Las cuerdas me cortan los dedos

  • 1
NicolasSanhueza
#1 por NicolasSanhueza el 12/12/2017
Hola compañeros!
bueno como dice el titulo, las cuerdas me cortan los dedos al hacer bendings, no soy un novato llevo varios años tocando y es primera vez que me pasa, siempre he sido de manos muy sudorosas por lo cual por lo cual de vez en cuando aplico un limpiador de interiores de autos sonax a las cuerdas, la verdad ha sido una revelación para mi por que increíblemente me cuida mucho las cuerdas, duran mas y se me resbalan mucho menos de los dedos (no afecta el sonido en lo absoluto), pero últimamente me he puesto a tocar bastante, casi 3 horas diarias o quizá un poco mas, a tal nivel de que ahora ultimo, haciendo bendings las cuerdas cortaron la llema de mis dedos indice y medio, no creo que sea un problema de técnica, por que por los bending los hago usando el indice y medio de apoyo y el anular marca la nota para no hacer fuerza demás... a alguien le ha pasado? se que hay gente sabia aquí y que puede ayudarme, ya que esto me impide tocar al menos en unas 24 horas mas, hasta que sane... ah uso ernie ball 0.10 regulares.
Agradeceria sus consejos!
Subir
NACHO
#2 por NACHO el 12/12/2017
Es obvio que tu técnica no es la adecuada. O las cuerdas están hechas polvo o algo haces mal.
Puede que la guitarra esté mal ajustada o que seas muy agresivo con los bendings por ejemplo.
Una buena técnica, una guitarra en condiciones y eso no pasa. Yo ni tengo huellas dactilares en las puntas d los dedos, pero es consecuencia de años y años tocando y haciendo callo. A todo se acostumbra uno.
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 12/12/2017
Puede ser que tengas los trastes (y no te hayas dado cuenta) aplanados...te ha quedado por lo tanto aristas a los lados de cada traste y eso corta.....
Subir
LimbicSystem
#4 por LimbicSystem el 12/12/2017
Métele menos caña ...

Si antes tocabas una hora (no se cuanto tocabas antes, no has puesto) y has pasado a tres de golpe, simplemente igual que le metes mas caña a la guitarra también se la metes a tus manos.

Y descansa un poco mas, que un corte en 24 horas no sana ni de coña ...
Subir
1
NicolasSanhueza
#5 por NicolasSanhueza el 12/12/2017
Bender, no creo que sea un tema de tecnica, hace mucho lo hago asi, y muchos lo hacen asi, rubiolus, la guitarra no tiene mas de 2 meses de haber sido comprada, los trastes estan nuevos, limb, pensaba lo mismo, al sudar mucho mis manos, la piel se ablanda harto, como cuando estas mucho rato en la ducha y la piel parece esponja... quiza ese cambio de intensidad al tocar me ha provocado esto, pero me he estado presionando un poco mas, por que siento que estoy algo estancado tecnicamente y por eso he decidido dedicarle algo mas de tiempo, de todos modos el corte solo fue en la piel, casi a punto de sangrar, pero no llego a ello, pero si sigo tocando obviamente los cortes se profundizaran...
hay algo, algún producto o receta del abuelo que me pueda ayudar? lei por ahi que con pegamento de ese fuerte, ayuda a crear un ''callo artificial'' pero no se que tan cierto sea jajajaja
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 12/12/2017
Pues toca descansar un poco.
Subir
LimbicSystem
#7 por LimbicSystem el 12/12/2017
NicolasSanhueza escribió:
al sudar mucho mis manos, la piel se ablanda harto, como cuando estas mucho rato en la ducha y la piel parece esponja...


Prueba a hacer pequeños descansos ... Si tocas, supongamos 3 horas como has dicho ... Pues cada hora estas un cuarto de hora de descanso, vas al baño te limpias bien las manos con jabón y te las secas bien secas.


Los remedios de la abuela del tipo "me echo loctite y hago un callo" evitalos ...
Subir
2
J.C.
#8 por J.C. el 12/12/2017
Yo evitaría echar potingues a las cuerdas, no vaya a ser una reacción alergica.
Subir
2
Elfo Golfo
#9 por Elfo Golfo el 13/12/2017
NicolasSanhueza escribió:
de vez en cuando aplico un limpiador de interiores de autos sonax a las cuerdas, la verdad ha sido una revelación para mi por que increíblemente me cuida mucho las cuerdas, duran mas y se me resbalan mucho menos de los dedos

Me he fijado en eso de que no resbalan... lo apunto como posivilidad. Lo que no resbala, tiende a ser abrasivo. Puede que por eso corten.
Otra posivilidad (esto me pasaba a mi) si por lo que sea te has echado alcohol en los dedos, el callo se endurece y se escama. A mi me pasaba la cuerda por debajo de la primera capa de piel al levantarse por el alcohol.
En fin, otra posivilidad es que al haber aumentado las horas de práctica tengas que endurecer mas los dedos.
Subir
Danielin
#10 por Danielin el 13/12/2017
Y a mi que me suena eso a cuerda que esta hecha ciscos y por eso mismo te corta. A veces la cuerda parece mas nueva de lo que en realidad esta, y si tocas todos los días 3 horas, a poco que te quieras dar cuenta ya las ha dejado hecha un cristo por mucho producto que utilices para limpiarla.

Ayer yo mismo cogí una guitarra que, aunque le cambie hace poco las cuerdas y soy un maniático de la limpieza, fue tocar 10 minutos y termine con los dedos hechos mistos. Luego comparas con la otra guitarra a la que le cambie las cuerdas el domingo y vamos . . . . . . se parecen en poco ó nada.

Otra cosa, si tocas tanto y teniendo en cuenta que una cuerda en mal estado destroza los trastes, ve pensando que a lo mejor cada 15 - 20 días ó menos, hay que cambiar cuerdas que siempre es mas barato que dejar los trastes hechos polvo.
Subir
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 13/12/2017
No soy mucho de intervenir en cosas de las que no tengo ni idea, pero imagino que si, como dices, sudas mucho, eso dificultará que se forme callo y al darle muy seguido puedes llegar a hacerte heridas. Yo miraría de atajarlo por ahí. Puede ser tan sencillo como tocar con un trapo al lado y secarte las manos cada pocos minutos, o igual lo que tú llamas sudar mucho merece una visita al dermatólogo para ver cómo reducir la sudoración.

Lo del loctite se usa (de hecho se utilizó como sutura de campaña en la guerra de Vietnam y aún hoy tiene aplicaciones médicas) pero tiene varios problemas. Uno evidente es que duele. Otro es que resbala, que no tienes la misma aderencia a la cuerda que con los dedos. Además se agrieta y se puede levantar en los bordes con lo que se puede enganchar en las cuerdas y llevártelo y, al estar sujetando una herida, llevarte la piel detrás y... el resto lo dejo a tu imaginación. Y encima no hay nada que lo quite mejor que el sudor, aumentándo el riesgo de enganchones.
Si eres un profesional y tienes que hacer un concierto puede ser una solución aceptable para tapar un corte donde ya tienes callo, pero para lo que planteas y como práctica habitual, yo lo descartaría. Mejor dejar curar la herida y empezar a a ver cómo limitar la sudoración.
Subir
2
Roberto
#12 por Roberto el 13/12/2017
Cambia cuerdas , de paso prueba otras marcas a ver y ponlas más finas.

Que medida usas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo