Calibre cuerdas en Drop C

guitarlane
#25 por guitarlane el 13/11/2011
Ojo con la cejilla....que la 0.60 puede que no entre, eso ya es cosa tuya puedes limar o montar la 0.52 que seguro que entra, pero puede que la guitarra te trastee. (Un ajuste del alma y un quintado tampoco vendría mal....) Si las montas y pasas de afinación standard a drop C hay que tener paciencia y dejar que asiente el mástil y a partir de ese momento ajustas el alma.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NoCry
#26 por NoCry el 13/11/2011
Montaré las del 0.11 primero y a ver que al van, pero me informaré sobre el ajuste del alma y tal porque de eso y quintar no tengo ni idea..
Subir
btrainee
#27 por btrainee el 13/11/2011
Yo toco en drop D con un 0.9, y tambien depende de la comodidad, de uno. Otro factor es el picking, con la guitarra que tengo ahora, por las cuerdas (0.9) el picking cuesta mas por es como si estuvieran mas flojas y l púa -contrapúa se nota.
Pero decidi no cambiarme a 0.10. Mucha gente por el calibre les ha fastidiado el mastil (no siempre, claro esta), pero una temporada probe con 0.10 y no me molo mucho.
Mi consejo es que si no estas satisfecho, cámbialas, pruebas una temporada y sino, vuelves al calibre que estes usando ahora. Por el tema del pickin sobre todo. Saludos.
Subir
guitarlane
#28 por guitarlane el 13/11/2011
Drop "D"...? el compañero quiere bajar a "C".....
Subir
1
btrainee
#29 por btrainee el 13/11/2011
Ya, pero es igual, lo que he contado es para cualquier afinación mas baja, es un consejo, lo que pasa es que cuento mi situación
Subir
NoCry
#30 por NoCry el 13/11/2011
Si, si tranquilo te he entendido igual, gracias (:
Es que estoy un poco perdido porque nunca he tenido una guitarra de 700 euros en mis manos y no quiero hacerlo mal.. Por eso quiero informarme de todo, a ver si cuando lleguen las cuerdas puedo ponerlas y no hay problema...
Subir
NoCry
#31 por NoCry el 08/12/2011
Pues listo, ya monté unas Elixir del calibre 0.11 y me va genial, llamé a un colegua para que me echase una mano para "mi primera vez" con un floyd rose, así que gracias a todos ! Quedó genial ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo