Cuerdas para bajo 0.45 o 0.40?

CREATIVE
#1 por CREATIVE el 17/03/2013
Hola estamos grabando una demo con el grupo y yo no soy bajista, pero en este grupo toco el bajo. Tengo un bajo squier y le quiero cambiar las cuerdas y asi aprobecho y grabo con cuerdas nuevas. El bajo me trastea bastante, por eso me interesaria ganar tension para evitar trasteos, y le pondre la accion tan alta como sea necesaria (por mucho que me joda)

Este es un tema que grabamos en su dia para que veais de que va el royo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bueno he visto que basicamente hay del 0.40 y del 0.45. Las de 0.45 son solamente para afinaciones bajas? o para bajos de escalas cortas o me irian bien en mi bajo.

En guitarra toco con guitarra de escala fender y unas 48 - 11. Y en general me gustan las guitarras con tension. Y repito que me interesa ganar tension ( a no ser que sea mucha) para evitar trasteos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 19/03/2013
help
Subir
Sergio Diez
#3 por Sergio Diez el 19/03/2013
Yo en bajo uso 45-105 de Warwick Red Label para Drop C y es un bajo de 200 € sin problemas de trasteos ni nada parecido. Así que te recomiendo las Warwick Red Label de 40-100 si vas a tocar en E y para este estilo te recomiendo calibres no muy gruesos para un sonido más "funky" y sobre todo que sean Stainless Steel y no Nickelplated Steel. En mi bajo ya llevo casi 2 años con las mismas cuerdas y todavía tienen bastante brillo y nada de óxido.
https://www.thomann.de/es/warwick_red_label_040.htm
Subir
Sergio Diez
#4 por Sergio Diez el 19/03/2013
Y es más recomendable tener una curvatura ideal del mástil que subirle la acción en exceso. Los trasteos en bajo son más habituales que en la guitarra así que no te obsesiones demasiado.
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 19/03/2013
#4 tengo algo mas de curvatura del standard que seria 0.15 tengo como 1.18, mis trasteos sobre todo son por el traste 5 o asi, es un a mierda de bajo sera opr eso.

Respecto a lo de las cuerdas yo usaria ernie ball no ser oprque, porque en guitarra son las que uso y me gustan supongo jaja, lo de stainless o nickleplated que diferencias tienen?
Subir
Sergio Diez
#6 por Sergio Diez el 19/03/2013

Comparación entre Nickelplated y Stainless Steel
Yo lo de las Warwick te lo digo porque he usado Ernie Ball, D'Addario y Fender y las Warwick son las que mejor resultado me han dado.
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 19/03/2013
#6 me mola mas el sonido de las rojas, esas cuales son?
Subir
Sergio Diez
#8 por Sergio Diez el 19/03/2013
Esas son Nickelplated, en mi opinión tienen el sonido muy apagado en comparación con las de Stainless.
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 19/03/2013
#8 Si es que me va el royo apagado a mi, jaja. Me gustan los agudos pero apagados, secos. Con la guitarra igual, cuido mucho mis cuerdas pero me gustan mas al de 1 semana de pillarlas que aunque de aspecto estan como nueva pierden el brillo
Subir
vendish
#10 por vendish el 25/03/2013
yo siempre he usado en mis dos bajos 45-105 con afinación estandard y va perfecto he probado de cuerdas : elixir, warwicks, ghs boomers y roto sound rotobas que de momento son las que mas me han gustado y valen unos 17 euros . Y lo de los trasteos.... tambien depende mucho de la pulsación que tengas si pones las cuerdas bajas y le das como una bestia a las cuerdas pues obviamente te va a trastear horrores , tiene que haber un equilibrio entre altura de cuerdas y la pulsación de la mano derecha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo