Cuerdas para guitarra parlor

Dean Moriarty
#1 por Dean Moriarty el 18/11/2018
Buenas tardes guitarristas. Me presento con este hilo en un foro que espero que me sirva para aprender cosillas nuevas sobre el mundo de la guitarra. En este hilo en concreto, busco que me echéis un cable para encontrar unas buenas cuerdas: ya toca encordar de nuevo mi Fender parlor, y no sólo para poder limpiar el mastil y librarme de las D'addario oxidadas de turno (que también), sino sobre todo para encontrarle un sonido y un rollete nuevos a esa guitarra que me acompaña en mi día a día. De entrada creo que unas 0.11 harían bien el trabajo, pero ya que tengo una parlor y hay materiales de todo tipo hoy en día, tal vez algún forero sepa recomendarme algo original y que le de un toque especial a mi parlor.
En general toco folk americano,bossa nova, música de cantautor, a veces incluso cosas cercanas a la rumba o al gipsy jazz...
El precio no importa demasiado por que hablamos de cuerdas (pero como siempre, algo importa).
Gracias de antebrazo, espero impaciente vuestras respuestas.
Estaré encantado de comentar con vosotros sobre los resultados.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Linux User.
Dean Moriarty
#3 por Dean Moriarty el 18/11/2018
#2
si, y no me interesa ya que hablan de las cuerdas que suelen ponerse en las guitarras parlor, información que ya conozco, lo que busco es algo un poco más complejo, cosas más experimentales como las d'addario con sonido de nylon o algunas cuerdas cuyo sonido sea puramente folkie. Algún forero tendrá experiencia en este tipo de experimentos con una parlor!
Por cierto, no es una parlor "vintage" ni nada con adjetivos que le aumenten el precio descaradamente, es una fender parlor que compré para darle vueltas por todos lados y tenerla cerca siempre que la necesito. Y el hilo que me recomiendas ya salía en hilos recomendados debajo del mío:(
De todos modos muchas gracias por la ayuda
Subir
Richar
#4 por Richar el 18/11/2018
#3 No tengo ninguna Parlor, pero sí que he experimentado con muchos tipos de cuerdas con mis Dreadnought y 000, o Auditorio.
Te podría recomendar, de todos las marcas y modelos de cuerdas que he probado, los que a mí más me han aportado, aunque insisto, en guitarras más grandes.
Ultimamente he probado las John Pearse

https://www.stringsfield.com/es/cuerdas-acustica-john-pearse-600l-phosphor-bronze-light-12-53/

Son unas cuerdas que me gustaron casi desde el principio, con unos agudos bastante dulces y unos graves potentes, aunque quizá algo mate. Pero en general, unas buenas cuerdas.

Otro tipo de cuerdas que no dejaría de probar son las Monel. Hay a quienes le encantan, y a quienes no les gustan nada. A mí me gustan muchísimo en mi Dreadnought. En mi actual 000 no por que su baja tensión les hace carecer de suficiente volumen en los graves. Pero sus medios y agudos los encuentro deliciosos, eso sí, a partir del tercer día de uso, y su tacto es super blandito.

https://www.stringsfield.com/es/cuerdas-acustica-martin-retro-mm12-12-54/

Otras cuerdas que me ha gustado probar, actualmente en mi 000, son las Earthwood. Tienen un buen equilibrio y volumen. Unas cuerdas buenas. Sin más. Las encuentro válidas para todo.

https://www.stringsfield.com/es/cuerdas-acustica-ernie-ball-2003-earthwood-medium-light-12-54/?search_query=Ernie+ball+earthwood&results=182

Y por último, me quedan unas DR guardadas en la funda, que me regalaron al comprar la última guitarra que adquiri, pero que aún no he probado, por que tenía bastantes juegos por casa, y cosas por probar.


https://www.stringsfield.com/es/cuerdas-acustica-dr-strings-sunbeams-rca-12-12-54/?search_query=Cuerdas+DR&results=1556

Como digo, aún no las he probado. Pero tengo bastante fe en ellas, ya que si uso habitualmente DR para eléctrica, y me parecen de lo mejor que hay actualmente en el mercado.

También he probado últimamente algunos modelos de Curt Mangam (no están mal ), D'addario, y otros modelos de Ernie Ball, Rotosound, y Martin. Pero que, o no me hsn gustado, o no me dicen nada.

Espero haberte ayudado algo. Al menos, de toda la inmensa oferta que hay hoy en día, yo probaría esos 3 o 4 modelos.

Saludos.
Subir
Dean Moriarty
#5 por Dean Moriarty el 19/11/2018
#4 justo he pillado esta mañana las John Pearse, he leido que dan buenos resultados en las parlor en realidad, estoy deseando ver que resultado dan. Me apunto todas las demás que me has dicho.
Muchas gracias por los links!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo