Ernie Ball Regular Slinky FALSAS

triodo
#1 por triodo el 26/01/2022
Cuelgo imagen de la página oficial Ernie Ball y escaneo de las que yo tengo.
No recuerdo donde las compré, tenía el paquete de cuerdas junto con otras, imposible de averiguarlo, incluso he revisado mis correos y no encuentro referencias.
Es fácil detectarlo por el acabado de la serigrafía, las buenas dejan un espacio en blanco entre el fondo y las alas del águila, las falsas no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ernie Ball Regular Slinky_Fake.png
Ernie Ball Regular Slinky.png
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jord music
#2 por jord music el 26/01/2022
Buenas!!
gracias por la info.
He editado el mensaje, ya que creo que no entendí bien que foto era la que mostraban tus cuerdas.

Supongo que las tuyas son las de la primera foto.
Subir
danheir
#3 por danheir el 26/01/2022
Anda! Pues es un buen detalle para poder diferenciarlas sin tener que abrir el sobre.
Acabo de comprar los dos juegos que tengo por ahí y, efectivamente, tienen blanco donde las alas. Uno de los juegos comprado en Txirula y el otro en Amazon.
Subir
triodo
#4 por triodo el 26/01/2022
jord music escribió:
Buenas!!
gracias por la info.
He editado el mensaje, ya que creo que no entendí bien que foto era la que mostraban tus cuerdas.

Supongo que las tuyas son las de la primera foto.
Subir


Exacto, me dieron el tangazo.
Tengo la costumbre de guardar el sobre en una funda de CD cada vez que cambio cuerdas, pegado a la trasera de la guitarra, para así saber que llevo puesto, y me mosqueé porque me costaba mucho afinar la guitarra, investigué por internet y encontré que las cuerdas Ernie Ball tienen muchas falsificaciones.
Fui a la web de EB, descargué la imagen oficial y comparé con un escaneo del sobre de las que yo puse.
A partir de aquí, salió el pastel a relucir...
Subir
Calaveras
#5 por Calaveras el 26/01/2022
Además el marco del sobre tiene dos colores diferentes, en el original cambia la textura, pero no el color.
Subir
msvalverde
#6 por msvalverde el 26/01/2022
Yo fui muy listo y compré un pack de 10 (calibre híbrido) en AliExpress.
Y hay que ver, que yo no rompo casi nunca cuerdas y venga a romper la primera (en un bolo rompí cuerda y aprendí que también hay que ecualizar la guitarra de repuesto).
Cuando se acabó el último paquete, compré uno en tienda española y son totalmente distintos, el sobre exterior, los sobres individuales y espero que la calidad de las cuerdas.
Supongo que hay muchos tipos de falsificaciones, pero esta en concreto es fácilmente detectable... EN PERSONA, NO ONLINE
Subir
jord music
#7 por jord music el 26/01/2022
Yo tendré quen revisar las mias... a ver como és el paquete
Subir
DaniDCR
#8 por DaniDCR el 26/01/2022
Mierda! revisando, tengo un sobre sospechoso de las 9-42... color y trasera diferente... adjunto foto de dos sobres.
Cuál es el bueno? el de la izq (sobre cerrado) o der (sobre abierto)??
Yo lo achacaba a que serían ediciones o fabricación, en fechas diferentes... no sé... :roll:.
Pero a veces me pregunto por qué siento las cuerdas diferentes de otras :|...

Lo que voy a hacer es dejar de comprar Ernie Ball :(... De las D'Addario también hay falsificaciones??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ernie Ball sobres.jpg
Ernie Ball trasera.jpg
Subir
Swango
#9 por Swango el 26/01/2022
#8 Yo diría que el de la derecha, el que está abierto, es el bueno.
Subir
triodo
#10 por triodo el 26/01/2022
Dani DCR escribió:
Cuál es el bueno? el de la izq (sobre cerrado) o der (sobre abierto)??


El sobre abierto (2º por la izquierda) tiene pinta de tangazo, es igual que mi fake pero en rosita.
El 1º por la izquierda diría que es igual a la imagen que cuelgan en la web de EB.
Subir
1
triodo
#11 por triodo el 26/01/2022
Interesante vídeo de Stringsfield, la tienda española de material guitarrero.
Falsifican de muchas marcas según explica.


https://www.youtube.com/watch?v=fTkHlZbNtMg
Subir
3
triodo
#12 por triodo el 26/01/2022
La verdad es que cada vez voy tomando más manía a Amazon. Empecé a comprar allí cuando nadie compraba, me tachaban de loco, pero entre el gato que tengo al Bezos y el daño que están haciendo a la pequeña empresa, evito comprar a Amazon siempre que puedo.
Así que en el futuro, en lo concerniente a cuerdas, creo que me decantaré por distribuidores y si son españoles, mejor.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo