Cuerdas demasiado duras en Fender Strat Mex

elaf
#1 por elaf el 28/04/2008
Buenas,

Después de haber subido las cuerdas, variado la curvatura del mástil, y quintar la guitarra, veo que se me han quedado las cuerdas muy duras, mucho más que antes.

¿Alguna sugerencia para ponerlas un poquito mas blanditas? Voy a terminar como Conán el bárbaro si sigo tocando así =P
Subir
jose m
#2 por jose m el 28/04/2008
EL ajustar tu guitarra no tiene porque poner las cuerdas mas duras, puede ser que hayas puesto un juego de cuerdas nuevo de otra marca, por ejemplo yo he notado que las cuerdas elixir son mas duras que otras.
Subir
elaf
#3 por elaf el 28/04/2008
Yo creo que el problema ha sido al quintarla. Las acuerdas han acabado bastante mas "largas" que antes, con lo que hace falta tensarlas más, si no estoy equivocado.

No he cambiado las cuerdas por cierto.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 28/04/2008
entonces algo no esta bien... desde luego, si la has ajustado y esta peor que antes... jeje, algo no has hecho bien.

yo lo que haria seria lo siguiente, lo primero ajutar la curbatura del mastil, es importantisimo que este bien... icluso tambien que este bien el mastil respecto del cuerpo, aunque esto es mas complicado...

hay varios tutoriales sobre como ajustar la curbatura del mastil... busca por la web..

despues ajusta la altura de cada cuerda desde el puente... evita trasteos y demas... quiza algun traste no este bien y necesite un repaso...

seguido quinta la guitarra... ten paciencia y un buen afinador... y ve quintando... tmabien hay muchos tutoriales en la red sobre como hacer estos pasos..

y por ultimo, cambia las cuerdas y pon las nuevas... repasa el quintaje y mira que este en condiciones...

por supuesto, limpia el mastil y demas.. aunque esto es secundario.. no deberia influir..

bien, hazlo en esta sucesion... es la mas adecuada...

cuanto mas altas esten las cuerdas, mas duras estaran... mas presion tendras que hacer...

podria retocar la cejuela... pero esto es algo complicado... asi que si no sabes como hacerlo... mejor dejarlo como esta, que seguro que no esta mal..
Subir
frasco
#5 por frasco el 28/04/2008
Me suena a que hubo además un cambio de calibre o que dejaste las cuerdas demasiado altas, pero me decanto por lo primero...

los 7 u 8 mm en los que ha variado la longitud de la cuerda tras el quintaje no pueden provocar que la guitarras este tan dura como para notar su diferencia.

¿seguro que no tenias puesto el .008 o el .009 y ahora has puesto el .009 o el .010?

:saludo:
Subir
elaf
#6 por elaf el 28/04/2008
Que no que no, que no he cambiado las cuerdas xD Uso 0.09
Yo creo que las dejé demasiado altas quizas, pero ya estoy un poco harto, todo el problema viene por el trasteo en los trastes 10-13, así que se la voy a llevar a un luthier a ver que tal.
Subir
use77
#7 por use77 el 08/04/2009
Tengo el mismo problema. Tengo una dearmond de 7 cuerdas, y están durísimas. El puente es un tunematic o algo así...a qué se debe esto? un saludo.
Subir
romand
#8 por romand el 15/01/2010
frasco escribió:
Me suena a que hubo además un cambio de calibre o que dejaste las cuerdas demasiado altas, pero me decanto por lo primero...

los 7 u 8 mm en los que ha variado la longitud de la cuerda tras el quintaje no pueden provocar que la guitarras este tan dura como para notar su diferencia.

¿seguro que no tenias puesto el .008 o el .009 y ahora has puesto el .009 o el .010?

:saludo:


hola frasco,agradeceria mucho si me pudieses responder,a mi me ha pasado lo mismo,tuve que aflojar el alma de mi guitarra porque con la humedad o algo que no se que es se curvo y empezo a trastear.
el hecho es que ahora con las mismas cuerdas no puedo llegar a ponerlas en su afinacion normal porque estan tan tensas al punto de que se me corto la primera,la altura de estas desde el puente esta ya regulada por un luthier pero ahora no se la puedo llevar y quisiera saber como soluciono esto.
ya logre que dejara de trastear aflojando el alma.
por favor te pido si pudieras ayudarme ya que esto me tiene preocupado,no se si tendre que aflojar los resortes del tremolo u otra cosa,pero no entiendo porque pasa esto,uso un juego de cuerdas hibrido,es decir 009,011,016,026,036,046,muchas gracias y saludos.
MAURICIO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo