la guitarra, al menos a mi, a lo mejor a ninguno de vosotros os gusta como la he dejado!! jajaja)
Bueno adjunto unas fotos para que veais. Espero todo tipo de sujerencias ya que estoy muy verde en esto.

Un saludo y gracias a todos de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra1.jpg
guitarra2.jpg
Subir
Javiduran
#2 por Javiduran el 15/12/2013
¿A que te refieres con zocalo? Que yo estoy pegadillo jajaja.
Muy chulo el acabado
Tu opción A a mi por lo que se de fisica (que no de lutheria) no me suena bien del todo, ya que al fin y al cabo lo que haces es añadir un elemento más a la unión y por ende más que se pierde por las comunicaciones
Subir
Tino
#3 por Tino el 15/12/2013
me refiero a que si pongo el mastil queda totalmente undido... tendria que buscar alguna forma para levantarlo. Se ve en la foto dos que queda undido.
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 15/12/2013
optaria por añadir una pieza de madera dura de como medio cm o un poquito mas (segun pida el puente, con el tuneomatic mas vale quedarse un pco alto que bajo) en el talón del mastil, ya que en el cuerpo habria que quitar cualquier resto de acabado del zocalo y re-acabar esa parte con el nuevo trozo. asi ademas te aseguras que los tornillos no se quedan cortos
Subir
Tino
#5 por Tino el 15/12/2013
#4 gracias, me imagino que una pieza de arce estaría bien no? Lo malo es donde la puedo comprar mas o menos a buen precio?
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 15/12/2013
un trozo de arce seria lo ideal pero sera muy dificil que te vendan un trozo tan pequeño. lo mejor es preguntar a algun luthier si tiene un trozo o en una tienda de modelismo puede que tengan algun trozo de madera dura
Subir
Tino
#7 por Tino el 15/12/2013
ya me imagino, me daría igual si tengo que gastar 20 euros en un trozo de arce... la cuestión es intentar dejarla tocable...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo