Cuerdas Harley Benton T62

tahuria
#1 por tahuria el 23/12/2023
Hola a todos compis yo siempre he comprado las Elixir 10-47 NANOWEB a todas mis guitarras acústicas . Me he comprado una Electrica la HARLEY BENTON T62 y me gustaría que me recomendáseis cual cuerdas ponerle ya que de cuerdas de electrica ni idea.

Estoy mirando las Elixir 9-42 o unas Ernie Ball Superslinky 9-42 cual os gustan ?? y cuales son las diferencias en los nombres el calibre ??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 23/12/2023
Sin ninguna referencia/preferencia, una vez ajustada, si te resulta duro el calibre de fábrica, prueba con uno menor o al revés

Es una cuestión de preferencia personal totalmente, que hasta que no pruebes no vas a saber. Las elixir te pueden encantar acústica y lo mismo no te gustan para eléctrica
Subir
Edurain
#3 por Edurain el 23/12/2023
Si llevas poco tocando mejor blandas 9-42 como dice 77 pruebas marca, pero las dos que has mencionado están dentro de las que usamos todos y si las encuentras blandas te pasas a unas de 10. Cuanto mas te adentras y llevas en este mundo mas duras vas cogiendo las cuerdas como regla general. En cuanto a modelos de cuerdas hay 10.000 que si planas, que si níquel, que si acero, que si entorchadas, titanio, cobalto.... Pero es probar
Subir
Neon
#4 por Neon el 23/12/2023
Yo uso D'addario así que no lo sé seguro pero se supone que las EB superslinky tienen un tacto como más elástico que una del mismo calibre y por tanto igual tensión (no sé cómo será eso). Las elixir se supone que duran más, como las NYXL de d'addario.

Supongo que lo sabes ya por la acústica, pero distinta composición de las cuerdas da tonos diferentes. Así que no te queda otra que hacer como dicen con compañeros y probar hasta que des con "tus cuerdas". Lo mismo que ocurre con las púas pero más caro jaja.
Subir
Medved
#5 por Medved el 30/12/2023
Yo también busco un reemplazo para mis viejas cuerdas y no tengo ni idea.
No sé cómo va lo de los calibres!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo