Las cuerdas me cortan los dedos

  • 1
NicolasSanhueza
#1 por NicolasSanhueza el 12/12/2017
Hola compañeros!
bueno como dice el titulo, las cuerdas me cortan los dedos al hacer bendings, no soy un novato llevo varios años tocando y es primera vez que me pasa, siempre he sido de manos muy sudorosas por lo cual por lo cual de vez en cuando aplico un limpiador de interiores de autos sonax a las cuerdas, la verdad ha sido una revelación para mi por que increíblemente me cuida mucho las cuerdas, duran mas y se me resbalan mucho menos de los dedos (no afecta el sonido en lo absoluto), pero últimamente me he puesto a tocar bastante, casi 3 horas diarias o quizá un poco mas, a tal nivel de que ahora ultimo, haciendo bendings las cuerdas cortaron la llema de mis dedos indice y medio, no creo que sea un problema de técnica, por que por los bending los hago usando el indice y medio de apoyo y el anular marca la nota para no hacer fuerza demás... a alguien le ha pasado? se que hay gente sabia aquí y que puede ayudarme, ya que esto me impide tocar al menos en unas 24 horas mas, hasta que sane... ah uso ernie ball 0.10 regulares.
Agradeceria sus consejos!
Subir
NACHO
#2 por NACHO el 12/12/2017
Es obvio que tu técnica no es la adecuada. O las cuerdas están hechas polvo o algo haces mal.
Puede que la guitarra esté mal ajustada o que seas muy agresivo con los bendings por ejemplo.
Una buena técnica, una guitarra en condiciones y eso no pasa. Yo ni tengo huellas dactilares en las puntas d los dedos, pero es consecuencia de años y años tocando y haciendo callo. A todo se acostumbra uno.
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 12/12/2017
Puede ser que tengas los trastes (y no te hayas dado cuenta) aplanados...te ha quedado por lo tanto aristas a los lados de cada traste y eso corta.....
Subir
LimbicSystem
#4 por LimbicSystem el 12/12/2017
Métele menos caña ...