Diferencia de pastillas alnico

  • 1
dabbydd
#1 por dabbydd el 06/01/2014
Hola, tengo una duda que me gustaria aclarar, sucede que estoy buscando pastillas para mi Lyon estilo stratocaster y me llamaron la atencion las Wilkinson WVS, la cosa es que me encontre dos tipos de la misma pastilla:
http://www.ebay.com.au/itm/3-Pcs-Wilkinson-WVS-Vintage-60s-Stratocaster-Pickup-Set-made-in-Korea-/261022020352

http://www.ebay.com/itm/Wilkinson-Lic-Vintage-Single-Coil-Pickup-Fit-Strat-Fender-MWVSN-M-B-/261283827261?pt=Guitar_Accessories&hash=item3cd5bace3d

ahora bien, la diferencia es latente entre esas dos pastillas, una coreana, otra de china me imagino, el precio super diferente tambien. la duda es, que ambas son de imanes, pero una tiene como una planchita en la parte de abajo y la otra solo tiene los puntitos como los que tiene en la parte de arriba, que diferencia hay entre esos tipos de pastilla?, siendo las dos alnico

revise mi guitarra y las pastillas que trae de fabrica tiene la planchita de iman.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
raulhouseblues
#2 por raulhouseblues el 07/01/2014
Hola, la barra en la parte inferior es por que los los 6 polepieces no son magnéticos y necesitan de una barra de imán para crear el campo magnético, es bastante en pastillas de mala calidad. Sin duda decantate por la que no lleva la barra, ya que si son imanes Alnico.
Subir
penoventero
#3 por penoventero el 28/03/2014
Hola, tengo que discrepar, ya que la barra de la parte inferior no siempre significa mala calidad de las pastillas.
Las Stratos japonesas de finales de los 80s llevan esa barra en la parte posterior de las pastillas, y suenan como las mejores stratos que te puedas imaginar.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 28/03/2014
#3 Hombre, ay pastillas cerámicas ( eso viene a significar la barra), que están muy bien, eso es indudable, pero entre ellas no están las de las Fender MIJ más normalitas.Sin ser malas pastis, las que dices que sonaban como las americanas (para eso ya habría opiniones), llevaban pastis de alnico, muchas de ellas de procedencia yanqui.
Subir
1
penoventero
#5 por penoventero el 28/03/2014
Lo único que quería decir es que no hay que descartar ese tipo de pastillas por tener la barra detrás, porque pueden sonar realmente cojonudas. Han pasado muchas stratos de todas las procedencias. En concreto estas dos japos del 89 son alucinantes, y montan esas pastillas.
No puedo decir lo mismo de alguna fernandes y tokai que las llevaban, pero en concreto estas 2 fender, tremendas.
Subir
1
danisauc
#6 por danisauc el 28/03/2014
#5 Yo tuve una de esas japos fenderianas. El mueble, impecable, mucho mejor que una mim. La electrónica....Bueno, pues funcionalita y ya. Las pastis no sonaban mal pero tampoco eran para tirar cohetes. Salida muy baja. Saludos!
Subir
penoventero
#7 por penoventero el 28/03/2014
Curiosamente las mías son de bastante salida.
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 28/03/2014
Curioso!. La mía era una Standard, con mástil sesentero y cuerpo cincuentero. Del 89.
Subir
penoventero
#9 por penoventero el 28/03/2014
Creo que estas son standard también y sesenteras, diapasón de palorrosa cuerpo casi 100% seguro que aliso.
Subir
raulhouseblues
#10 por raulhouseblues el 28/03/2014
Desechar, opino que no ha que desechar un pastilla por esa razón, lo que yo digo es que en pastillas de mala calidad es bastante frecuente el imán cerámico. Y por otro lado, mi experiencia ha sido que ninguna pastilla single coil con imán cerámico me ha parecido mejor que una Alnico.

Sobre las japonesas, opino que están sobrevaloradas, las hay muy bastante decentes y son guitarras muy dignas y con pastillas Alnico, pero para nada como una USA.

Como opinar es libre y gratis, pues cada uno tenemos derecho a tener nuestra opinión al respecto.
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 28/03/2014
#9 Más fácil que en esas series fuera tilo....
Subir
penoventero
#12 por penoventero el 28/03/2014
No lo se, pero por el color que se deja ver en el zócalo y en los toquecitos, parece aliso y no tilo. Aún así si es tilo, me da igual, porque suenan que es lo importante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo