[Cuerdas rotas] ¿Mi guitarra está maldita?

  • 2
alarikorex
#13 por alarikorex el 24/07/2013
Si, la verdad es que ese puente....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 24/07/2013
lo mismo la solución es muy sencilla y tonta, osea que no hay que armar tanto, desmontar un puente de esos es muy muy facil, quitar los muelles de atras, los tornillos que lo anclan al cuerpo y sale entero sin más historias, aparte que seguramente sea donde apoya la cuerda en el puente que tenga algunos filos que simplemente limmando un poco con una lima fina y demás se solucione el problema, vamos que eso mismo lo puede hacer el dueño, tampoco creo que para todo haya que llevar la guitarra a un luthier, con perdon de los mismos, hay cosas que uno puede hacer solo en casa sin muchas historias, puede que me equivoque pero me huele que es una tontería de esas, ya el tema de quintarlo y demás esos puentes son muy fácil para eso, solo con un destornillador de estrella y un afinador en un rato lo tienes listo y hay decenas de tutoriales en youtube para hacerlo, creo yo que a veces hay que atreverse un poco más a toquetear uno mismo estas cosas.
Subir
alarikorex
#15 por alarikorex el 24/07/2013
pasarle un lima suavemente o un poquito con el Dremel puede solucionar el tema, es cierto.
Subir
Maikel Bunk
#16 por Maikel Bunk el 24/07/2013
aquí el gran frasco en sus inicios en youtube ya lo explicaba gráficamente el desmontar un puente, así puedes ver mejor si hay algún filo cortante y demás y limarlo sin arañar o hacerle algo a la guitarra.



Ya lo he dicho muchas veces, pero creo que hay que quitarse un poco el miedo de tocar uno mismo ciertas cosas en la guitarra, la guitarra no es una bomba termonuclear jejeje, osea que informándonos bien antes y demás y no tocando a lo loco hay muchas cosas que uno mismo puede hacer en casa aprendiendo y demás.
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 24/07/2013
Maikel Bunk escribió:
tampoco creo que para todo haya que llevar la guitarra a un luthier, con perdon de los mismos


No, de hecho para muchas cosas no hay que llevarla... pero yo he recibido selletas "limadas" que ya eran una U porque "no sabía cuanto limar", cejuelas de eléctrica donde cabía una cuerda de bajo en la primera y mástiles con forma de montaña rusa porque "no sabía cuánto apretar el alma, así que mientras podía, apretaba"... luego encima te lo llevan y pretenden que reaproveches el desaguisado y que cobres barato :risa: de ahí los matices de hacerlo si sabes, informándote... que aquí dicho todo está muy bien pero la cantidad ingente de manazas que hay por el mundo es grande :D y el consejo, al menos el mío, de llevarlo a un luthier es para quién no se vea capaz, que luego es peor el remedio
Subir
Maikel Bunk
#18 por Maikel Bunk el 24/07/2013
#17 ya está claro pero por eso he dicho también lo de hacerlo informándonos bien antes y no haciéndolo a lo loco, con un poco de cordura y sentido común, algo como limar un poco unas selletas que se vean o se noten con el dedo que tienen algún filo cortante no debería de ser un trabajo para un ingeniero de la nasa, se que hay gente por ahí muy torpe y no es capaz ni de apretar un tornillo, para esos mejor dejarlo en mano de un profesional, pero con un poco de información y sin miedo, ir probando y limando un poco de cada vez, con una lima pequeña y sin apretar mucho, comprobando poco a poco con el dedo si va desapareciendo ese filo cortante y demás, osea tampoco creo que sea para tanto.

Lo dicho yo llevo años desde que un día me dije ya no voy a gastarme dinero en cosas que yo puedo hacer, en ajustar mis guitarras, quintar, ajustar alma, cambiar piezas de hardware, sustitucion de pastillas y potenciómetros osea electrónica en general, para lo único que he llevado mi guitarra al luthier en años en para instalarle una cejuela de hueso y porque no tengo las limas ni las herramientas necesarias, que si no lo hubiera intentado yo mismo, yo me considero que tengo mano para muchas cosas, nunca me ha dado miedo tocar desde pequeño y la verdad que con el tiempo coges destreza para ciertas cosas cotidianas, me he llegado a construir yo mismo una pantalla 1x12 con madera de pino, hacer mod de amplis para sacar salidas para altavoces externos... cosas así
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 24/07/2013
Perfecto... de todas formas no entiendo la deriva de la conversación... en ningún momento nadie ha dicho que la lleve al luthier, salvo si no se ve capaz y previa explicación del posible problema, al menos por mi parte...
Subir
Maikel Bunk
#20 por Maikel Bunk el 24/07/2013
#19 hombre alguien que pregunta esto mismo creo yo que no tiene mucha idea del tema, generalmente la gente que no tiene mucha idea suele llevar las guitarras al luthier y demás, solo le animaba a comprobar el mismo si es eso antes de llevarla al ningún lado, lo mismo es otra cosa y con una comprobación como esa misma osea desmontar el puente y ver si es verdad que tiene algun filo cortante o un angulo muy pronunciado podrá ver si es de eso o no, si fuera de otra cosa o no identificara el problema sería normal ya que la llevara a algún profesional.
Subir
BraveSoul
#21 por BraveSoul el 25/07/2013
Disculpad que haya tardado tanto en contestar,

#10 Las limpio con un paño seco siempre que termino de tocar,para no dejarlas húmedas del sudor y compruebo que siguen bien afinadas tras cada sesión,pero el problema perdura.

#11 He comprado packs de cuerdas de distintas marcas,sería muchísima casualidad que todas las cuerdas que he ido probando hubieran tenido el mismo problema y como dice #12 no,no he comprado ninguna caja,asi que descartado.

#14 #15 Eso es lo que tenia pensado en un principio,limar un poco a ver si asi soluciono el problema,pero prefería informarme un poco más con las opiniones de foreros con más experiencia en estas cosas que yo,antes que hacer algun "desastre".

#7 Precisamente ayer fui a una tienda a preguntar por cuanto me saldría y me dijeron lo mismo que tu,asi que descarto la opción de cambiar el puente,por ahora intentaré limar un poco las selletas,sin pasarme,para ver si así se soluciona mi problema,en caso de que eso no lo arregle si la llevaré a ajustar.
#16 El video me vendrá bien,gracias.

Muchas gracias por vuestros consejos,sois una gran comunidad,saludos! :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo