Cuerdas guitarra eléctrica

Synyster
#1 por Synyster el 04/08/2014
Buenas, no sé si de esto se habrá hablado alguna vez, pero por el foro no encuentro al respecto algo que me aclare. Me gustaría saber qué marca de cuerdas ofrece más "suavidad" a la hora de tocar. He oído que las Ernie Balls son suaves y aguantan bien el paso del tiempo. Actualmente uso unas Fender de calibre .09 a .42 pero están algo desgastadas. ¿Qué marca creeis que es la mejor en relación suavidad-calidad-precio? Porque he usado cuerdas que no son Fender y no hay comparación, las noto más suaves que a las mías.

Espero consejos y ayudas. Gracias de antemano.
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 05/08/2014
A qué te refieres exactamente con suavidad?

Cambiar las fender es algo casi obligado... son de lo peorcito que hay
Subir
Synyster
#3 por Synyster el 05/08/2014
Con suavidad me refiero a que no haya que hacer demasiada presión (algo que en las Fender tengo que hacer casi obligado) para que la nota suene bien. He tocado otras guitarras que las cuerdas con apenas hacerles presión emitían un sonido infinitamente mejor que el de las que uso.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 05/08/2014
Pero eso dependerá más de la misma guitarra en sí y del calibre y afinación usados que de la marca de las cuerdas... influye el tipo de traste, el radio del diapasón para acordes, el ajuste, la tensión de la cuerda... vamos, que no es que tu guitarra de mal las notas por llevar cuerdas fender, es que puede que tengas algún tipo de problema de ajuste que no está presente en otras guitarras que hayas tocado, o que esas otras guitarras lleven otro calibre, afinación... construcción...

Son muchos factores y cambiando de marca de cuerdas obtienes determinados matices, pero eso que comentas, así como lo comentas, yo lo achacaría a algo de la guitarra, sea intrínseco o adquirido, pero de la guitarra.
Subir
Mikel Dopey
#5 por Mikel Dopey el 05/08/2014
Yo he cambiado de usar D'Addario 10-46 a usar Rotosound y sí noto esa suavidad a la hora de tocar que no tenía antes con las otras.
Subir
thecastle
#6 por thecastle el 05/08/2014
#4

+1

De todas formas puedes probar con cuerdas que tengan el nucleo central redondeado "roundwound", tienen mejor tacto. Por ejemplo las Pyramid pure nickel, son baratas y salen muy bien.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 05/08/2014
roundwound son las cuerdas comunes, no es que el núcleo central sea redondeado, es que las entorchadas van con hilo redondo, vamos, las de toda la vida... las contrapuestas son las flatwound, que el entorchado es plano, para jazz y demás... el núcleo redondo lo es en todos los tipos de cuerda, salvo novedad que no conozca.

De todas formas está claro que un determinado tipo de cuerda u otro te puede dar una sensación diferente, eso no lo niego, lo que yo me refiero es a que si una guitarra cerdea, como quiero entender que le pasa al compañero, en la pulsación y hay que pulsar fuerte para que la nota suene nítida, ese problema estoy seguro que no es de cuerdas
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 05/08/2014
#7 Yo entiendo que el compañero se refiere al tacto a la hora de tocar, el cómo te deslizas por las cuerdas... Yo es lo que he ganado en el cambio que he comentado antes, esa suavidad que en comparacion con las D'Addario ví que tenian.

A ver si nos saca de dudas :piloto_loco:
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 05/08/2014
#8 Lee el comentario #3

Yo entiendo de ahí, aunque hace mención a las cuerdas Fender (aunque no a si le pasa con otras) es a que la guitarra cerdea y tiene que hacer mucha presión para que suene, no es algo del tacto de la cuerda en sí... y es algo común en guitarras ya gastadas o mal ajustadas, por eso tiro yo por ahí...
Subir
Synyster
#10 por Synyster el 05/08/2014
Es lo que dices Tariu, seguramente tendrá algo en la estructura de la guitarra que no está bien. Ya tiene 10 años y la heredé de un amigo que a saber el cuidado que le daba. Supongo que no todo está en las cuerdas. Como dato, más que renovar esta guitarra lo que quiero es cambiarla de aquí a unos meses. Me saldrá más barato, además de poder conseguir algo de más calidad.
Subir
Mikel Dopey
#11 por Mikel Dopey el 05/08/2014
#9 Ammm cierto cierto, no habia entendido.
Subir
hellboy_dsg
#12 por hellboy_dsg el 05/08/2014
#7

Tariu, hay bastantes marcas q tienen modelos Hex core, núcleo hexagonal en lugar de redondo. Las daddario XL p.e. lo son. Creo q pone q es para aguantar el entorchado más sólidamente o algo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo