Cuerdas

fb.1290499490
#1 por fb.1290499490 el 31/12/2011
hola señores soy nuevo en el foro, y es que tengo una duda llevo muchos años tocando la guitarra, y cada vez k voy a la tienda a comprar cuerdas siempre me preguntas si las quiero duras o blandas, le pergunte que cual era la diferencia y no lo sabian... asi que podrias resolverme esa duda? gracias señores un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 31/12/2011
Pues vaya una tienda...

Si son cuerdas de guitarra acústica supongo que se refieren con blandas a las de bronce fosforado, que suelen ser más manejables y suaves al tacto.

Si se trata de una guitarra eléctrica supongo que se refieren con blandas a las de menos calibre.

Yo no te aconsejo ni cuerdas duras ni cuerdas blandas, yo lo que te aconsejo es que si puedes vayas a otra tienda en la que te sepan explicar mejor qué te están vendiendo.

Un saludo.
Subir
fb.1290499490
#3 por fb.1290499490 el 02/01/2012
nono se trata de una guitarra española
Subir
Rius
#4 por Rius el 02/01/2012
dktulu escribió:
Yo no te aconsejo ni cuerdas duras ni cuerdas blandas, yo lo que te aconsejo es que si puedes vayas a otra tienda en la que te sepan explicar mejor qué te están vendiendo.

:palmas2: Absolutamente de acuerdo: manda guevos... cambia de tienda!

La diferencia de "blandas, medias y duras" la vas a notar en la tensión final con la que queda la cuerda estando afinada. Esto va por gustos y como te sientas más cómodo a la hora de tocar. Yo le suelo calzar a las mías la típicas Savarez rojas, que son de tensión alta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo