Calibre de cuerdas Electroacústica Stagg 206

caine
#1 por caine el 10/08/2008
Bueno, chicos, os pregunto si alguno sabe que calibre de cuerdas usan las Electroacústicas Stagg 206 (SW206CE) o dónde podría averiguarlo, porque llevo toda la tarde dando vueltas por internet y no hay manera...
Subir
numenor1985
#2 por numenor1985 el 03/12/2008
Acabo de comprar una sw206cetu para regalarsela a mi novia y tiene un 09 pero te aconsejo que cuando puedas e pongas un 010 y si es 011 mejor porque suena a lata a no ser que toques flojo durante los acordes ritmicos.
En mi opinion el 09 en acustica y electrica los ponen muchisimos fabricantes para evitar que despues de 6 meses o mas de estar cogiendo polvo las guitarras en las tiendas no se deteriore la curvatura del mastil con la tension, pero solo es una opinion.
Lo que deberia hacerse siempre al comprar una guitarra es una puesta a punto, al luthier.
Espero haberte ayudado, un saludo y sigo tocandola a ver si le encuentro algo extraño.
Subir
1
caine
#3 por caine el 03/12/2008
Pues gracias, no veas lo extrañado que me he quedado al ver esta respuesta después de tanto tiempo...
Subir
goyoarellano
#4 por goyoarellano el 03/08/2010
Perdón por la ignoracia, yo me he comprado esta misma guitarra electroacustica Stagg y no se a que os referis con el 09, 010, 011, la tensión dela cuerda imagino, como puedo ver o donde la estos calibres en mi guitarra. Gracias.
Subir
caine
#5 por caine el 11/08/2010
Lo de 09, 010, 011 son los calibres de las cuerdas (el calibre de la 1ª, la más finita, vamos).

El calibre de cuerdas que uses influye en la tensión que ejercerá la cuerda cuando esté afinada.

El calibre no se puede "ver" en la guitarra (a no ser que midas la cuerda con un pie de rey electrónico), suele estar en las tiendas online o en la de los fabricantes, pero en el caso de esta guitarra yo no fui capaz de encontrarlo.
Subir
maserantes
#6 por maserantes el 11/08/2010
Caine escribió:
Bueno, chicos, os pregunto si alguno sabe que calibre de cuerdas usan las Electroacústicas Stagg 206 (SW206CE) o dónde podría averiguarlo, porque llevo toda la tarde dando vueltas por internet y no hay manera...

En el fondo dá igual. Creo que es bueno cambiarlas cuando la compres y un 010 es muy recomendable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo