Cuerdas GHS para Drop C

Consulta
ensises
#1 por ensises el 29/08/2023
Hola,

El caso es q desde hace años utilizo GHS para todas mis guitarras, tanto en afinación standard como en Drop D, q en escala 24'75 utilizo un juego de 10-46, pero cambio la sexta por una 52.

El tema está en que en Drop C lo q me acomoda para esa escala es 12-60 y no la encuentro en GHS, es cosa mía o no se fabrica?

Ahora estoy usando Daddario, pero la verdad que el tacto, elasticidad y dureza no me convencen, las GHS las noto más blanditas, estables, con un precio/calidad razonable y bastante duraderas, comparadas con estas y con otras muchas marcas de renombre a igual calibre

A ver si alguien las utiliza y me ilumina un poco.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Majonymus
#2 por Majonymus el 29/08/2023
no las he probado en esa escala, para baritona (corta) estas van estupendas

441760b6e958071d0ac4d883c7770-2912590.jpg

para el tamaño q dices el juego de 7 medium quitando la 1a te vale
Subir
1
ensises
#3 por ensises el 29/08/2023
Majonymus escribió:
no las he probado en esa escala, para baritona (corta) estas van estupendas


Para baritona irán bien, pero para escala Gibson, se quedan muy flojas, como mucho para una afinación en D Standard diría yo.

Majonymus escribió:
para el tamaño q dices el juego de 7 medium quitando la 1a te vale


El problema aquí, q no lo comenté antes, es q la 3° cuerda sería entorchada y la quiero plana.

De todas formas, gracias por tus sugerencias.

Saludos
Subir
felito
#4 por felito el 29/08/2023
#1 He estado mirando por curiosidad, porque yo también tengo alguna guitarra en drop C, y de la marca que quieres no hay 12-60, he visto que se puede conseguir 10-60 y 11-70.
Puedes comprar las cuerdas de forma individual, es más laborioso por tener que buscarlas una a una que una tienda tenga todo lo que tienes, pero de esta forma puedes dejar exactamente las cuerdas como las quieres.
En mi caso, en la guitarra que tengo en drop C, uso cuerdas de la marca DR y me van genial. Las que uso concretamente son las DR DROP-DOWN DDT-13 (13-65).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo