Cuerpazo para Gibson 496R/500T

Alejandro
#1 por Alejandro el 04/07/2018
Muy buenas a todos. Hace un tiempo le cambié las pastillas a mi Explorer del 94 y había pensado en usar las originales para un proyecto se superestrato. En principio di por hecho que lo suyo era hacerme con un cuerpo de caoba ya que estas pastillas están pensadas para ella, pero me he planteado la posibilidad de usar fresno o aliso y no he encontrado nada al respecto.

¿Alguna experiencia? ¿Creéis que habría mucha diferencia usando estas maderas y en tal caso en qué se diferenciarían? ¿Alguna recomendación de potes/condensadores alternativa a los 500K/0,22nF?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 04/07/2018
#1 Yo no tengo experiencia en otros cuerpos con estas pastillas que no sea las Gibson.

Pero son el equivalente a las Duncan Distortion, obviamente Gibson las diseña para sus guitarras, pero no son exclusivas para ellas, como cualquier pastilla.

Según dicen en el foro de Duncan en Aliso y Basswood funcionan muy bien, ya que compensan el sonido un tanto líneal del basswood con el sonido algo más nervioso de las pastillas Gibson, una que suelen recomendar para este tipo de proyectos el la 498 T, pero claro tu ya tienes estas. Yo usaria Caoba, Aliso o Basswood, no creo que sonara mal en ninguna de estas tres maderas, a lo mejor en Fresno que es más percusivo si eran demasiado agudas.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 04/07/2018
Muchas gracias, compañero. Supongo que al final me dejaré de experimentos raros e iré a por la caoba. Ya tengo mirado el cuerpo, de hecho.
Subir
kortatu
#4 por kortatu el 27/02/2024
Hola:

Aprovecho el hilo para preguntar a algún entendido de la materia si me puede echar un cable...

Una pastilla Gibson 500t en un cuerpo chambered ¿iría bien? Tengo una Les Paul Supreme de las nuevas y no me gustan las Burstbucker Pro que traen de serie. gracias de antemano, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo