Cuerdas ernie ball slinky, 0.10-0.46

petrovhxc
#1 por petrovhxc el 22/07/2009
Hola, hace poko adquirí unas cuerdas ernie ball, el modelo que puse arriba, porque las cuerdas que tenia estaban ya fatal... llevaba casi desde que empecé con la guitarra con ellas, y sonaban mal, eso si, alli estaban. Pues al poner las ernie ball, hace cosa de un mes, pues flipé. al cambiar a un juego mas grueso... mas volumen.. más vibración... pero cuando llevaba 15 días con ella, partí la cuarta cuerda:( no le di mas importancia, estaba ensayando, y al ensayar se te va a veces la olla y le pegas demasiado fuerte a la guitarra. (la cuerda rompió por la silleta del tune-o-matic-cutre de mi guitarra, rompiendo solamente la cuerda de dentro, y kedando el entorchado intacto) y ahora, hace un rato tocando, pues que acaba de romper la segunda:mad:, EXACTAMENTE igual :mad: y ya me mosquea, que teniendo montadas unas cuerdas malas me duren 6 meses, sin romper, que monte unas ernie ball que tanta fama tienen, y ya haya roto dos...y lo que yo pregunto... será cosa de que estas son de nickel?
Subir
sober
#2 por sober el 22/07/2009
tienes que saber que las cuerdas que se les montan a las guitarras de
fabrica suelen ser de muy mal sonido y de muy larga duracion, lo digo
por que es habitual que las cuerdas de fabrica duren mucho tiempo,
precisamente ese es su unico objetivo, durar.

En cuanto a tu caso, mira a ver si tienes rebabas en la silleta del
puente, rebajalas con una lima de acero o busca a alguien con mas
experiencia para que lo haga.

Ten en cuenta que el punto justo por encima del puente es donde mas
angulo pilla la cuerda, sobre todo si tocas con la mano derecha muy
hacia el puente.

Ernie ball son buena marca y he visto juegos de cuerdas de 50 pavos
romperse al quinto dia de estar montadas, no te cabrees, estas cosas
pasan a menudo, ponle otro juego y no toques la guitarra el mismo dia
que montas el juego, afinala y metela en el estuche hasta el dia
siguiente (si tienes un bolo esa misma noche, pues no tienes otra que
tocar), esto es muy recomendable para dejar que las cuerdas se asienten
bien en el instrumento.

Al dia siguiente toca todo lo que quieras, veras como no te pasa.
Tambien te digo que lejos de las burradas que se ven por el foro, lo
normal es que la vida media de un juego de cuerdas (valga el precio que
valga) es de un poco mas de un mes, si luego te vienen colegas y te
dicen que llevan 9 meses sin cambiar las cuerdas lo mas probable es que
suene a mierda.
Subir
petrovhxc
#3 por petrovhxc el 22/07/2009
me anima oir eso... me pillé un cabreo wapo... xD y lo de las silletas, y otras cuantas cosas más ya se lo hice nada más tener la guitarra, que aunque no supiera tocar la guitarra siempre he sido bastante manitas... y lei por ahi cosas que hacerle a las guitarras baratas... y una de las que decia era lo de las silletas.
Subir
blindway
#4 por blindway el 23/07/2009
Juass pos romper la cuarta ya tienes que haber sido berraco :risa:

Yo acabo hoy mismo de comprarme 2 juegos de Ernie para mi Epiphone, impresiona ver el reverso del paquete con la lista interminable de artistazos que las usan, de momento no las voy a montar porque la guitarra tiene menos de dos semanas, a ver que tal van. :saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 23/07/2009
blindway escribió:
Juass pos romper la cuarta ya tienes que haber sido berraco :risa:

Yo acabo hoy mismo de comprarme 2 juegos de Ernie para mi Epiphone, impresiona ver el reverso del paquete con la lista interminable de artistazos que las usan, de momento no las voy a montar porque la guitarra tiene menos de dos semanas, a ver que tal van. :saludo:

Es verdad, salen un monton de guitarristas y grupos, yo las compre porque paul gilbert las usa jeje especialmente las RPS .10 :risa:, y yo la compre para una guitarra pues es muy chafa pero la verdad me sirve mucho, aunque ya tendre una ibanez para diciembre :p (la espero con ansias :yahoo:) y ya llevo 2 semanas con el paquete ese, y la verdad a el cambiar de .09 a .10 es la diferencia es sorprendente, no puedes haser niun slide sin dolor :risa:, pero eso se me paso a el 2do dia :p, ahora he visto notablemente que me mejoro la pulsacion y me noto mas duros los dedos :si::si::yahoo:
Salu2:brindis:
Subir
Jesus molina
#6 por Jesus molina el 24/11/2019
Hola hoy en 2019 me pasa igual .. cambie las cuerdas por que estaban no tan viejas. De echo anteriormente se me había roto la Sexta cuerda ... increíble LA SEXTAAAAAA.. ayer puse el mismo juego de cuerdas de la misma marca y hoy cuando le pasó un paño para limpiar la primera cuerda se parte por el lado de la clavija.. creo que voy a dejar de confiar en la marca ya ne tiene harto que siempre se rompan nuevas
Subir
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 27/11/2019
edgar_rg escribió:
, y la verdad a el cambiar de .09 a .10 es la diferencia es sorprendente, no puedes haser niun slide


Querrás decir hacer un bending. ;)

Es cierto que se nota muchísimo ese incremento mínimo en el calibre. Antes montaba 0.10 por gustarme mucho más el sonido. Pero hace ya unos meses que me volví al 0.09 y estoy encantado. No sueno tan grueso, pero los bendings me resultan mucho más fáciles, ganando en en expresividad. Y los dedos no sufren tanto, por lo que aguanto mucho más tiempo tocando. :amigos:
Subir
Paco
#8 por Paco el 27/11/2019
Las roturas de cuerdas suelen ser por lo general por problemas en la talla de la cejuela, por estar mal encordadas en el clavijero o por intentar afinar demasiado agudo. Antes de echar la culpa a las cuerdas conviene repasar un poco todo esto.

Suelo usar unas Ernie Ball y no he tenido problema la verdad, uso un 11-48, la que más puntos tiene para romperse como siempre es la más fina. Cuidado al afinar y no afinar en Sol por ejemplo porque llegará un momento en que se rompa. Si hacemos bendings fuertes va a depender mucho de la lubricación de la cejuela, si ésta bloquea aunque sea un poco será muy fácil que produzca una rotura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo