Cuerdas para electroacústica.

  • 1
NACHO
#1 por NACHO el 05/04/2018
Hola chicos

Voy a comprarme mi primera electroacustica.

https://www.thomann.de/es/ovation_celebrity_cs24_4_standard_nat.htm

Nunca he tenido una antes. Solo guitarras eléctricas.

¿Que calibre traen de serie? ¿De que material tengo que comprarlas? os juro que no tengo ni idea.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CarlosAlcaide
#2 por CarlosAlcaide el 05/04/2018
Yo uso elixir, calibre 12"52"
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 05/04/2018
#2

Hola Carlos. Muchas gracias.

¿Como se el calibre que trae de serie esta guitarra?
Subir
CarlosAlcaide
#4 por CarlosAlcaide el 05/04/2018
He estado mirando en la página de toman pero no hace referencia a el cLibre, yo después de probar y probar distintos calibres, como mejor encuentro el sonido y por recomendación del luthier cuando me cambio los trastes, fue esa usar calibre 12,
Subir
Hoskar
#5 por Hoskar el 05/04/2018
Generalmente suelen venir con lights 11/12-52/53 , más bajo que eso, no he visto nunca en una de serie, aunque si encuentras cuerdas de menos calibre, yo las he probado para ponerlas en una guitarra que le regalé a mi sobrinillo y no van mal pero me mola más tirar para arriba, igual a esa ovation no le sientan mal y así no notas mucho la transición eléctrica-electroacústica. Igual la medida media es 12-54, con 12-54 si notas esa diferencia respecto a las 11/12-52/53, sobre todo al hacer cejillas, y de ahí pa'rriba.

Pero generalmente vienen con lights 11/12-52/53. Bronce 80/20 que es la proporción del Bronce y el Zinc, creo.

Uno que sepa más te lo aclare mejor, hasta aquí llego XD

Edito: me había olvidado del "12".
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 05/04/2018
Lo digo para poner de momento el mismo calibre que trae sin tocar el alma.
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 05/04/2018
NACHO escribió:
¿Que calibre traen de serie? ¿De que material tengo que comprarlas? os juro que no tengo ni idea.


En la pagina de Ovation el modelo mas similar al tuyo usa D'Addario® EXP11 Coated 80/20 Bronze, Light, (.012-.053)
me sorprenderia que no fueran las mismas, aunque todo puede ser.

NACHO escribió:

Lo digo para poner de momento el mismo calibre que trae sin tocar el alma.


Siento decirte que poner el mismo calibre, misma marca, modelo, etc... no te garantiza que no tengas que ajustar la guitarra.
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 05/04/2018
#7

Gracias Castleotto.

Si eso es verdad. Si hay que ajustar se ajusta. Pero como para mi esto es un mundo nuevo quiero saber cual es el calibre "normal" para empezar con el. Y como tendré que comprar un juego, ya te digo que es que estoy perdidisimo.

También he visto que debajo del puente ovation pone varias láminas y lo mismo hay que quitar alguna para bajar la acción.
Subir
makinon
#9 por makinon el 05/04/2018
En mi crafter vino de serie 12/52 de addario también y encantado, es el calibre que he dejado.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 05/04/2018
#8 . Cuidado con lo que sacas de debajo del puente. Allí está el piezoeléctrico.
Subir
NACHO
#11 por NACHO el 05/04/2018
#10

Ya, ya je je. Lo se. Hay 3 pestañas debajo.

Muchas gracias de todas maneras por el aviso.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jose Domene Corral
#12 por Jose Domene Corral el 05/04/2018
Yo tuve una muy similar a la que tienes vista, pero me duró muy poco ( vengo de guitarra clásica española ) no me gustó que el cuerpo no fuera de madera,hace poco compre una Yamaha fgx 730,tipo dreannought,y la verdad no hay color en sonido y sensaciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo