[Cuerdas rotas] ¿Mi guitarra está maldita?

  • 1
BraveSoul
#1 por BraveSoul el 22/07/2013
Muy buenas a todos,aficionados y profesionales del maravilloso mundillo de la guitarra. :guitarrista:
Llevo tocando la guitarra eléctrica dos años y medio y puede decirse que llevo desde que cambié las cuerdas que venian de serie con el mismo problema.
Las cuerdas de mi guitarra no aguantan más de una semana sin romperse,siempre se rompen por separado y por el mismo sitio: el puente.He probado diversas marcas de cuerdas,desde Ernie ball (Muy buen sonido) o fender,hasta cuerdas más baratas,también cabe destacar que he probado diversos calibres,pero nada,lo máximo que me duran son dos semanas incluso cuidándolas bien.
La guitarra en cuestión es una Stagg de unos 120€,ya que era mi primera guitarra y no queria gastar más de la cuenta,con una guitarra simple para principiantes me bastaba.
Y no,no toco fuerte,incluso tocando flojo se me rompen...¡no lo entiendo!,además tambien tengo una guitarra acústica y en dos años solo le he cambiado una sola cuerda (Me distraje mientras afinaba y me pasé XD)

Adjunto una imagen para que veais exactamente como es la rotura,ya que siempre se me rompen asi,es como si se deshilacharan,siempre por el mismo sitio(No se si se aprecia del todo bien,pero se ve que la cuerda no está completamente partida,si no unida por el hilo deshilachado).
Yo opino que es un problema del puente pero no se que mas hacerle,asi que querria saber la opinion de gente con más experiencia o que haya tenido el mismo problema que yo.

Saludos y gozad de la música :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN0387.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 22/07/2013
me parece que tienes alguna selleta afilada
Subir
1
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 22/07/2013
No, no está maldita, ese puente es bastante malo simplemente jejeje ahora en serio, creo que la calidad del puente y materiales deja mucho que desear en las Stagg, parece como han dicho antes que alguna selleta en alguna parte tiene una parte afilada o de un material que al contacto y roce con las cuerdas hace que se partan, búscate un puente de mejor calidad usado aunque sea el de una Squier y seguramente notes la mejoría y dejarás de partir cuerdas seguramente.
Subir
1
c3po
#4 por c3po el 22/07/2013
¿siempre es la 4ª cuerda? si es asi cambiale la selleta individual que ademas por lo que se aprecia en la foto tiene una muesca rara rara rara.Si por el contrario se te rompen todas por igual ademas de que el puente en si sea el problema,no lo descarto ya que las stagg estas son bastante malas,piensa en la forma que tienes a la hora de cambiar cuerdas,es decir,¿dejas la holgura de 4 dedos hacia atrás antes de empezar a darle vueltas a la llave del clavijero?te lo digo porque mucha gente tiende a afinar con la cuerda tensa y es un error ya que tenderá a romperse antes.Perdona si ya lo sabias pero es un error en el que he visto caer a gente incluso con años de experiencia que consideraba normal la rotura constante de las cuerdas sin darle importancia.
Subir
1
Tariu
#5 por Tariu el 23/07/2013
Alguna rebaba en alguna selleta y, dependiendo de cuáles sean las que rompen, un excesivo ángulo de salida de la cuerda, porque ahí donde tienes esas selletas... lo raro es que no se rompan, además de que el quintaje de la guitarra estará un poco ido...
Subir
1
BraveSoul
#6 por BraveSoul el 23/07/2013
Coincido con todos vosotros,veré si consigo un puente similar pero de mayor calidad,como dijo #3 ,ya que es buena idea almenos para ir tirando hasta que tenga pasta para cambiar de guitarra,y si,por desgracia las Stagg no son reconocidas por su "calidad" xD,pero eso es algo que desgraciadamente desconocia cuando me metí en este mundillo y que he ido descubriendo con el tiempo.
#4 Me ocurre en todas las cuerdas,dejo siempre los 4 dedos aproximadamente de holgura en la cuerda,y nunca empiezo a afinarlas estando ya tensas,por eso me extrañaba tanto mi problema.
#5 Desquintada es poco,es otra cosa que tendré que solucionarle probablemente,me fijaré en la posición de las selletas y el ángulo de las cuerdas para cuando cambie el puente,es algo que no tenia en cuenta.

Saludos y gracias por vuestros consejos :guitarrista:
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 23/07/2013
Yo creo que antes de meter puentes... lo ideal es que, si no sabes hacerlo tú, lleves esa guitarra a un luthier y que le peguen un buen repaso... porque un puente, por poco que sea, vale pasta y, de todas formas si no sabes vas a tener que llevarlo igual para instalarlo y quintarlo después... doble gasto.

Aparte, el espaciado de este tipo de guitarras es estrecho, apenas hay puentes de calidad con esos espaciados, salvo algún fender específico y vale bastante pasta... si no metes el fender vas a meter uno de calidad prácticamente igual y eso es tontería.

Sinceramente, una stagg es una guitarra de aprendizaje como muchas otras, pero tampoco es de las peores... las hay peores, te lo digo yo :D pero yo no le invertía lo que pueda costar el puente (igual se te va el fender a 70-80 euros más el posible ajuste) porque tampoco te va a suponer una mejora sustancial, con la calidad del resto de componentes... menos si estás pensando en un futuro cambiarla. Mejor ahorra esa pasta y llévala sólo a ajustar, que te miren las selletas y sigues funcionando con ella hasta pillar otra
Subir
1
CREATIVE
#8 por CREATIVE el 24/07/2013
Aparte un buen mantenimiento de las cuerdas siempre ayuda.

Esto lo deduzco de que has puesto que llevas 2 años con las mismas cuerdas en una guitarra, por lo cual intuyo que no preocupas mucho del estado de las cuerdas. Evitar el oxido hara que te duren mucho mas.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 24/07/2013
Pone que las cuerdas se le están rompiendo constantemente...
Subir
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 24/07/2013
#9 Si ya lo se tariu pero digo que aparte no esta demas, ademas dudo que por el sudor se le rompan cada semana. Simplemente es como "extra" a lo que comentais
Subir
alarikorex
#11 por alarikorex el 24/07/2013
Probablemente sea lo que te han dicho: un filo en el patín, un mal ángulo en el mismo,...
La calidad de las cuerdas es importante también; usar cuerdas de calidad te asegura en un 99% que responde bien. Pero fíjate que a mi una vez me pasó que compré un paquete de 10 cuerdas de D´addario y se me rompía la primera constantemente en el mismo sitio: nunca me había pasado antes en esa guitarra (por lo que estaba casi descartado que fuera un problema del puente). Se rompieron todas las primeras que puse del paquete (7 juegos) y le puse un juego nuevo (de otro paquete). Se acabaron las roturas. Conclusión: ese paquete de diez tenía un problema con todas las primeras (probablemente un fallo de fabricación). Cuento esto porque a veces se rompen por los motivos más insospechados, y en este caso, era un fallo de fabricación en una marca de primera línea.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 24/07/2013
A mí me devolvieron hace poco una caja entera de d'addario también porque habían detectado un problema... claro que también lo detecté yo al ponerlas, no se afinaban... y ya tuve otra vez un problema de roturas en varios juegos, pero no eran cantidad y pasé... pero se ve que no es el mejor ejemplo esta marca :D

No obstante en un lapso de tiempo grande... salvo que comprara él una caja o algo, las cuerdas en tienda también irán rotando... yo antes de eso desde luego revisaría la guitarra, porque sólo con el ángulo de salida que tienen es suficiente para romperse
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo