Las cuerdas me cortan los dedos

  • 2
Even
#13 por Even el 17/02/2021
Yo uso unas Ernie Ball calibre 10 y también tengo problemas de sudoración en las manos. En mi opinión es a causa del sudor. El problema está en que al humedecerse la mano la carne se ablanda, por lo que es mas fácil cortarse; además es posible que al hacer slides o bends aprietes demasiado la cuerda, por lo que si lo haces justo en la 1° o 2° cuerda (encima siendo de calibres bajos) te cortes el dedo. Visita al dermatologo, intenta apretar menos las cuerdas o busca un calibre que se adapte más a tus gustos. Un saludo.
Subir
Calaveras
#14 por Calaveras el 17/02/2021
#13 NicolasSanhueza no se conecta desde el 2018.
Subir
mandi2004
#15 por mandi2004 el 17/02/2021
Se le habrán curado ya las yemas de los dedos.
Subir
Burrako
#16 por Burrako el 17/02/2021
¿Se te arrugan los dedos como si estuvieses un rato en la ducha? ¿Por el sudor? Macho, yo me consideraba un buen "sudador" tocando, pero lo tuyo es ya otro nivel. Me pasé a Elixir porque me duraban las cuerdas una semana, pero en tu caso el tema es bastante más grave, creo. A mi jamás se me han arrugado los dedos por mi propio sudor.

Mírate el talco, o algún otro remedio, y si no, ¿te has planteado operarte? Tengo entendido que la intervención es rápida y para toda la vida, y te quitas el problema para siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo