Cuerdas "nickel wound" o "pure nickel"

parri_7
#25 por parri_7 el 31/03/2021
Yo he llegado a tener Elixir usadas puestas dos años en una guitarra guardada, y al sacarla limpiarlas con String Cleaner Dunlop y todavía echar unos ratos con ella.

Visto lo visto para mí son hasta baratas, además si las compras en pack de tres sale el juego a 7-8€.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#26 por DR.S0NIC el 31/03/2021
#24 no ves esas marcas porque normalmente no se ven jaja están en la zona donde la cuerda pega con el traste, no se si me explico, lo que pasa es que lleve la guitarra a que me cambiarán las pastillas y al volver a encordarla la cuerda ya no vuelve al mismo lugar, quedó girada por decirlo así y se quedaron las marcas expuestas a la vista 🍻🍻
Subir
dans
#27 por dans el 31/03/2021
He comprado una Les Paul que las llevaba y he tocado con ella y me han gustado mucho, la verdad. Voy a ponerle unas ernie Ball del .010 que uso de siempre más adelante para hacer la prueba. Me veo cambiando de marca...
Subir
dans
#28 por dans el 31/03/2021
#26

Si, se lo que dices pero no se me llegan a marcar así. Eres un fiera del bending!! :jajajaja:
Subir
Rolleig
#29 por Rolleig el 31/03/2021
#1
Las pure nickel duran más que nickel wound. O al menos tiene el tono es más estable a lo largo de su vida. Si uno gasta más los trastes es muy teórico. En la vida real no lo vas a notar. Compra la que te suena mejor. Yo uso Pyramid para la mayoría de mis guitarras.
Subir
1
DR.S0NIC
#30 por DR.S0NIC el 31/03/2021
Vaya ahora duran más unas cuerdas de un material más dúctil como el Nickel frente al acero ........ a mí siempre me ha parecido que era al revés.

#28 es que consumo mucha adrenalina jaja y tengo pegada jaja 🍻🍻 bueno, son Ernie Ball Classics.
Subir
Raúl
#31 por Raúl el 31/03/2021
Yo hace años que no uso otra cosa que las nickel wound (en 10-46) para una les paul, y estoy encantado, durán, suenan, no se rompen (yo no he roto jamas una de estas) y tienen el sonido que me gusta.
La verdad es que no puedo comparar con otras, porque hace al menos 5 años que no pongo otra cosa y no me acuerdo.
Subir
manuelr
#32 por manuelr el 02/04/2021
Depende del timbre de la guitarra, las pure nickel son más cálidas y pueden ayudar a quitar algo de ataque molesto y las otras para "espaibar" una guitarra más apagada.
Subir
Tom Bombadil
#33 por Tom Bombadil el 02/04/2021
#25 ¿Dónde se consigue ese pack?
Subir
parri_7
#34 por parri_7 el 02/04/2021
#33 Por lo que veo el precio estándar para el pack de 3 son 27'80€, pero hay varias webs como estas donde tienen mejor precio:

https://www.vigomusica.com/pack-elixir-21-juegos-electrica-16542-010046-p-2-50-43010/

https://www.valenciamusical.com/es/guitarras-y-bajos/12889-elixir-21-juegos-electrica-16542-010-046.html

Estas son las que yo uso, Nanoweb 10-46, ya es cuestión de buscar las que tú necesites. La referencia del fabricante para este pack es 16542, pero por lo que veo hay pocas unidades, puede que esté descatalogado este formato en pack, yo aún tengo alguno de la última vez que pedí, hace años.

Aún conservo alguna factura del año 2011 de cuando era bastante rentable comprar en USA, juegos a 8.99$ y envío a 39$, pedías con algún colega y salía muy rentable, pero concretamente esta web veo que ya no tiene Elixir. Seguramente haya otras, aunque algunas se niegan a enviar a Europa según que artículos porque dicen que no está permitido por los distribuidores de aquí.
Subir
DR.S0NIC
#35 por DR.S0NIC el 02/04/2021
Cuál es la diferencia entre las nanoweb y las optiweb? Gracias 🍻
Subir
parri_7
#36 por parri_7 el 02/04/2021
#35 Aquí hablan sobre eso, está subtitulado: https://www.youtube.com/watch?v=0ix3k5iYyKY&t=177s&pp=qAMBugMGCgJlcxAB

Yo uso las nanoweb porque son las que he usado siempre y me gustan, quizás algún día pruebe otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo